Alfa Romeo MiTo (El compacto Más deportivo)

Con MiTo, Alfa Romeo ofrece «EL COMPACTO MÁS DEPORTIVO» a una nueva generación de alfistas.
Un vehículo moderno e innovador; un nombre que rememora la historia…
MiTo, una palabra con un potente y evocador significado que ha sido elegida como símbolo de los profundos lazos de unión entre el pasado y el futuro de la marca, entre Milán, ciudad del diseño y origen del estilo del vehículo, y Turín (Torino en italiano), que vivirá su culminación industrial. Una decisión que manifiesta la profunda voluntad de la marca de consolidar sus raíces milanesas.
No es casualidad que la presentación del vehículo se haya celebrado en un lugar tan especial y evocador como el Castillo Sforzesco de Milán donde, según cuentan, hace casi 100 años un joven diseñador encontró la inspiración para crear el logotipo de Alfa Romeo mientras observaba la culebra esculpida en la torre del Filarete.

Regreso a los orígenes para proyectarse hacia el futuro

Recorrer la epopeya de Alfa Romeo desde sus inicios significa pasar por algunas de las páginas más destacadas de la historia del automóvil.
Significa rememorar vehículos, competiciones y motores que han marcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo xx. Pero la historia de Alfa Romeo no está sólo hecha de acero y circuitos; presenta también un componente humano fundamental, derivado del oficio de grandes técnicos e ingenieros como Merosi, Jano y Satta Puliga, de la creatividad rigurosa de diseñadores como Scarnati y el arquitecto Cressoni, y de la experiencia y saber hacer de todos los hombres de la factoría.
Todas estas personas consiguieron llevar a las calles la emoción con la que Alfa llenaba los circuitos.
El espíritu del mejor Alfa Romeo queda perfectamente sintetizado en la siguiente frase de Orazio Satta Puliga (1910-1974), uno de los grandes ingenieros diseñadores de la marca: «Alfa Romeo no es una simple fábrica de automóviles; lo que crea es algo más que automóviles fabricados de forma convencional. Es como una extraña fijación, un entusiasmo casi enfermizo por un medio de transporte. Se trata de una forma de vivir; una forma muy especial de concebir un vehículo a motor. Es algo que se resiste a definiciones convencionales. Sus elementos son como aquellos aspectos irracionales del espíritu humano que no pueden ser explicados con una terminología lógica».
Hoy, los vehículos del Biscione (la figura en forma de serpiente del escudo de Alfa Romeo) quieren seguir siendo Alfa; y MiTo, por sus características de conducción, estilo y tecnología, representa una renovada propuesta de los valores de siempre para una nueva generación de alfistas.

Alfa MiTo: todos los valores Alfa de forma compacta

El Alfa 8C es la matriz técnica y estilística en la que se forjarán todos nuestros vehículos del futuro. Representa el espíritu Alfa en su más pura esencia y ha constituido una fuente de inspiración esencial para la realización del MiTo.
El Alfa Romeo MiTo es un concentrado de Alfa Romeo que nace precisamente de la voluntad de proporcionar a todos los automóviles de la firma italiana, incluso a los compactos, una actitud muy especial en la que confluyen estilo sensual, agilidad y excelencia técnica para proporcionar un gran placer de conducción.
Y el MiTo, en tan sólo 4 metros, ofrece todos los valores Alfa.
Este nuevo modelo representa para los jóvenes la posibilidad de acceder a su primer deportivo, un vehículo seguro que se distingue por su estilo y sus elementos técnicos.
Las prestaciones dinámicas, la atención a los consumos y a las emisiones, así como las dimensiones contenidas confluyen en este vehículo para crear una propuesta atractiva incluso para un público más adulto, en el marco de un escenario automovilístico que, cada vez más, parece premiar la tendencia al downsizing.
El Alfa Romeo MiTo representa el bautismo iniciático para una nueva generación de alfistas y abre el horizonte de la deportividad incluso a un público femenino, fundamental para el éxito de un automóvil de esta categoría.
El vehículo ofrece una excelente relación entre peso y potencia y una manejabilidad absoluta gracias a sus suspensiones avanzadas y a la dirección directa, todas ellas características que, por primera vez, están presentes en un vehículo de esta categoría.
Además, el MiTo, como cualquier Alfa Romeo, es un concentrado de tecnología de vanguardia gracias a algunos de sus componentes, como el sistema Alfa DNA, las suspensiones con amortiguadores de cuerpo roscado, el Q2 electrónico y el DST, todo ello de serie, así como las motorizaciones turbo, pequeñas y potentes.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario