ALFA ROMEO GIULIETTA

Presentado en el reciente Salón de Ginebra, en primicia mundial, se presenta hoy el nuevo Alfa Romeo Giulietta que, a partir de mayo, se comercializará progresivamente en los principales mercados, volviendo a lanzar de esta forma la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.
En el año del Centenario, el nombre es un tributo a un mito del automóvil y de Alfa Romeo. Giulietta es el auto que en los años cincuenta hizo soñar a los automovilistas de todo el mundo, permitiendo acceder por primera vez al sueño de poseer un Alfa Romeo disfrutando de su confort de alto nivel y de su excelencia técnica.
Hoy nace, de la mano del Centro Stile Alfa Romeo, un nuevo Giulietta, un hatchback de 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar tanto una enorme agilidad en los recorridos más complicados como dotes de habitabilidad y confort en las carreteras de todos los días. Mérito de la nueva arquitectura “Compact” que, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones, a la dirección activa de piñón dual, a los materiales nobles utilizados y a las tecnologías productivas adoptadas, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva).

Nueva arquitectura para resaltar el agarre a la carretera y la agilidad total de confort y seguridad

El “Giulietta” debuta con una arquitectura totalmente nueva, denominada “Compact”, diseñada para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. De hecho, garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, a un sistema de dirección de nueva generación, a la estructura rígida y ligera realizada con materiales como aluminio y aceros de alta resistencia y tecnologías de producción de vanguardia.
Esta nueva arquitectura permitirá al Giulietta satisfacer las exigencias de todos los clientes de esta categoría, permitiendo conjugar el confort,  el aprovechamiento de los interiores y del maletero con las dotes dinámicas que caracterizan a cada Alfa Romeo. Además, el placer de conducción y el confort puede adaptarse a las necesidades de cada cliente gracias al selector Alfa DNA, el dispositivo que personaliza el comportamiento del coche basándose en diferentes estilos de conducción o condiciones de carretera. La nueva arquitectura del Alfa Romeo Giulietta de hecho, ha sido diseñada para integrar y destacar al máximo los diferentes sistemas del vehículo, en especial las tres funciones de set-up (Dynamic, Normal y All Weather) disponibles mediante el selector Alfa DNA. Este dispositivo, de serie en toda la gama del nuevo modelo, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio, sistema de dirección y diferencial electrónico Q2, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de la estabilidad (VDC).

Deportividad y confort según el estilo italiano

Síntesis de deportividad y elegancia, el Alfa Romeo Giulietta vuelve a definir los estándares tecnológicos y los valores emocionales de la Marca.
El frontal se desarrolla a partir del “trilobo” con una inédita interpretación del clásico escudo, insertado en el parachoques delantero y suspendido entre las tomas de aire. A partir de aquí, se desarrolla la idea del coche que combina una enérgica personalidad con una marcada elegancia de las formas. Los faros delanteros adoptan DRL con tecnología de LED con función “luz diurna” que garantizan la máxima seguridad activa.
También el perfil del Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manillas traseras escondidas. La nervadura del lateral aporta un carácter impulsivo al coche mientras que las líneas tensas, que se unen en la parte posterior, marcan la forma “de cuña” del cuerpo del coche.
La parte trasera, como el frontal y el lateral presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche “musculoso” y con un gran “agarre” al asfalto. Además, los faros delanteros y los innovadores faros traseros también adoptan la tecnología con LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.
Por último, las medidas del nuevo coche “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una óptima habitabilidad y un maletero con una capacidad de 350 litros: 4,35 metros de largo, 1,46 de altura y 1,80 de ancho, con una batalla de 2,63 metros.

Interiores de gran evolución garantizan máxima comodidad en el interior del coche

Asimismo, los detalles cuidados y la alta calidad de los materiales utilizados en los interiores representan, ayer como hoy, la expresión más evolucionada del estilo “made in Italy”. En particular, la ligereza es el concepto dominante en los interiores del nuevo modelo. Las líneas son tensas y el salpicadero se desarrolla horizontalmente. Los asientos son cómodos y, al mismo tiempo, tienen una forma estudiada para garantizar el máximo confort incluso durante los viajes largos.
Gracias a la ergonomía evolucionada de los interiores, cada mando está en el mejor sitio: los principales están agrupados en la parte central del salpicadero y tienen el diseño de los mandos del 8C Competizione.
El Navegador con pop-up display permite al conductor ver el recorrido configurado o los parámetros de funcionamiento de la mecánica programados mediante el dispositivo Alfa DNA con la máxima seguridad, sin alejar la mirada de la carretera.
Hay cómodos compartimientos a la vista en distintas zonas del habitáculo: frente al cambio, en el túnel central y en los revestimientos de las puertas. En cambio, hay otros compartimientos cerrados, según la versión, en la parte superior del salpicadero, en la parte inferior del salpicadero frente al pasajero (refrigerado con climatizador bi-zona) y en los apoyabrazos delantero y trasero.

Motores innovadores para una conducción inmejorable y respetuosa del medio ambiente

Alfa Romeo Giulietta garantiza prestaciones y tecnología a los máximos niveles, tal como muestra una gama de motores que representa lo mejor en términos de técnica, prestaciones y respeto por el medio ambiente. En el lanzamiento están disponibles 4 motores Turbo, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema “Start&Stop” para reducir el consumo y las emisiones: dos gasolina (1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB Multiair de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, con inyección directa y scavenging combinado con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.
En particular, el nuevo modelo equipado con el 1750 TBi de 235 CV sintetiza perfectamente el modo con el que Alfa Romeo interpreta el top de la oferta en este segmento. No ya un simple medio de transporte, sino un instrumento completo, capaz de regalar al cliente “auténticas sensaciones”, con una aceleración siempre vigorosa gracias a la disponibilidad de par incluso a bajos regímenes, una respuesta fluida que minimiza el uso del cambio gracias al “alargamiento” de las marchas típico de los modernos propulsores de gasolina y un “sound” motor estimulante pero nunca invasivo. En detalle, el 1750 Turbo Gasolina ostenta soluciones técnicas a la vanguardia tales como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definido “scavenging”, que elimina el conocido “turbolag”. Nace así un propulsor con prestaciones comparables o superiores a las de un “3 litros”, mientras que el consumo se mantiene en un nivel moderado y propio de un “4 cilindros” compacto. Hay que destacar que la potencia específica de 134 Cv/Litro representa la más alta alcanzada por un motor Alfa Romeo. También el par específico de 195 Nm/litro es el más alto de los motores de gasolina de la categoría, mientras que el par máximo de 340 Nm, alcanzado a un régimen de 1900 rpm, representa un punto de excelencia absoluta.
Por su parte, la oferta de motores es capaz de satisfacer las exigencias de todos los clientes. En primer lugar, el 1.4 TB de 120 CV es la motorización ideal para los que buscan un coche capaz de desempeñarse ágilmente en el tráfico urbano manteniendo bajos costes de gestión. El motor turbo garantiza también rapidez de respuesta a bajos regímenes (el par máximo se alcanza ya a 1.750 rpm) mientras que en la ciudad el Start&Stop permite reducir sensiblemente el consumo y las emisiones nocivas sin perjudicar el nivel de confort y seguridad de viaje.
El 14 TB Multiair de 170 CV es un concentrado de tecnología, que une altas prestaciones con menor consumo y emisiones de la categoría de motores de gasolina de igual potencia. Se trata de un motor potente y elástico, con 250 Nm de par máximo (selector en Dynamic), equipado con el sistema Start&Stop y con consumo y emisiones más cercanos a los de un propulsor diésel que a un motor de gasolina con esta potencia (4,6 l/100 km en el ciclo extraurbano y 134 g/km de emisiones de CO 2). La unión entre este motor y la nueva arquitectura permite al Giulietta situarse al más alto nivel del segmento, tanto por sus dotes dinámicas como por el confort y disfrute que ofrece durante su uso diario.
El 1.6 JTDM de 105 CV es un motor diésel elástico y agradable que sorprenderá a los clientes por su rapidez de respuesta (en Dynamic el par máximo es de 320 Nm a sólo 1.750 rpm) y por su consumo muy reducido (en el ciclo extraurbano es de solo 3,7 l/100 km). Esto ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop. Por lo tanto, es una motorización dedicada a todos los que buscan un coche con personalidad y estilo que lo distinga y que ofrezca agilidad y facilidad de conducción, aspectos típicos de un Alfa Romeo que hoy los sabe combinar con menores costes de gestión.
A quienes utilizan el coche sobre todo en carretera o requieren el máximo de las prestaciones en una motorización diésel está dedicado el 2.0 JTDM de 170 CV. En este caso también se trata de un concentrado de tecnología que integra el MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop. El resultado es un coche con las mayores prestaciones de su categoría y que combina gran elasticidad de marcha (con el selector DNA en Dynamic el par disponible a 1.750 rpm es de 350 Nm) con menor consumo y emisiones a estas potencias (124 g/km de CO2 y 4,1 l/100 km en el ciclo extraurbano). Gracias a las excepcionales dotes de la nueva arquitectura “compact”, esta versión logra combinar grandes prestaciones dinámicas y motorísticas con un confort y un aprovechamiento al más alto nivel del segmento.
Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas de nueva generación, perteneciente a la familia de transmisiones de tres ejes que puede sostener y transmitir altos valores de par máximo. Sucesivamente las motorizaciones Multiair y 2.0 JTDM de 170 CV serán combinadas también con un innovador cambio automático de doble embrague.

Seguridad, confort y comportamiento dinámico en lo más alto del segmento

Alfa Romeo Giulietta se ha creado a fin de obtener el máximo rating Euro NCAP para ofrecer protección total a conductor y pasajeros. Además, la nueva arquitectura ha sido pensada para garantizar la máxima interacción de los sistemas responsables de gobernar la dinámica del vehículo.
Todo esto está dirigido por el verdadero “cerebro” del coche, el dispositivo Alfa DNA, que gestiona todos los sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico: VDC (Vehicle Dynamic Control), Dirección activa Dual Pinion, diferencial electrónico Q2, respuesta y curva de par del motor y sistema de frenos con función de pre-fill. Todos estos sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y las prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.
La nueva arquitectura “compact”, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones y los materiales utilizados, como por ejemplo aceros de alta resistencia, aluminio, magnesio y el xenoy, es capaz de satisfacer los requerimientos de los clientes más exigentes en términos de confort a bordo y silenciosidad de marcha, situando al Giulietta al más alto nivel de la categoría no sólo por sus dotes dinámicas sino también por sus aspectos que hacen disfrutar cotidianamente del coche.


Gama amplia y articulada

Pensado para los diversos tipos de clientes del segmento C que buscan confort y disfrutar con la conducción, el Alfa Romeo Giulietta se propone en dos versiones (Progression y Distinctive), a las que se añaden dos paquetes de personalización del vehículo (Pack Sport y Pack Premium).
Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama. De hecho, la versión Progression, tiene previsto de serie el dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), el VDC (incluye ASR y hill holder), 6 airbags, cinturones delanteros con pretensor doble y asientos delanteros con sistema “antiwiplash”. La dotación de serie también incluye el climatizador manual, las llantas de 16″, los cristales eléctricos delanteros y traseros, ordenador de viaje, equipo estéreo con radio dual tuner, 6 altavoces y reproductor de CD MP3. El segundo nivel (Distinctive) agrega a la rica dotación del primer equipamiento: las llantas de aleación de 16″, el climatizador automático bi-zona, el volante de piel con mandos de radio, el reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, el cruise control, los faros antiniebla, el cuadro de a bordo reconfigurable, los asientos revestidos de tejido “Competición”, el reposabrazos delantero y la elegante aplicación cromada (chrome line) que enmarca los cristales laterales. El salpicadero del Distintive se distingue también por la elegante inserción pintada de gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco hielo y rojo Alfa o bien en aluminio bruñido cepillado.
El cliente puede personalizar aún más su propio Giulietta con dos equipamientos específicos (Sport y Premium). El primer equipamiento permite destacar el alma deportiva del coche con una alineación específica que mejora ulteriormente la óptima facilidad de conducción del coche y que incluye llantas de aleación de 17″ o de 18″, faldones, pedales deportivos, asientos deportivos revestidos en cuero y tejido microfibra, aplicación en el salpicadero de aluminio brillante y cepillado, marcos brillantes de los faros, ambiente interno oscuro (revestimiento montantes y techo negros).
Para los clientes que buscan un equipamiento aún más tecnológico y completo está disponible el Premium Pack, que incluye faros bi-xenón con función AFS, el sistema Blue&Me con función bluetooth, toma USB y lector MP3, mandos radio/teléfono en el volante, sensores de estacionamiento traseros, sensores lluvia-humedad-crepuscular, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.
Para personalizar su Giulietta, los clientes podrán acceder también a la lista de elementos opcionales disponibles, entre los que destacan el techo practicable panorámico de amplias dimensiones, el Navegador con mapas con pop-up display y el equipo Hi-Fi Bose®. Además, está disponible el sistema Blue&Me-TomTom que añade a las funciones del Blue&Me® las funciones de navegación mediante navegador portátil TomTom que se integra perfectamente con los sistemas del vehículo gracias a la interfaz Bluetooth®. Debemos destacar que el navegador portátil TomTom se ubica en el salpicadero con un soporte protegido para garantizar la máxima seguridad también en caso de impacto y que garantiza su perfecta integración con los restantes sistemas del vehículo y la mejor ergonomía en el uso diario.
Se dedica un equipamiento concreto a la motorización 1750 TBi de 235 CV. Estamos hablando del quadrifoglio verde, un símbolo legendario que ha competido en los circuitos de todo el mundo. Disponible sólo en esta motorización, este equipamiento se distingue por una alineación deportiva rebajada (15 mm en el delantero y 10 mm en el trasero), las llantas de 17″ (opcional de 18″), un sistema de frenado aumentado y con pinzas pintadas en rojo Alfa y por interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra. Esto se hace para garantizar el placer de conducción y una seguridad activa y pasiva de máxima calidad. También se consiguen consumos reducidos para un motor de esta potencia. El “Quadrifoglio Verde” se reinterpreta también en clave moderna combinando al máximo el placer de conducción con la mejor sensibilidad ambiental para conseguir una deportividad consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario