Alonso: “Lo que quiero es ganar el Mundial”

Escrito por coches y motos
ImageAlonso: “Lo que quiero es ganar el Mundial”El piloto de McLaren-Mercedes Fernando Alonso aseguró en Nürburgring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Europa, que se mantiene al margen del caso de supuesto espionaje que ha salpicado a su equipo, y que él dedica el cien por cien de su tiempo a tratar de ganar el título.

Al ser preguntado por cómo está viviendo ese caso, por el que McLaren-Mercedes deberá comparecer el próximo miércoles ante la Federación Internacional del Automóvil, el bicampeón mundial dijo: “Lo he vivido en casa, con el ordenador en la mano y por internet, para ver lo que se escribe”.

Tampoco le he preguntado al equipo porque yo no soy muy técnico como para entender todo lo que pasa dentro de la escudería.

Lo he seguido desde un segundo plano y sin ninguna preocupación. Los pilotos no tenemos nada que hacer ni deshacer. Yo ni entro ni salgo. Lo que decidan el miércoles bien dicho estará”.

“Durante la semana previa a cada gran premio intento estar en contacto con el ingeniero para conseguir unos buenos reglajes en el coche. Lo que hago es tratar de llegar bien preparado a las carreras y hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato del mundo. A eso es a lo que dedico el cien por cien de mi tiempo porque lo que quiero es ganar el Mundial”, agregó Alonso.

Al analizar su situación deportiva actual, en la que marcha segundo en el Mundial de pilotos a 12 puntos del líder, su compañero de equipo, Lewis Hamilton, Alonso dijo: “Me siento cómodo con el coche, mucho más que en las primeras carreras. Afronto la segunda parte de la temporada mucho más preparado que la primera, cuando siempre me faltaban cosas por entender del coche. Ahora afronto cada fin de semana conociendo más o menos perfectamente el coche y sabiendo cómo afrontar las carreras”.

Alonso no hace cálculos para saber lo que debe hacer en lo que queda de campeonato: “No se puede hacer cálculo alguno porque las carreras son impredecibles y cada fin de semana vemos alguna sorpresa. Hay cuatro coches por encima del resto y sólo tres pueden entrar en el podio. El único cálculo que hago es intentar estar siempre en el podio”.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario