Alfa Romeo traerá de vuelta al Duetto convertible por su centenario

ImageEl jefe de Alfa Romeo, Antonio Baravalle tiene un gran deseo: Traer de vuelta al Duetto, si, el mismo coche que usara Dustin Hoffman en la clásica película de 1967 “The Graduated”.

El Duetto original fue impulsado por un diminuto motor 1.6L y sufrió un número de mejoras hasta que dejara de producirse en 1994, pero, con el centenario de Alfa Romeo para el 2010, Baravalle estaría encantado de ver al Duetto en una nueva versión, al cual llevaría muy orgulloso hacia los salones de exhibición a nivel mundial.

Según el mismo Baravalle, los nuevos modelos respetarán completamente los mismos principios de diseño original, explícitamente sus palabras fueron: “Pequeño, compacto, muy bajo, y sólo para dos personas”. De esta manera, el jefe de Alfa Romeo, describe al sucesor del Duetto en un futuro no muy lejano.

Por otro lado y debido a la baja reputación de la firma por su mecánica defectuosa, sobre todo en el mercado norteamericano, lo cual le genero varios años de pérdida económica, Alfa se apunta con un doblamiento de ventas gracias a nuevos modelos que también devolverán la fiabilidad a la firma y el resurgimiento en Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Coches Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario