ALFA ROMEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE PARÍS 2010

Giulietta, el coche compacto más seguro del mundo para Euro NCAP lanza el nuevo Diesel 2.0 JTDM-2 de 140 CV y el cambio automático de doble embrague Alfa TCT

El Giulietta, el coche compacto más seguro del mundo para Euro NCAP, es el protagonista del stand Alfa Romeo con dos primicias mundiales: el nuevo 2.0 JTDM de 140 CV y el 1.4  MultiAir Turbogasolina de 170 CV con cambio automático “Alfa TCT”.
Para completar la variada oferta de motores del Giulietta se lanza un nuevo propulsor turbodiesel de 140 CV que produce bajas emisiones (solo 119 g/km), bajos consumos (4,5 litros/100 km en el ciclo mixto) y que tiene un excelente suministro de par (en Dynamic 350 Nm con solo 1.750 r.p.m.). Un motor versátil que se adapta tanto a las necesidades de vehículos comerciales como a los privados.
La segunda novedad es una innovadora transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. El “Alfa TCT” estará combinado con una motorización de gasolina (1.4 170 CV MultiAir presente en el stand) y, más adelante, con una motorización diésel (2.0 JTDM 170 CV). Además, el nuevo “Alfa TCT”, cuya primera aplicación es el Alfa MiTo, está equipado con el sistema Start&Stop para reducir al máximo el nivel de consumo y las emisiones de CO2 (121 g/km para el 1.4 170 CV MultiAir).
El Alfa Romeo Giulietta está diseñado para tener dos caras, una más deportiva para ofrecer una conducción ágil en recorridos complicados, y una más funcional que prioriza la habitabilidad y el confort en los trayectos diarios. Todo esto es gracias a la nueva arquitectura “Compact” que, gracias a innovadores esquemas seleccionados para las suspensiones, la dirección activa de piñón dual, las tecnologías de producción adoptadas y los materiales resistentes y ligeros utilizados, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva). Por ello el vehículo ha conseguido las prestigiosas 5 estrellas Euro NCAP con una puntuación global de 87/100 del nuevo rating 2010: un resultado extraordinario que le permite ser el coche compacto más seguro de todos los tiempos.
En el stand de París también “desfilan” otras dos versiones del Giulietta: un Distinctive 1.6 JTDM de 105 CV y un Quadrifoglio Verde con el 1750 TBi de 235 CV. La primera motorización está dedicada a todos los que buscan un coche con personalidad y estilo que lo distinga y que ofrezca agilidad y facilidad de conducción, aspectos típicos de un Alfa Romeo que hoy se combinan con menores costes de gestión. El 1.6 JTDM de 105 CV es un motor diésel elástico y “ecológico” que sorprenderá a los clientes por su rápida respuesta (en Dynamic el par máximo es de 320 Nm a sólo 1.750 rpm) y por su consumo muy reducido (en el ciclo extraurbano es de solo 3,7 l/100 km). Esto ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología MultiJet de segunda generación con el sistema Start&Stop.
El brillante Giulietta 1750 TBi de 235 CV se merece una mención a parte, con el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde, una marca legendaria que ha competido en los circuitos de todo el mundo. Disponible sólo en esta motorización, este equipamiento se distingue por una alineación deportiva rebajada (15 mm en el delantero y 10 mm en el trasero), las llantas de 17″ (opcional de 18″), un sistema de frenado aumentado y con pinzas pintadas en rojo Alfa y por interiores deportivos que incluyen asientos deportivos de piel y microfibra. Esto se hace para garantizar el placer de conducción y una seguridad activa y pasiva de máxima calidad. Los consumos también son bajos para un motor con este nivel de potencia. Es decir que el “Quadrifoglio Verde” ha sido reinterpretado en clave moderna integrando el máximo placer de conducción con la mayor sensibilidad medioambiental para proponer una deportividad consciente y respetuosa con el ecosistema.
En concreto, el motor 1750 Turbo Gasolina ofrece soluciones técnicas a la vanguardia tales como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definido “scavenging”, que elimina el conocido “turbolag”. Nace así un propulsor con prestaciones comparables o superiores a las de un “3 litros”, mientras que el consumo se mantiene en un nivel moderado y propio de un “4 cilindros” compacto. Es importante destacar que la potencia específica de 134 CV/litro es la mayor alcanzada por un motor Alfa Romeo. También el par específico de 195 Nm/litro es el más alto de los motores de gasolina de la categoría, mientras que el par máximo de 340 Nm, alcanzado a un régimen de 1900 rpm, representa un punto de excelencia absoluta.
Por último, en el stand se presenta un Giulietta con Blue&Me –TomTom el único sistema de infoentretenimiento portátil completamente integrado que, además de la navegación con mapas, permite controlar, desde una moderna pantalla táctil en color, los mandos del volante y los comandos de voz, el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para la conducción, potenciando y disfrutando al máximo de las características del Blue&Me y garantizando la máxima seguridad en la conducción.

MiTo la deportividad aún más “ecológica”

También tiene un gran protagonismo el Alfa Romeo MiTo que en París se presenta con dos ejemplares del modelo Distinctive. El primer vehículo tiene un 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV combinado con el cambio automático de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el sistema Start&Stop que controla el apagado temporal del motor en caso de parada. Con este equipamiento el Alfa Romeo MiTo ofrece excelentes prestaciones (7,1 l/100 km en el ciclo urbano, 126 g/km de CO2 y 8,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h), y unos valores aún mejores con la misma motorización con cambio manual (los valores son 7,4 l/100 km, 129 g/km y 8,4 segundos). Cabe destacar que el MiTo es el primer vehículo equipado con el revolucionario motor MultiAir y que ofrece el brillante 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV, el cambio “Alfa TCT” y el sistema “Start&Stop”.
El segundo Alfa Romeo MiTo del stand está equipado con el 1.3 Multijet de 95 CV en la versión ECO que, comparado con la misma motorización en la gama, se caracteriza por optimizar los consumos gracias a una puesta a punto específica de los motores y las relaciones del cambio. De esta manera se obtiene una reducción de los consumos (de 4,3 a 4,0 l/100 km en el ciclo mixto) y de las emisiones de CO2 (de 112 a 104 g/km). Además, las prestaciones se sitúan entre las mejores de su categoría: 180 km/h de velocidad máxima y 11,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Los dos vehículos expuestos presentan una especial tapicería en piel, el Pack Premium (mandos en el volante, reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento y cruise control) y el Pack Sport (spoiler, parachoques trasero deportivo, antinieblas, cuadro de instrumentos deportivo y llantas de 18” para el 1.4 MultiAir de 135 CV y llantas de 17” para el 1.3 Multijet de 95 CV ECO). Por otra parte, el equipamiento infotelemático de los dos MiTo es diferente: la versión 1.4 MultiAir dispone del sistema Blue&Me y del navegador vía satélite “RadioNav” que representa la nueva generación de entretenimiento y navegación vía satélite desarrollado por Magneti Marelli para Alfa Romeo. El sistema integra el navegador vía satélite, la autorradio con dual tuner, uno de ellos dedicado a la búsqueda de información sobre el tráfico (TMC), el lector de CD MP3 y los mapas de Europa cargados en la SD card que permite reducir el tiempo de acceso a los datos y de cálculo de la ruta. Para garantizar la máxima nitidez y definición de las imágenes dispone de una pantalla a color de 6,5 pulgadas de alta definición. Los visitantes del Salón pueden admirar en el segundo MiTo expuesto el “Blue&Me–TomTom”, la última evolución del sistema Blue&Me. Se trata de un sistema completamente integrado que permite controlar, a través de una práctica pantalla táctil en color, teléfono, navegación y toda la información necesaria durante la conducción. Este dispositivo, fruto de una colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil, se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me.

Alfa Romeo 159 presenta el MY 2011 y la nueva motorización Diesel 2.0JTDM-2 de 136 CV

En el stand también destaca un Alfa Romeo 159 Model Year 2011. En este modelo (berlina y Sportwagon) hace poco se ha renovado el estilo de los interiores y se han incorporado paquetes de opcionales que ofrecen al cliente muchas posibilidades de personalización y una oferta muy amplia. En París también se expone un Sportwagon con el exclusivo aspecto “Rojo Competizione” y equipada con el nuevo propulsor 2.0 JTDM 136 CV (Euro 5). Esta nueva motorización completa la oferta diésel Euro 5 de 159 y se sitúa en la franja de potencia diesel más importante del segmento D en Europa. Este propulsor puede satisfacer las necesidades de los clientes privados que buscan un vehículo brillante pero con consumos reducidos, y las de los clientes “fleet” que prioriza los costes de funcionamiento sin dejar de lado el confort y la elasticidad de marcha para afrontar recorridos largos.
El vehículo expuesto dispone del Pack TI que le da un toque más deportivo gracias a un gran número de contenidos de serie. En concreto, el Pack TI personaliza los exteriores del Alfa Romeo 159 con llantas de aleación de 18” con diseño tipo turbina (bajo pedido de 19” con diseño de radios como en el vehículo expuesto), geometría deportiva rebajada, faldones y pinzas de frenos sobredimensionadas. Se trata de un automóvil potente que se “agarra” al asfalto. Por dentro el estilo TI se reconoce por los asientos de piel y Alcantara de color negro con perfiles rojos (bajo pedido, los asientos deportivos pueden ser de piel de color negro o cuero), pedales deportivos de aluminio y marco con logo TI, volante deportivo de piel con mandos de la radio, pomo del cambio y palanca del freno de mano de piel con costuras rojas, sistema Blue&Me e instrumentos deportivos. Por último, para un innovador aspecto “hi-tech” el vehículo expuesto presenta (como opcional) nuevas aplicaciones de fibra de carbono en la consola central y en el volante.
Además, a través de la distribución de material informativo y la preparación de algunos tótems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital, sociedad financiera (joint venture Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. La sociedad opera en Italia y en Europa con una única misión: apoyar las ventas de los vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles y Chrysler a través de productos financieros innovadores que incluyen servicios de gran valor añadido dedicados a la red de los concesionarios, a los clientes privados y a las empresas.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario