ALFA ROMEO EN EL 80º SALON INTERNACIONAL DE GINEBRA

El Giulietta es el protagonista indiscutido del Stand y del Centenario Alfa Romeo. Con el nuevo auto – capaz de expresar gran agilidad en los recorridos más difíciles y con su gran confort en las calles de todos los días – la marca renueva así la costumbre de presentar sus propias novedades, en primicia mundial, en el escenario de Ginebra. De hecho, después del Alfa 159 y el Alfa Brera del 2005, el Alfa 159 Sportwagon y el Alfa Spider del 2006 y el Alfa 8C Spider del 2008, hoy es el momento del Alfa Romeo Giulietta.

El Giulietta es un hatchback 5 puertas, con una línea claramente Alfa Romeo y capaz de expresar gran agilidad en los recorridos más difíciles y dotes de habitabilidad y confort en las calles de todos los días. Mérito de la nueva arquitectura “Compact” que, gracias a los sofisticados esquemas seleccionados para las suspensiones, a la dirección activa de piñón dual, a los materiales nobles utilizados y a las tecnologías productivas adoptadas, permite al Giulietta alcanzar niveles de excelencia tanto para el confort a bordo como por sus dotes dinámicas y de seguridad (activa y pasiva). A partir de mayo el modelo estará a la venta progresivamente en todos los mercados principales mientras que en Ginebra el público podrá admirar cinco ejemplares: dos versiones Quadrifoglio Verde equipados con el 1750 TBi de 235 CV, dos versiones Distinctive con 2.0 JTDM de 170 CV y un Distinctive dotado del 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV. El nombre del nuevo auto es claramente un tributo al mítico Giulietta que, en los años cincuenta, hizo soñar a generaciones de automovilistas, permitiendo acceder por primera vez al sueño de poseer un Alfa Romeo disfrutando de su confort de alto nivel y su excelencia técnica.

En el stand también se expone un fascinante ejemplar histórico que rinde un homenaje a la historia centenaria de Alfa Romeo: el 24 HP, el primer auto de la marca producido del 1910 al 1920 que se hizo apreciar por la mecánica, las prestaciones y el placer de conducirlo.

Reflectores dirigidos también al Alfa Romeo MiTo que precisamente en Ginebra debuta con dos novedades de interés absoluto: el cambio “Alfa TCT” y el “Blue&Me–TomTom”. El primer contenido es una transmisión automática con doble embrague en seco que asegura un confort de conducción y una sensación deportiva superiores a los ofrecidos por los cambios automáticos convencionales, con mayor eficiencia y menor consumo. En Alfa Mito el nuevo dispositivo está integrado con el sistema Start&Stop en modo de contener al máximo el nivel de consumo y emisiones de CO2. Además, el comportamiento tecnológico de Alfa Romeo MiTo se confirma también con la segunda novedad presentada en Ginebra: el “Blue&Me–TomTom”, la última evolución del sistema Blue&Me. Se trata de un sistema de infotainment completamente integrado que permite gestionar, a través de un práctico touch-screen en color, teléfono, navegación y toda la información necesaria durante la conducción. El dispositivo es producto de un partenariado entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil y se integra en el coche gracias al sistema Blue&Me desarrollado en colaboración con Magneti Marelli.

En el Salón el modelo MiTo se presenta en dos versiones: un Distinctive 1.4 MultiAir Turbogasolina de 135 CV (dotado de cambio automático “Alfa TCT” y del navegador portátil “Blue&Me–TomTom”) y un exclusivo MiTo Quadrifoglio Verde equipado con el potente 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV, un símbolo histórico de la marca que hoy se puede ver en clave moderna interpretando una nueva concepción de deportividad que integra el máximo placer de conducción con la mayor sensibilidad ambiental. Tal como demuestran la excepcional relación peso/potencia (6,7 kg/cv) -que garantiza agilidad de récord- y la excepcional potencia específica de 124 cv/litro, que también es un auténtico récord en su categoría. Además, por lo que respecta a la reducción del consumo y a las emisiones típico del “downsizing”, los 1.4 MultiAir Turbogasolina de 170 CV registran 139 g/km de CO2 y 4,8 l/100Km en ciclo extraurbano: son parámetros más cercanos a los de un utilitario que a un deportivo compacto que va de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.

Además, a la cita suiza no podía ciertamente faltar el área dedicada al fascinante Alfa 8C Spider, el súper auto del Centro Stile Alfa Romeo producido en edición limitada (500 ejemplares). Se distingue por sus superficies modeladas completamente en fibra de carbono que “visten” perfectamente la excelencia motorística y mecánica Alfa Romeo. Equipado con el potente “8 cilindros” de 4,7 litros y 450 CV integrado – mediante arquitectura transaxle – con un cambio mecánico secuencial de 6 marchas, el Alfa 8C Spider se aprecia inmediatamente por su inconfundible elegancia italiana, con un estilo absolutamente único e irrepetible que preanuncia el placer de una conducción deportiva respetando totalmente la tradición Alfa Romeo. Es importante mencionar el excelente sistema de frenos Brembo en carbocerámica (CCM) de serie, solución que asegura un frenado potente y eficaz también durante su uso más intensivo, además de reducir notablemente el peso de las masas “no suspendidas” todo en ventaja del comportamiento dinámico y de la comodidad de conducción de este prestigioso súper auto.
En resumen, Alfa Romeo vuelve al Salón de Ginebra con numerosas novedades automovilísticas para los que se ha elegido un stand de gran impacto escenográfico que nace de una perfecta armonía entre diseño y tecnología, entre deportividad y elegancia de estilo.

Por último, a través de la distribución de material informativo y la preparación de algunos tótems personalizados en el stand, el público podrá conocer los productos de FGA Capital,sociedad financiera (joint venture Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole) especializada en el sector automovilístico. La sociedad opera en Italia y en Europa con una misión única:otorgar soporte a las ventas de los vehículos de todas las marcas Fiat Group Automobiles a través de productos financieros innovadores que incluyen servicios de alto valor agregado, dedicados a la red de los concesionarios, a los clientes privados y a las empresas.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario