Alfa Romeo en el 79° Salón Internacional de Ginebra

Alfa Romeo vuelve al Salón Internacional de Ginebra con un stand de fuerte impacto escenográfico donde novedades mundiales y vehículos de producción actual se alternan para subrayar – una vez más – las primicias de la marca en el panorama automovilístico mundial.
El protagonista absoluto es el Alfa Romeo MiTo GTA Concept, expresión de una filosofía que asienta sus raíces en el glorioso mundo de la competición y se proyecta en el futuro como precursor de una nueva generación de vehículos deportivos.
Diseñado gracias a la experiencia adquirida con el 8C Competizione y Spider, el nuevo Concept comparte con los exclusivos “supercoches” la filosofía fundada en el logro del máximo placer de conducción garantizado por una excepcional agilidad, resultado de una relación peso/potencia digna de un coche de carreras, unida a la estabilidad en carretera Alfa Romeo. Por otra parte, la sigla GTA es una de las que ha hecho la historia deportiva del automóvil, cosechando una larga serie de éxitos en las pistas de competición europeas. Por consiguiente, el nuevo Concept permite obtener el mismo concentrado de emociones de los prestigiosos Gran Turismo italianos con un concepto de producto que adhiere plenamente al principio del “downsizing” garantizando emisiones contenidas y menores costes de funcionamiento.
En Ginebra, el público puede admirar un MiTo GTA Concept colocado sobre una tarima revestida con una resina especial que evoca el mito de la pista y de la competición, el lugar favorito de los vehículos GTA de todos los tiempos. De hecho, uno de los capítulos más importantes de la gloriosa historia deportiva de Alfa Romeo es, sin dudas, el representado por el Giulia Sprint GTA. Con este vehículo nace la filosofía del Gran Turismo Alleggerito que le permite a un vehículo de serie transformarse en un prototipo de competición ganador gracias a las excelentes cualidades técnicas apreciadas por los conductores de todos los días. Por otra parte, la pista ha sido siempre el severo banco de prueba para el desarrollo de todos los Alfa Romeo hasta nuestros días.
Estudiada para acoger al público en modo cautivante, el área expositiva permite admirar las últimas novedades automovilísticas y al mismo tiempo, “vivir” las emociones que pertenecen a la marca. En particular, el original stand nace de la perfecta comunión entre diseño y tecnología, entre deportividad y distinción en el estilo. De hecho, el área está dominada por materiales muy ricos – las lacas brillantes, la piel, el acero y las paredes espejadas – que reflejan el temperamento de los habitáculos de los vehículos expuestos. Y en los pisos, que presentan tramados de materiales diferentes en diversas tonalidades de negro y aplicaciones de acero, se destacan los modelos MiTo, Brera y 159 (berlina y Sportwagon) mientras que dos ejemplares de 8C Competizione y Spider- están colocados sobre tarimas de vidrio retro-laqueado negro, y bañadas por una resina especial que evoca la idea de la competición. Cabe destacar que algunos de estos vehículos están equipados con dos nuevos propulsores que anticipan la normativa Euro 5: el 1750 Turbo Gasolina de 200 CV y el 2.0 JTDM de 170 CV.
Además, toda el área expositiva se vuelve aun más sugestiva por la imponente pared de color “Rojo Competición” que hace de marco ideal al diseño sinuoso y único de los automóviles, transformándolos en protagonistas absolutos. Enclavadas en la puesta escenográfica, cavidades iluminadas donde se exponen accesorios y objetos de la Tienda Alfa Romeo. Además, a excepción del Alfa Romeo MiTo GTA Concept y del Alfa Romeo 8C Spider, de color blanco, todos los otros vehículos son de color “Rojo Competición” y expresan perfectamente la principal misión de Alfa Romeo: el diseño industrial de vehículos dotados de mecánica y tecnología de vanguardia, caracterizados por líneas y formas contemporáneas que enriquecen las características de confort, deportividad, elegancia y potencia inherentes a la marca.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario