Alfa Romeo y Ducati en el SBK de Cheste

Dos marcas emblemáticas, con una larga tradición en la historia del motor y siempre ligadas a los grandes eventos deportivos: Alfa Romeo y Ducati, participan un años más juntos, en el Campeonato del Mundo de Superbike.

La pasión y el espectáculo son los valores que definen esta competición como también lo es la filosofía que define a ambas marcas: espíritu Made In Italy.

Tras las dos primeras carreras disputadas, en Qatar y Australia, le llega el turno a Valencia. El emblemático circuito de Cheste recibe el 6 de abril el mundial. Es el escenario perfecto para la presentación del Alfa 147 Ducati Corse, nacido de fructífera colaboración entre dos marcas que han escrito páginas memorables en la historia de las competiciones internacionales. Se trata de una edición limitada, con detalles estéticos exclusivos.

Este modelo destaca por su aspecto deportivo y las modificaciones introducidas en su mecánica diesel. Bajo el capó late el potente 1.9 JTDm de 170 CV, que le permite alcanzar una velocidad punta de 215 Km. /h y acelerar de 0 a 100 en tan sólo 8 segundos. El sistema Q2 (Diferencial Autoblocante delantero) aumenta sensiblemente la estabilidad, la tracción y al mismo tiempo, atenúa el subviraje en aceleración y las intervenciones de los controles electrónicos.

El diseño cuidado al máximo, con mucha fuerza y completamente deportivo. Los colores para el Alfa 147 Ducati Corse son tres: Rojo Giulietta, Negro micalizado y Blanco hielo. Su diseño está embellecido por unos particulares spoiler y estética racing cedida directamente del espíritu DUCATI. La suspensión está rebajada y con detalles de absoluta deportividad: colín de escape cromado, calandra y bigotes satinados, llantas exclusivas de 18” con borde rojo que recuerdan el mundo de las motos.

La presentación del Alfa 147 Ducati Corse será el evento perfecto para un fin de semana que estará cargado de emociones. Alfa Romeo no sólo patrocina el mundial por medio del el Alfa 159, que tendrá un papel activo como Safety car y Medical car, sino que también es sponsor de los pilotos de equipo Ducati Corse que compiten en el campeonato: Troy Bayliss y Lorenzo Lanzi.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario