Alfa Romeo inicia el 2003 con tres prestigiosos premios

Alfa Romeo no podía empezar mejor el año nuevo: en los primeros dos meses, los modelos Alfa 147 y Alfa Romeo Brera han conquistado varios premios de prestigio.
Antes de nada el Alfa Romeo Brera, es el primer coche en el mundo que gana el doble concurso “Automotive News Concept Car of the Year” en las categorías “Migliore design esterno” y “Migliore Concept car dell’anno”. El acontecimiento ha tenido lugar en Detroit el 8 de enero, en ocasión del “Design Forum di Autoweek” en el COBO Center (sede del North America International Auto Show 2003), donde acudieron más de 700 representantes internacionales de las más famosas Casas constructoras y de los órganos más representativos de la prensa especializada.
Un prestigioso premio, que se añade al gran éxito y a los muchos reconocimientos internacionales recibidos en un año de vida. Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra 2002, el Alfa Romeo Brera ha recibido: el “Best of Show”, que fue entregado por la revista Autoweek en el Salón de Ginebra; el “Best of Show” en la categoría Prototipos en el Concurso de elegancia de Villa d’Este; 2 premios en diferentes categorías en la Challenge Bibendum 2002, uno como “one of the most elegant in the world”; y el titulo de “the most fascinating car” con el cual ha sido premiado en el Super Car Rally 2002 de Paris en Montecarlo. Es candidato, además al premio Automobilia “L’auto più bella del mondo”.
Nacido del prestigioso lápiz de Giorgio Giugiaro, el prototipo es la conjunción perfecta entre deportividad y elegancia, entre performance y equilibrio de las formas. En fin, los trazos distintivos del Biscione. Y no es casualidad que el estilo del Brera vestirá el coupé de la nueva familia que sustituirá, en el 2005, al del Alfa 156. Este último, además, ha conquistado hasta 36 reconocimientos internacionales: de “Auto del año 1998” al “Auto Europa 1 – 1998”, de “Best Compact Executive 1998” a “Le Auto che preferisco 2000”.
Del Alfa Romeo Brera al Alfa 147. Estilo fascinante, gran temperamento e innovadora tecnología de motores: son los puntos de fuerza gracias a los cuales el Alfa 147 ha sabido conquistar a un publico amplio y heterogéneo. Dotes a las cuales el coche añade internos y acabados con un completísimo equipamiento electrónico y telemático.
Éstas son las características que han contribuido al reciente doble éxito de la berlina compacta del Biscione.
En febrero, por tercer año consecutivo, los lectores di Quattroruote lo han coronado como “L’Auto che preferisco” entre los coches de la categoría “medio-piccole”. Al votarlo el 31,7% de los 60 mil participantes al concurso convocado por la revista especializada. Destacándose a gran distancia de los dos concurrentes franceses, que se posicionaron en segunda y tercera posición, que han recogido respectivamente el 10,3% y el 8,7% de las preferencias.
Otro reconocimiento representativo llega de Alemania. Por tercera vez consecutiva, el Alfa 147 es el “Miglior auto”, en la categoría “importers – lower middle-class”. El primero también por delante de los dos concurrentes franceses, el coche ha sido votado por el 27,3 por ciento de los prácticamente 110 mil lectores de la revista “Auto, Motor und Sport”.
Dos premios importantes, que se añaden a los otros 21 trofeos internacionales en el palmarés del Alfa 147.
Entre estos recordamos: “Auto dell’ anno 2001”, “El volante d’oro 2000”, “Auto Europa 1” (asignado en el 2001 por los lectores de ocho revistas europeas) y el “Trophées du design 2000”. Sin contar que entre el 2000 y el 2002, el modelo ha conquistado numerosos reconocimientos también en Japón, Argentina y Brasil. En este último País, el Alfa 147 Selespeed ha sido premiado con el titulo de “Auto importado del Año en Brasil 2002”.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario