Alonso, intratable en Malasia

Dominio absoluto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia que acabó con el español en el primer puesto del podio, con Jarno Trulli en el segundo y Nick Heidfeld tercero. Alonso que logró la pole consiguió el domingo la segunda victoria de su carrera deportiva, ambas en el circuito de Sepang. “Esta ha sido una carrera de superioridad absoluta de Fernando Alonso. Los Renault van muy bien y es fruto del buen trabajo de los últimos años. El Gran Premio de Malasia es uno de los más difíciles y completos, y ganar aquí es muy complicado. Desde aquí quiero felicitar a Fernando Alonso por su gran victoria”. Estas fueron las primeras declaraciones de De la Rosa al concluir la carrera.

Se vio una carrera emocionante con muchos puntos de interés en la pista malaya. Fernando Alonso dominó claramente durante las 56 vueltas y no dio opción a los pilotos que iban detrás de él. El italiano Jarno Trulli se mantuvo también en la segunda posición desde la parrilla de salida y consiguió el primer podio para Toyota en el Campeonato del Mundo. Nick Heidfeld hizo una carrera muy constante y recuperó siete posiciones desde el inicio, acabando tercero.

En el segundo Gran Premio de la temporada, Renault se perfila como uno de los equipos más fuertes del campeonato y Alonso es líder provisional del Campeonato. En Australia, los dos pilotos de la escudería francesa estuvieron en el primer y tercer cajón del podio, mientras que el domingo, Giancarlo Fisichella tuvo que abandonar por un incidente de carrera con Mark Webber. El italiano y el australiano, tercero y cuarto respectivamente, se tocaron a falta de 18 vueltas para el final y no pudieron seguir en pista.

En la segunda prueba del Mundial tan sólo han acabado 13 pilotos. Los motores han sufrido para acabar su segundo GP y los neumáticos se han desgastado mucho a causa de las altas temperaturas y las características de la pista.

Los pilotos de McLaren realizaron una buena carrera, a pesar de la mala suerte de Kimi Raikkonen que pinchó una rueda tras salir de boxes cuando estaba en cuarta posición y todavía faltaba más de la mitad de carrera. El finlandés tuvo que cambiar el neumático y finalmente no pudo puntuar. “El pinchazo de Raïkkönen ha impedido que pudiese luchar con Heidfeld por puestos de podio. Kimi lo estaba haciendo realmente bien y su estrategia le hubiese permitido ir recuperando posiciones ya que estaba consiguiendo muy buenos tiempos”. Juan Pablo Montoya luchó toda la carrera para escalar posiciones y finalmente acabó cuarto, sumando cinco puntos. “La mejor noticia para el equipo es la recuperación de Montoya, ya que cometió un pequeño error en la sesión de calificación y remontar en este circuito tiene mucho mérito”.

Ralf Schumacher acabó detrás del colombiano de McLaren Mercedes, David Coulthard en sexta posición, Michael Schumacher fue séptimo y Christian Klien, octavo.

Renault lidera el Campeonato de Constructores con 26 puntos y le siguen Toyota con 12 y Red Bull con 11. Estos dos equipos están demostrando la buena forma de sus coches y pilotos, sorprendiendo por su fiabilidad y competitividad. Por su parte Ferrari, debido a los malos resultados, posiblemente adelantará la presentación de nuevo monoplaza para el Gran Premio de Bahrein, prevista inicialmente en Barcelona.

Los dos pilotos de BAR Honda abandonaron al principio de la carrera por problemas con su motor y no mejora su situación respecto Australia ya que no han sumado ningún punto esta temporada.

Próximo Gran Premio: Bahrein el 3 de abril.

PILOTO EQUIPO TIEMPO VELOCIDAD PIT STOPS
1. 5. Fernando Alonso Renault (M) 1:31.33.736 2
2. 16. Jarno Trulli Toyota (M) + 0:24.327 2
3. 8. Nick Heidfeld Williams BMW (M) + 0:32.188 2
4. 10. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 0:41.631 2
5. 17. Ralf Schumacher Toyota (M) + 0:21.854 2
6. 14. David Coulthard Red Bull Racing (M) + 1:12.543 2
7. 1. Michael Schumacher Ferrari (B) + 1:19.988 2
8. 15. Christian Klien Red Bull Racing (M) + 1:20.835 2
9. 9. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) 1:21.580 3
10. 12. Felipe Massa Sauber (M) 1 vuelta 2
11. 19. Narain Karthikeyan Jordan (B) 2 vueltas 2
12. 18. Tiago Monteiro Jordan (B) 3 vueltas 2
13. 21. Christijan Albers Minardi (M) 4 vueltas 2
14. 2. Rubens Barrichello Ferrari (B) 7 vueltas 2
15. 6. Giancarlo Fisichella Renault (M) 20 vueltas 1
16. 7. Mark Webber Williams BMW (M) 20 vueltas 1
17. 11. Jacques Villeneuve Sauber (M) 30 vueltas 0
18. 3. Jenson Button BAR Honda (M) 54 vueltas 0
19. 4. Anthony Davidson BAR Honda (M) 54 vueltas 0
20. 20. Patrick Friesacher Minardi (M) 54 vueltas 0

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario