Alfa Spider

En la tradición Alfa Romeo, el Spider ocupa un puesto significativo (desde el Giulietta Spider de los años 50 pasando por el Duetto hasta el modelo de los años noventa), ya que siempre ha representado la expresión “libre y emotiva” del automóvil. Y con este espíritu nace el nuevo modelo, evolución natural de las versiones spider realizadas por Alfa Romeo en su larga historia, automóviles que desde siempre regalan grandes emociones, asegurando el máximo placer de conducción y combinando una línea de ensueño con las prestaciones de motores potentes y elásticos. Y el nuevo Alfa Spider no es una excepción, confirma aquel carácter “esencial y sencillo” de un auténtico spider unido a la superioridad tecnológica que caracteriza a la “nueva generación Alfa”.
Desarrollado por Pininfarina en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo, el modelo se aprecia inmediatamente por su inconfundible “elegancia italiana”, un estilo absolutamente único e irrepetible que anuncia el placer de una conducción deportiva respetando plenamente la tradición de la marca. De hecho, aunque el frontal respete el estilo de la última generación Alfa Romeo, el nuevo automóvil expresa la continuidad evolutiva de los spider Alfa Romeo que han hecho historia en el automovilismo mundial. Podemos disfrutar de las líneas esbeltas del automóvil, que guían la mirada del observador a lo largo de su perímetro ensalzado por su forma limpia. El lateral tiene un aspecto más dinámico gracias a su superficie cóncava, mientras que los “musculosos” pasos de rueda expresan su vocación deportiva aunque conservan su elegancia y ligereza estilística. Además, la parte trasera se ha aligerado, gracias a los “deflectores” y a la estructura redondeada del maletero y del parachoques.
En el interior, el Alfa Spider asegura un ambiente acogedor y muy sofisticado, gracias a la utilización de materiales de calidad y a la adopción de contenidos de valor (de serie en función de las versiones): climatizador automático dual, mandos de la radio en el volante, VDC, Cruise Control, navegador por mapas con función bird-view y sistema Blue&Me.
Disponible en dos versiones, el cliente podrá elegir entre dos propulsores de gasolina JTS (2.2 de 185 CV y 3.2 V6 Q4 de 260 CV), acoplados a un cambio manual de 6 velocidades de configuración deportiva. Además del temperamento Alfa, el nuevo automóvil asegura excelentes prestaciones dinámicas gracias a las suspensiones delanteras de paralelogramo superior y a las traseras de multibrazo. Asimismo, al elevado confort de marcha, el Alfa Spider añade un equipamiento deportivo y la adopción de la tracción integral “Alfa Romeo Q4” evolucionada (disponible en la versión 3.2 V6 Q4 de 260 CV). Además, en el campo de la seguridad, el nuevo spider Alfa Romeo cuenta con los dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico del automóvil más sofisticados: desde la frenada hasta la tracción.
Estos son los puntos fuertes que han permitido al nuevo modelo obtener, en su debut (en el reciente Salón de Ginebra) el prestigioso título “Cabrio del año 2006” otorgado por el jurado “Comité Cabriolet” formado por 23 periodistas especializados de 12 países.
Seguro, potente y de estilo fascinante, el Alfa Spider marca otro paso adelante en el campo de los spider, un segmento particular en el cual Alfa Romeo desempeña, desde siempre, un papel protagonista. Por ello, el nuevo automóvil ha sido diseñado para obtener una calidad sin compromisos. Dicho concepto se ha perseguido durante todos los momentos del proceso de desarrollo del automóvil, empezando por la concepción del producto, pasando por las innumerables pruebas a las que se ha sometido el automóvil hasta el proceso de producción. La calidad del Alfa Spider también se expresa en la selección de los materiales internos de calidad; en la puesta a punto de los motores Alfa Romeo para obtener prestaciones, sonido y confort de marcha a los niveles máximos; en la optimización de las sofisticadas suspensiones. Por último, “calidad” también significa un mundo de servicios y soluciones financieras capaces de satisfacer todas las necesidades.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario