Alfredo Vila, directivo del año del sector del motor

Los lectores del diario “El Economista” y de su página web han votado al director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, “Directivo del Año” en el sector de la automoción. Vila obtuvo un 35,9% de los votos cosechados para ejecutivos del sector.
En un reciente encuentro con la prensa, el ejecutivo de Citroën, manifestó que en 2010 “se ha terminado el tiempo de llorar”, y que 2011 es el momento de “ver el vaso medio lleno”, ya que hay motivos para el optimismo. Por ejemplo, aprovechó para recordar que “hay una bolsa de ahorro de un 17%, mientras hace tres años estaba alrededor de un 10%”. En 2000, cuando había unos 14 millones de trabajadores, se matricularon un millón y medio de coches. “Hoy, hay 19 millones de trabajadores en nuestro país y el mercado no llega al millón”, dijo. Además, destacó que los coches “están más baratos de lo que han estado y van a estar nunca”, con una evolución siete puntos inferior a la del IPC en los últimos tres años.  En el caso de Citroën, manifestó que “2011 va a ser el año del DS”. DS es el nombre con que la marca denomina su gama distintiva, inaugurada en 2010 con el lanzamiento del DS3. Para el próximo año, está previsto el lanzamiento de dos nuevos modelos de esta gama, el DS4 y el DS5.

Desde el 8 de marzo de este año, además de dirigir la filial española de Citroën, Alfredo Vila también tiene bajo su responsabilidad, como Director para Europa del Sur, las actividades de la marca en mercados como Italia, Portugal y Turquía, además de Grecia, Malta, Bulgaria y Chipre.

Hijo de gallegos, nacido en Caracas en 1963, Alfredo Vila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en Citroën en 1988, empresa en la que ha ejercido diversos cargos de responsabilidad, entre ellos director de las Sucursales de Citroën, tanto en España como en Europa, y director de Gestión de Automóviles Citroën España.

Desde el 6 de julio de 2007, es director general de Automóviles Citroën España.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario