Alonso y McLaren dominan en Italia

Escrito por GPupdate
ImageFernando Alonso y Lewis Hamilton han logrado el cuarto doblete de la temporada para la escudería McLaren Mercedes en el Gran Premio de Italia. El piloto español dominó la carrera de principio a fin para conseguir su 19ª victoria en la Fórmula Uno y reducir a tres puntos la ventaja de su compañero en el Mundial de Pilotos. El finlandés Kimi Raikkonen fue tercero. Buena salida del bicampéon del mundo que en ningún momento perdió las riendas del Gran Premio de Italia y sin ningún tipo de problema mantuvo a sus rivales a raya. Hamilton por el contrario, perdió la segunda posición en los primeros metros de carrera a favor de Felipe Massa aunque nada más llegar a la primera chicane, y a pesar de tocar al piloto de Ferrari, logró recuperar su lugar.

Mientras Alonso comenzaba a abrir un buen margen sobre su compañero de equipo, el drama llegó a las filas de la escudería Red Bull Racing que veía como David Coulthard colisionaba contra la barrera de protección después de haber dañado el alerón delantero de su monoplaza tras haber tocado el Renault de Fisichella.

El coche de seguridad salió a pista y no abandonó el trazado hasta el final de la sexta vuelta, momento que aprovechó Hamilton para atacar a Alonso pero sin mucho efecto. El orden de los pilotos de cabeza se estabilizó con Alonso liderando a Hamilton, Massa, Raikkonen, Heidfeld, Kubica, Kovalainen y Rosberg.

En la novena vuelta Massa sorprendió realizando una parada en boxes inesperada. De vuelta en pista todo parecía ir bien para el brasileño hasta que comenzó a reducir la velocidad de su monoplaza y entró en su garaje para abandonar la prueba. Aunque Ferrari aún no ha confirmado la causa del abandono, se cree que ha podido tener que ver con un problema en una de las ruedas traseras.

Con Alonso sacando más de dos segundos a Hamilton y más de diez a Raikkonen, el piloto británico realizó su primera parada en boxes de la tarde para repostar y cambiar neumáticos. Alonso haría lo propio dos vueltas más tarde dejando al finlandés al frente del Gran Premio de Italia.

Mientras eso sucedía entre los tres hombres de cabeza, en el garaje de BMW Sauber se producía un pequeño drama: al entrar en boxes, el gato no encajó bien en el monoplaza de Robert Kubica por lo que la parte delantera no quedó bien sujeta y al finalizar el repostaje el mecánico tuvo problemas para extraerlo, haciendo que el piloto polaco perdiese unos segundos muy valiosos.

Tras la primera tanda de paradas en boxes completa, Alonso continuó al frente de la prueba aumentando su ventaja sobre Hamilton en cinco segundos, mientras que Raikkonen, en tercer lugar y con el tanque lleno de combustible, era incapaz de igualar el ritmo de los McLaren Mercedes y se colocaba a 26 segundos del español.

Nick Heidfeld fue el primero de los diez hombres de cabeza en realizar la segunda parada en boxes de la tarde en la vuelta 40, seguido por Hamilton, quien no supo aprovechar la ventaja que tenía sobre Raikkonen y de vuelta a pista quedó por detrás del finlandés.

Con Alonso cómodamente liderando la carrera, su compañero decidió que no iba a quedarse con los brazos cruzados detrás de Raikkonen y tras pisar a fondo el acelerador de su monoplaza logró adelantarlo por el interior de la primera chicane.

Las últimas vueltas del Gran Premio de Italia fueron una procesión de coches hasta que finalmente Fernando Alonso cruzó la línea de meta en primer lugar para sumar unos valiosos puntos que le colocan a tres del actual líder del mundial, Lewis Hamilton, quien acabó segundo.

Kimi Raikkonen logró acabar en tercer lugar, aunque sus posibilidades, y las de Ferrari, por acabar al frente de la clasificación general parecen escaparse. Heidfeld volvió a cruzar la línea de meta en cuarto lugar seguido de su compañero de equipo Robert Kubica, mientras que Rosberg acabó sexto con su Williams por delante de Kovalainen y Jenson Button.


Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario