Alonso dice que la carrera ha sido una lotería y que a él no le ha tocado

Image

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), séptimo en el Gran Premio de Canadá, definió la sexta prueba del Mundial de Fórmula-1 como “una carrera de lotería” y que a él no le ha tocado. “El sentimiento que te queda después de una carrera así es que contra la mala suerte no se puede luchar”, señaló el doble campeón del Mundo y actual segundo clasificado del Mundial a ocho puntos del líder Lewis Hamilton.

Montreal (Canadá). – “Mi compañero fue el más beneficiado y yo el más perjudicado. Hamilton paró a repostar en la vuelta 23 y el coche de seguridad salió en la 24, paró en la 47 y salió en la 48, por eso esta carrera ha sido de lotería, pero a mí no me ha tocado. Espero que en otra ocasión la fortuna me sonría a mí, y haga una buena carrera y los demás tengan mala suerte”, dijo el bicampeón mundial español.

“Tuve una enorme degradación de los neumáticos, especialmente en la última parte de la carrera, cuando tuve que poner las ruedas súper-blandas. Pilotos como Takuma Sato, que pusieron las más duras al final, tuvieron un mejor rendimiento esa fase”, dijo Alonso al recordar el adelantamiento que le hizo el japonés a dos vueltas del final.
Alonso cree que “la lucha por el campeonato sigue abierta, especialmente después de ver el rendimiento de los Ferrari”. “Estamos muy igualados, pero poco a poco vamos avanzando más, y habrá que luchar hasta el final”, agregó.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) tras conseguir hoy el triunfo en el Gran Premio de Canadá calificó el día de “fantástico e histórico” después de bajarse de su monoplaza. Hamilton no pudo ocultar su felicidad a la conclusión de la carrera: “Ha sido un día fantástico. Esto es histórico, pero sabía que tarde o temprano iba a llegar, ya que estábamos trabajando muy duro”.

Hamilton destaca la labor de equipo

El británico quiso resaltar la gran labor de equipo desempeñada durante todo el pran premio en el seno de la escudería McLaren Mercedes. “El equipo me ayudó al tener el coche en perfecto estado y no tuve problemas”, señaló Hamilton.

Tras esta carrera, el ex campeón de GP2 se sitúa como líder en solitario de la clasificación general de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Fernando Alonso. Esta circunstancia no cambia su forma de pensar. “El próximo sueño es ganar el campeonato, pero no olvido que soy un novato y que por lo tanto este año vendrán malos momentos para los que me tendré que preparar”, afirmó.

Massa reconoce su error

Por último, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), descalificado en el gran premio, reconoció su error al no detenerse ante el semáforo rojo de la calle de garajes porque a su juicio podía haber acabado en el podio. “Ha sido una pena lo que ha pasado porque hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera y podría haber sumado unos puntos muy importantes para el campeonato”, dijo.

“La verdad es que al salir de la calle de garajes no me he dado cuenta de que el semáforo estaba en rojo, ni lo he visto”, explicó. Es cierto que los McLaren han ido hoy muy fuertes, pero también lo es que nuestro resultado no es el que debíamos haber tenido. Podíamos haber acabado en el podio”, agregó el brasileño.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario