ALFA ROMEO EN EL 68º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Casi 130 mil Alfa Romeo entregados en Europa en 1997, con un aumento del 10 por ciento aproximadamente respecto al año anterior. Estos datos confirman lo mucho que aprecian los automovilistas el esfuerzo constante de Alfa Romeo para innovarse pero manteniendo su gran tradición deportiva, tecnológica y estilística.

No es una casualidad que 56 periodistas especializados de 21 países europeos hayan concedido al Alfa 156 el prestigioso premio de “Coche del año 1998”. Un importante reconocimiento para el benjamín de una gama que es la más joven de Europa y que está expuesta en su totalidad en el 68º Salón de Ginebra.

Del Alfa 156 se presentan cuatro versiones, diferentes por motor y equipamiento. Además, un ejemplar abierto permite admirar de cerca las innovadoras soluciones técnicas escondidas “bajo la piel”. También se exponen sus exuberantes motores y su sofisticada suspensión.

Por último, se expone la versión deportiva del Alfa 156, que participa en el Campeonato Italiano Superturismo 1998.

Además, por la pasarela ginebrina desfilan los Alfa 145 y 146 equipados con los nuevos motores Twin Spark 1.8 y 2.0 dotados de sistema de admisión de geometría variable. Luego los Alfa Spider y Gtv: en total ocho modelos de carretera y una versión deportiva.

Además, este año en el stand también se ha montado la boutique Alfa, donde se pueden adquirir algunos objetos de la prestigiosa línea nacida con el Alfa 156. Asimismo en los escaparates se proponen accesorios y objetos con el escudo de la Culebra, capaces de atraer a los aficionados y destinados específicamente al Alfa 156, al 145 y al 146.

Con ocasión del Salón de Ginebra nace el nuevo website Internet de Fiat Auto reservado a los periodistas del mundo entero. El instrumento permite conseguir rápidamente información completa y exhaustiva sobre la Casa, que, entre otras cosas, es una de las primeras en ofrecer esta oportunidad. El periodista escribe simplemente la sigla www.fiatautopress.com, elige (entre cinco) el idioma en el que desea dialogar, indica el nombre y el password personal. Accede así a noticias y a fotografías de los coches, además de acceder a información sobre la empresa. De igual forma, puede ponerse en contacto directo con la Oficina de prensa de Fiat Auto en Turín.
Pero hay más. También se puede buscar cualquier otro tipo de noticia, aunque no sea automovilística: de hecho, desde el mismo website se accede a la conexión con decenas de agencias, periódicos, cadenas de televisión o “clipping-services”, pudiendo prescindir así de los “motores de búsqueda”.

En el stand, donde está instalada una estación de Internet, los visitantes del Salón pueden “navegar” para descubrir el mundo Fiat, deteniéndose en otro website que corresponde a la dirección: www.alfaromeo.com.

EL NUEVO WEBSITE FIAT AUTO EN INTERNET

Fiat Auto, que desde siempre dedica una gran atención al trabajo de los periodistas, es una de las primeras Casas de automóviles que ofrece en la “red de las redes” un servicio de información dedicado específicamente a los periodistas.

Se trata de un website que permite realizar una consulta rápida, transparente y completa. Para acceder a él basta con escribir la sigla www.fiatautopress.com, indicar el idioma que se desea utilizar, el nombre y el password personal (se solicita a la Oficina de prensa).

Después, el periodista puede “navegar” entre los comunicados de prensa de los coches fabricados por las tres marcas del Grupo. El website dispone de datos oficiales y detallados y ofrece la posibilidad de consultar asimismo las carpetas de prensa distribuidas en 1997 y 1996. Las próximas aparecerán en vídeo en cuanto estén listas. Además, puede “descargar” textos y fotografías, también en color y de alta definición, obtener información de carácter general sobre la empresa y ponerse en contacto directo con la Oficina de prensa de Fiat Auto en Turín.

Pero hay más. Si por necesidades profesionales o por curiosidad personal el periodista desea más noticias, aunque no sean del mundo del automóvil, simplemente tendrá que “hacer click” en los “iconos” que se encuentran en el mismo website para ponerse inmediatamente en comunicación con decenas de agencias de prensa, periódicos, cadenas de radiotelevisión, “newsgroups” y “clipping-services”, sin tener que recurrir a los “motores de búsqueda”. Es decir, www.fiatautopress.com es un website reservado, que ofrece una oportunidad excepcional para trabajar de forma más rápida, completa y segura.

Según las lógicas de Internet, el website se modificará y mejorará constantemente, gracias a las sugerencias de los periodistas, para ofrecer un servicio que se ajuste cada vez más a las necesidades de la prensa del mundo entero.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario