Álvaro Muñiz despide el año con un podio

 

Álvaro Muñiz ha conseguido el último podio de la temporada para los Porsche 911. El piloto gallego, que heredaba el coche habitual de Sergio Vallejo para el Rally RACE Comunidad de Madrid, protagonizaba una espectacular remontada y conseguía la tercera posición final tras un bonito duelo con Xevi Pons. Los vehículos de la firma de Stuttgart mostraron un dominio absoluto en el tramo del Jarama, que ganaron en las tres pasadas que se disputaron.

Muñiz llegaba a la capital con muchas dudas: “sólo pude probar un poco el coche en el circuito de A Pastoriza, pero con mucha lluvia, así que no tenía nada claro cómo conducirlo. Además, en los primeros tramos montamos neumáticos duros, que no eran los más adecuados con el frío que hacía en la etapa nocturna. Pero poco a poco me fui encontrando más a gusto, y comenzamos a remontar. Al tramo final del Jarama llegamos separados por 7,1 segundos de Pons, y dije aquello de suero o champán. Atacamos y conseguimos el podio, un gran resultado teniendo en cuenta que todo era nuevo para nosotros”, explicaba el piloto gallego.

Los Porsche 911 dominaron en las tres pasadas por el Jarama. Antonio de la Reina, piloto habitual de circuitos, se impuso en las dos primeras, y Muñiz en la tercera y definitiva. De la Reina no pudo continuar, ya que tras lograr el mejor tiempo en la segunda pasada por la pista madrileña, tuvo que abandonar por una fuga de aceite de su motor.

Tampoco tuvo suerte el representante de Porsche entre los vehículos históricos. Antonio Sainz, el hermano del bicampeón del mundo de rallies en 1990 y 1992, dominaba esta categoría, pero no pudo terminar por una avería en su motor.

Aunque no corrió, Miguel Fuster, el campeón de las dos últimas temporadas, estuvo en el rally madrileño para celebrar la conquista del título de campeón de España de la categoría GT. El piloto del Centro Porsche Alicante explicaba que “al final no hemos podido correr este rally, a pesar de que teníamos mucha ilusión por competir en Madrid. El título en la categoría GT es un consuelo después de que la mala suerte nos haya impedido renovar el campeonato absoluto que conseguimos las dos pasadas temporadas. Ahora hay que comenzar a trabajar para ver qué hacemos el año próximo”.

CLASIFICACIÓN
1. Suárez-Marcos (Misubishi Lancer), 1:23:20.6
2. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 1,2
3. Muñiz-Blanco (Porsche 911), a 23.7
4. Pons-Amigo (Skoda Fabia), a 31.2
5. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 53,8

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Álvaro Muñiz, 5 victorias
José Antonio Suárez, 4
Antonio de la Reina, Alberto Meira y Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Surhayen Pernía
Tramo 2 a tramo 11, Alberto Meira
Tramos 12 y 13, José Antonio Suárez

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 213,5 puntos
2. Alberto Meira, 193,5
3. Alex Pais, 148,5
4. Gorka Antxústegi, 142,5
5. Miguel Fuster, 134

Esta entrada fue publicada en Porsche. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario