Alfa Romeo Mito GTA, un utilitario muy radical

Para comenzar con la comercialización del pequeño Mito, Alfa Romeo lo equipa con tres propulsores diferentes, un 1.4 de 78 CV, un 1.6 M-Jet de 120 CV y un 1.4 T-Jet de 155 CV que sería la versión más potente.

A su bonita estampa se unirá todo el carácter deportivo de un Mito GTA, una versión extrema del precioso utilitario, capaz de dejar atrás a todos sus rivales gracias a la bomba que hay bajo su capó: un 1.75 litros turbo con 230 CV.

Tal propulsor es de reciente factura en el grupo Fiat, y se estrenará en primer lugar en el nuevo Lancia Delta, con una potencia de 200 CV. Con 230 CV y más de 300 Nm de par disponibles a tan sólo 2.000 rpm podemos esperar que el Alfa Romeo Mito GTA sea más rápido que el Mini Cooper S, su rival más directo, incluso aunque estuviera equipado con el kit de potenciación John Cooper Works. Con tecnologías como inyección directa y sincronización variable de las válvulas, estamos ante un motor equipado con mucha tecnología.

Es de esperar que el Mi.To GTA se distinga de sus hermanos mediante un kit de carrocería más agresivo y demás elementos estéticos que le hagan digno de llevar la mítica denominación. El motor de 1.75 litros es una especie de mirada al pasado por parte de Alfa ya que los antiguos Giuletta y Giulia, deportivos clásicos de los años 60 usaban propulsores con la misma cilindrada. El precio del Mi.To GTA con toda probabilidad superará los 25.000€.

Los responsables de la marca no esperan que sea presentado en un tiempo inferior a 12 meses, ya que todo el proceso de desarrollo y pertinentes pruebas aún está por delante. Para que nos vayamos haciendo una idea de las impresionantes prestaciones del Mi.To GTA, Alfa Romeo ha anunciado que “en las recuperaciones de 80 a 120 km/h este GTA es tan rápido como un 8C Competizione”. (Escrito por diariomotor)

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario