Alonso gana en Corea y lidera el mundial

Espectacular debut del Gran Premio de Corea donde se ha visto absolutamente de todo y en el que la emoción ha sido la gran protagonista de la jornada. Encaramos la recta final de la temporada con una gran expectación y con los dos Campeonatos por decidir. Habrá que esperar hasta la última carrera –Abu Dhabi, 14 de noviembre- para saber qué piloto y qué escudería han sido los mejores en esta larga y difícil temporada 2010 de Fórmula 1.

Hoy se han visto grandes cambios: Fernando Alonso es actualmente el nuevo líder gracias a su implacable victoria en Yeongam; Mark Webber baja hasta la segunda posición al no poder terminar la carrera y Lewis Hamilton sube a la tercera al acabar hoy segundo. Sin embargo tan sólo 42 puntos separan a los cinco primeros pilotos quedando 50 por repartir.

La carrera se ha desarrollado en mojado y, debido al agua acumulada en pista y a la nula visibilidad de los pilotos, se ha aplazado la salida que finalmente ha sido detrás del coche de seguridad. Después de completar tres vueltas, dirección de carrera ha enseñado la bandera roja y ha detenido la carrera. Tras una hora de espera, se ha reanudado la cita de nuevo tras el Safety Car que, finalmente ha dejado la pista en la vuelta 17, cuando han mejorado las condiciones.

Mark Webber ha protagonizado el primer incidente perdiendo el control de su monoplaza en la vuelta 19 e impactando contra el coche de Nico Rosberg. Ambos pilotos han abandonado la cita y han provocado la tercera salida del coche de seguridad. La peor parte se la ha llevado el australiano que empezaba la carrera siendo el líder en el Campeonato de Pilotos pero al no sumar ningún punto ha perdido una posición en favor de Fernando Alonso. Hoy ha sido un día desastroso para las aspiraciones de Red Bull y de sus pilotos que le han dejado la victoria en bandeja a Fernando Alonso.

Sebastian Vettel, ha tomado el relevo de Webber y se ha puesto en cabeza. A partir de ahí, al alemán se le ha puesto todo de cara en su lucha por el Campeonato pero ha sufrido un gran revés cuando, a falta de tan sólo 9 vueltas, ha tenido un problema mecánico y ha tenido que abandonar. A partir de este momento, Fernando Alonso ha sido implacable, no ha cometido ningún error y se ha hecho con la victoria. Lewis Hamilton ha subido al segundo cajón del podio y Felipe Massa ha sido tercero.

Han completado las posiciones de puntos Michael Schumacher cuarto, Robert Kubica quinto, Vitantonio Liuzzi sexto, Rubens Barrichello séptimo, Kamui Kobayashi octavo, Nick Heidfeld noveno y Nico Hulkenberg décimo. Un total de nueve pilotos han abandonado la cita lo que ha facilitado que pilotos de la parte media y baja puntuasen hoy.

Tras la celebración de la decimoséptima carrera de la temporada Fernando Alonso es líder provisional en el Campeonato de Pilotos con 231 puntos, Mark Webber es segundo con 220, Lewis Hamilton es tercero con 210, Vettel cuarto con 206 y Button quinto con 189. En el de Constructores Red Bull continua líder con 426 puntos, Vodafone McLaren Mercedes segunda con 399 y Ferrari tercera con 374.

La siguiente carrera se celebrará dentro de dos semanas en Brasil –7 de noviembre- y la última llegará tan sólo una semana después, 14 de noviembre.

TIEMPOS CARRERA, domingo 24 de octubre de 2010, Yeongam
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Alonso Ferrari 2h48:20.810
2. Hamilton McLaren-Mercedes + 14.999
3. Massa Ferrari + 30.868
4. Schumacher Mercedes + 39.688
5. Kubica Renault + 47.734
6. Liuzzi Force India-Mercedes + 53.571
7. Barrichello Williams-Cosworth + 1:09.257
8. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:17.889
9. Heidfeld Sauber-Ferrari + 1:20.107
10. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1:20.851
11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1:24.146
12. Button McLaren-Mercedes + 1:29.939
13. Kovalainen Lotus-Cosworth + 1 vuelta
14. Senna HRT-Cosworth + 2 vueltas
15. Yamamoto HRT-Cosworth + 2 vueltas

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario