Alonso no está cómodo en Mclaren

ImageAhora es Alonso quien ha declarado en los medios españoles que no se siente cómodo en Mclaren: desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde le principio y no me quejo.

Hechos, imágenes y rumores ponen de manifiesto la mala relación entre compañeros de equipo: Alonso y Hamilton. Se comenta que en el Gran Premio de Cataluña se dio una fiesta en honor del inglés a la que asistieron todos los pilotos menos Fernando; se les ve cruzarse en el paddock, en Canadá, y no dirigirse una palabra, una mirada…

Muchos dirigieron su dedo acusador hacia el joven y debutante piloto británico, cuando en Mónaco la FIA abrió una investigación sobre Mclaren por posibles “órdenes de equipo”. Y es que las polémicas declaraciones de Hamilton tras la carrera provocaron que la prensa británica abriera con titulares acusadores. No era para menos. Según Lewis, había recibido la orden de no atacar a Alonso para que el “uno-dos del equipo no corriera riesgos”.  Mclaren reconoció haber seguido una estrategia y aseguró que ésto nada tenía que ver con las denominadas órdenes de equipo. La FIA exculpó a Mclaren. Ahora es Alonso quien ha declarado en los medios españoles que no se siente cómodo en Mclaren: “desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy en un equipo inglés, con un compañero inglés. Sabemos que todas las ayudas son para él, lo he entendido desde le principio y no me quejo”.

Por otra parte, las declaraciones que en su día hizo el director de competición de MercedesNorbert Haug- a un periódico británico, en las que  que reconocía que en la escudería McLaren estaban deseando ver una victoria de Lewis Hamilton, en el Mundial de Fórmula 1: “Nosotros estaríamos más felices que nadie si Lewis ganara”, dijo Naug, generaron también malestar en el entorno del piloto asturiano, y explican en cierto modo las insinuaciones de Fernando Alonso.


Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario