Alonso, resignado: “Ocho puntos son mejor que nada”

Escrito por sport motor

ImageAlonso se esforzó en parecer positivo, pero admitió su rabia por no haber conseguido la victoria en el GP

Con semblante serio y aparente resignación, Fernando Alonso explicó su versión de la carrera y apuntó que “se ha decidido en la primera curva. Intenté superar sin éxito a Hamilton y a partir de ahí traté de mantenerme lo más cerca posible de él. Pero en este circuito es muy difícil ir detrás de cualquier coche. En la recta, si vas a rebufo ganas algunas centésimas, pero en las curvas pierdes mucho tiempo porque al seguir a otro coche las ruedas se van degradando. He estado cerca pero no ha sido suficiente”, resumió.

El bicampeón del mundo admitió que “tenía este Gran Premio marcado en mi agenda porque siempre se me había resistido y era el único que me faltaba. Al menos he logrado subir al podio y ocho puntos son mejor que nada. Sin embargo me queda un sabor agridulce porque creo que he sido un pelín más rápido que los demás y he acabado segundo”.

En opinión de Alonso el GP de Estados Unidos tiene una lectura positiva pese a que una vez más se ha visto superado por Hamilton: “Por lo menos estamos los dos McLaren delante de los Ferrari, que es algo muy importante en la primera parte del campeonato”. El asturiano concluyó diciendo que “ya es el momento de empezar a pensar en Francia y en todas las carreras que vienen”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario