Alianza BMW, DaimlerChrysler y General Motors para el desarrollo de un sistema de propulsión híbrida

El Grupo BMW, DaimlerChrysler AG y General Motors Corporation han firmado hoy un principio de acuerdo de forma paritaria, una alianza para el desarrollo conjunto de sistemas de propulsión híbrida “two-mode”, que permitirá reducir el consumo de combustible sin perjudicar las prestaciones del propio vehículo. Mientras que el diseño será común, cada compañía montará individualmente dicho sistema en los vehículos que consideren oportuno.

En la ciudad norteamericana de Troy (Michigan) se desarrollan tanto el sistema modular como los componentes: motores eléctricos, electrónica de alta prestación, cableado, sistemas de seguridad, gestión de la energía y unidades para el control del sistema híbrido. Las sinergias, que esta colaboración conjunta, originen, permitirá alcanzar una economía de escala que optimice los costes de I+D.

El concepto híbrido “two-mode” logra reducir drásticamente el consumo de combustible, no sólo en la circulación urbana al permitir la entrada en funcionamiento de un motor eléctrico, sino también en trayectos por carretera al poder sumarse la potencia del sistema híbrido al propulsor mecánico.

Esta entrada fue publicada en BMW, Daimler Crhysler, General Motors. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario