ALFA ROMEO EN EL 67º SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE TURÍN

Los reflectores del stand Alfa Romeo del Salón de Turín están dirigidos hacia los Alfa Spider y Gtv, que presentan como primicia la nueva gama, ampliada y con motores más potentes.
El exterior destaca la distinta personalidad de los dos modelos y ofrece una mayor gama de colores. Importantes cambios también para el habitáculo que presenta un tapizado inédito y equipamientos de serie así como opcionales más ricos.
Junto a ellos en la pasarela los Alfa 145 y 146, que siguen su camino de renovación, para adaptarse a las necesidades de clientes cada vez más exigentes y selectivos. A un mes de la presentación de los motores 1.8 y 2.0 T. Spark 16V con sistema de admisión de geometría variable, ahora le toca al Alfa 145 Junior que, añadiéndose a la análoga versión del Alfa 146, incrementa el número de los modelos que Alfa Romeo dedica a quienes en este segmento de mercado buscan un coche con una marcada personalidad deportiva sin tener que renunciar al confort.
El lugar de honor en el stand, como de costumbre le corresponde al Alfa 156, que sigue cosechando un gran éxito tanto de público como de crítica. Ha recogido noventa mil pedidos en tan sólo cuatro meses la berlina deportiva de la casa y 26 premios que la prensa especializada le ha asignado, sin contar con los numerosos reconocimientos por el diseño y la innovación técnica.
En Turín forma filas toda la gama del nuevo modelo: del 1.6 T. Spark a las dos versiones de circuito, el Superturismo y el Grupo N. Además, en un escenario, en posición dominante, en el centro de juegos de luces y sonidos, un ejemplar de demostración se abre “en forma de flor” para exponer a la vista el habitáculo y la mecánica: la parte delantera y trasera de la carrocería se abaten y la parte central se divide por la mitad en sentido longitudinal.
Por lo tanto se trata de un stand Alfa Romeo lleno de novedades, protagonizado por el color rojo, símbolo de la Marca y por unas superficies de aluminio y cristal, que repiten y destacan la sofisticada tecnología de los coches.
Como impone la tradición, este año también se exponen en las vitrinas los artículos de la Lineaccessori y en la boutique Alfa se pueden comprar muchos objetos con la marca de la Casa.
Algunas estaciones Internet están a disposición de quien desea “navegar” en el website Alfa Romeo (WWW.ALFAROMEO.COM) o en los nuevos espacios virtuales creados con motivo del Salón. Los periodistas también pueden consultar el website WWW.
FIATAUTOPRESS.COM, reservado para ellos y en el que encontrarán noticias y fotografías sobre los coches, además de información exhaustiva y completa de la Casa. Una simpática iniciativa adorna la cita turinesa: los visitantes pueden hacerse fotografiar junto a los modelos Alfa Romeo y luego enviar por Internet a los amigos y familiares una “tarjeta” personalizada con la propia imagen.

ALFA 156
El título de “Coche del Año 1998” asignado por un jurado internacional de 56 periodistas representando a 21 países sólo es el más conocido. Además el Alfa 156 ha conseguido otros 25 premios en toda Europa por parte de la prensa especializada.
Son muchos los motivos de este triunfo. Bajo una línea encantadora y de gran personalidad el Alfa 156 oculta un mundo de tecnología avanzada: ante todo el sistema de inyección directa “Unijet”, de tipo “common rail”, adoptado en primicia mundial por sus motores turbodiesel.
Un dispositivo que, independientemente de la velocidad de rotación del motor y gracias al control electrónico de la bomba y de los inyectores, permite utilizar una presión de inyección muy alta y suministrar mínimas cantidades de combustible, garantizando así una combustión más eficiente y silenciosa.
Pero también está el sistema de admisión de geometría variable de material plástico (nylon enriquecido con fibra de vidrio) de los propulsores 1.8 y 2.0 T. Spark 16 válvulas, que garantiza el mejor llenado de aire de los cilindros a todos los regímenes de rotación, garantizando así una mejor respuesta del motor tanto en ciudad como en autopista. Cabe destacar las soluciones elegidas para la suspensión (de cuadrilátero la delantera y McPherson de brazos asimétricos la trasera), que dan al Alfa 156 la máxima estabilidad y una excelente facilidad de manejo.
En el stand de Alfa Romeo, el público puede ver detalladamente el funcionamiento de la mecánica del Alfa 156 consultando los “touch screens” de la galería tecnológica que se articula alrededor de un coche de muestra. Éste se abre “en forma de flor” para revelar los secretos de su interior y de su mecánica.
El equipo de los Alfa 156 que participa en el Salón de Turín está al completo. Se encuentran las seis versiones que se venden al público (1.6, 1.8 y 2.0 T. Spark, 2.5 V6, 1.9 y 2.4 JTD), una de las cuales equipada con los objetos de la Lineaccessori. A ellas se añaden los dos coches de competición: el 156 Grupo N y el Superturismo.

ALFA GTV Y SPIDER
Una gama ampliada, motores nuevos y más potentes, equipamientos enriquecidos y algunos cambios estéticos (tanto exteriores como interiores). Así se presentan en el Salón el Spider y el Gtv de Alfa Romeo.
En cuanto a los motores, la novedad más importante es la adopción de un 1.8 T. Spark 16V de 144 CV-106 kW, evolución del que ya montan otros coches de la gama Alfa. Así se amplía para los clientes la gama de las cilindradas, que ahora van de los 1747 cm3 del nuevo propulsor a los tres litros del 3.0 V6. Luego, aumenta la potencia del 2.0 T. Spark 16V de geometría variable: de 150 CV-110 kW a 155 CV-114 kW. En el Spider y sólo para el mercado italiano se ofrece también el motor 2.0 V6 turbo de gasolina de 200 CV-147 kW (que ya se propone en el Alfa Gtv).
De los motores a la mecánica para hablar del Alfa Gtv 3.0 V6 24 V que adopta un cambio de seis relaciones, donde la sexta marcha es de potencia. Esta solución, añadida al kit aerodinámico que mejora el Cx del coche (compuesto por un alerón delantero negro y uno trasero del mismo color del coche, con la tercera luz de parada incorporada), permite llegar a una velocidad máxima de 250 km/h.
Los cambios estéticos tienden a destacar aún mejor el diferente carácter y la distinta personalidad de los dos coches.
Exteriormente, son nuevos los colores de la carrocería, los faldones, los parachoques y las molduras laterales del mismo color del coche, el diseño de los tapacubos, la estética de las llantas de 16″ (en el Alfa Gtv también se ofrecen llantas de 17″) y el terminal de escape de acero inoxidable cromado para el Alfa Spider y negro para el Alfa Gtv.
También cambian el escudo frontal, ahora rodeado por un perfil cromado que sigue la tradición Alfa, la moldura bajo la puerta estampada de color negro con la inscripción Alfa Romeo de color gris aluminio y la moldura – también negra – entre el cubrecapota y el maletero.
También es más agradable el interior del habitáculo, donde se destacan el salpicadero ligeramente retocado en la instrumentación y la consola central. Ésta aloja el climatizador automático y se alarga entre los asientos delanteros donde se encuentran el descansabrazos y pequeños alojamientos portaobjetos. Completan la nueva decoración interior los inéditos tejidos de los asientos y de los paneles y otros detalles como el pomo del cambio, las alfombras y el revestimiento del maletero, también retocados. En el equipamiento más lujoso, que también es el más solicitado por la clientela (más del 70% de las ventas), se montan de serie los asientos Momo tapizados de piel (se puede elegir entre los colores negro, rojo y cuero).
Aumentan los opcionales para ofrecer al cliente tanto soluciones como el kit aerodinámico que destaca el carácter deportivo del Alfa Gtv, como dispositivos que aumentan el confort y la elegancia. Entre ellos se encuentra el mando a distancia del bloqueo de las puertas por radiofrecuencia, los tapizados especiales “Blue style” y “Red style”, los asientos delanteros de mando eléctrico, calefactados y basculantes y la pre-instalación para el teléfono móvil.
Por último, llega una solución alternativa a la tradicional rueda de repuesto, que se monta de serie en el Alfa Spider y en el Gtv. Se trata del “Tyrekit”, que incluye un spray sellante para efectuar una reparación provisional y un compresor eléctrico para inflar el neumático. El cliente puede solicitarlo alternativamente a la rueda normal de repuesto y sin precio suplementario, aumentando así unos 45 dm3 el espacio útil del maletero.

Los motores
Para los nuevos Alfa Spider y Gtv ahora también se ofrece un motor 1.8 T. Spark 16V, que es la evolución del que ya se utiliza en otros modelos de la gama Alfa Romeo. Este propulsor monta el colector de admisión de geometría variable en material plástico (nylon enriquecido con fibras de vidrio), que garantiza un llenado completo (de aire) de los cilindros a todos los regímenes de rotación. Así aumenta el suministro del par a bajos y medios regímenes (entre 3000 y 4500 r.p.m.) y mejora la potencia a los altos regímenes. Una característica que para el conductor significa una mejor respuesta del motor tanto en la ciudad como en autopista.
Una cuidadosa selección de los materiales utilizados y la integración de los componentes también han permitido reducir un 4% el peso del motor y del sistema de inyección. Mientras que el uso de bujías de platino “long life”, de empujadores hidráulicos y de tensores automáticos en todas las correas reduce al mínimo el mantenimiento: la primera intervención en las bujías se realiza a 100.000 km.
También se ha dedicado una gran atención a reducir aún más las ya bajas emisiones de escape. Entre las soluciones que se han adoptado se encuentra la sonda lambda calefactada y el catalizador trivalente con soporte cerámico acoplado a un tubo delantero de acero inoxidable. También se ha reducido la evacuación de vapor en el aire gracias a un sistema de alimentación de combustible de tipo Returnless (evita el retorno de gasolina al depósito y lleva la válvula de regulación de la presión integrada en la bomba de gasolina).
A quien se sienta al volante del Alfa Spider y Gtv, el motor 1.8 T. Spark 16V ofrece mucho par, potencia específica excelente, fluidez y funcionamiento redondo incluso a un bajo número de revoluciones, altas prestaciones y emisiones reducidas. Las prestaciones son excelentes: con este propulsor de 144 CV – 106 kW el Alfa Spider llega a 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, mientras el Alfa Gtv roza los 210 km/h y acelera de 1 a 100 km/h en 9,2 segundos.
Como evolución del motor anterior de la misma cilindrada, el 2.0 T. Spark 16V que adoptan el Spider y el Gtv de la gama 98 ofrece un notable incremento de potencia, que pasa de 150 CV – 110 kW a 155 CV – 114 kW. En común con el 1.8 tiene el colector de admisión de nylon de geometría variable y una reducción idéntica de peso (del 4%). La culata es de doble árbol con cuatro válvulas por cilindro y cámara de combustión de techo de geometría muy compacta, que garantiza un alto rendimiento volumétrico y termodinámico. Los dos árboles contrarrotantes, junto a otras soluciones (como el cigüeñal de ocho contrapesos con amortiguador de las vibraciones torsionales), reducen al mínimo las vibraciones y el ruido del motor, cuyo nivel puede compararse con el de un seis cilindros en línea.
Con el motor 2.0 T. Spark 16V ambos modelos aumentan la velocidad máxima: el Alfa Spider llega a 211 km/h, el Alfa Gtv a 216 km/h. En cambio, es idéntica la aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos.
El motor 2.0 V6 turbo de gasolina de 200 CV – 147 kW que ahora se propone para los Alfa Spider destinados al mercado italiano es el mismo que ya se ofrece en los Alfa Gtv. Entre las características técnicas de este propulsor cabe recordar la configuración de seis cilindros en “V” de 60° que garantiza una rotación regular del cigüeñal y la máxima progresividad de marcha en todas las condiciones de empleo. Además la turboalimentación permite obtener, a un régimen motor inferior, un par motor parecido al que se consigue con motores atmosféricos de tres litros. Así se exaltan las dotes de aceleración y de recuperación del coche. La velocidad máxima varía poco: 228 km/h para el Alfa Spider y 235 km/h para el Alfa Gtv.
En lo alto de la gama encontramos también el 3.0 V6 12V que desarrolla 192 CV – 141 kW y da la posibilidad al Alfa Spider de llegar a 225 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos. Junto a éste, el 3.0 V6 24V de 220 CV – 162 kW. Las prestaciones máximas del motor no han cambiado, pero gracias al nuevo cambio de seis marchas y al kit aerodinámico, ahora el Alfa Gtv llega a 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos.
Ello se debe ni más ni menos a esa sexta marcha de potencia que se obtiene en un cambio que deriva del de cinco marchas, del que mantiene la gran fiabilidad. En el mercado inglés, el Alfa Gtv 3.0 V6 24V por el momento se ofrece con el cambio de cinco marchas.

Los equipamientos
La ampliación de la gama del Alfa Gtv y del Alfa Spider ha sido la ocasión para enriquecer también los equipamientos de los modelos.
Por ejemplo, el “medio” ahora ofrece de serie: asientos y paneles de tejido, pretensores de los cinturones delanteros, airbag en el lado del conductor, elevalunas eléctricos (automático en el lado del conductor), dos retrovisores de mando eléctrico calefactados, bloqueo de las puertas centralizado, check control para cierre de puertas y maletero. Además, volante de tres radios regulable en altura y profundidad, pre-instalación de la radio con antena y altavoces, dirección asistida, tercera luz de parada, corrector de la posición de los faros, luces antiniebla, ABS, capota de tejido y llave electrónica.
A este notable equipamiento se unen, en la versión “lujo”, componentes distintos según las motorizaciones. En los 2.0 T. Spark, 2.0 V6 turbo de gasolina y 3.0 V6 12V se trata de ruedas de aleación ligera de 16″(de diseño distinto para el Alfa Spider y el Alfa Gtv), climatizador automático con filtro antipolen, asientos y paneles de las puertas de piel Momo (negro, rojo y cuero). En el Alfa Gtv 3.0 V6 24V además se montan el kit aerodinámico (alerón delantero y trasero), las pinzas de los frenos pintadas de rojo y para quien las desea, las ruedas de aleación de 17″, sin aumento de precio.

Los opcionales
A pesar de este rico equipamiento de serie, de todas formas el cliente puede personalizar el coche según su gusto, eligiendo entre numerosos opcionales.
Los más interesantes son el kit aerodinámico para el Alfa Gtv que comprende el alerón delantero de color negro (de poliuretano) y el trasero con tercera luz de parada incorporada (de poliuretano con fibras de vidrio), del color del coche. Este kit ofrece una mejora de las prestaciones de 5 km/h aproximadamente.
Además, los asientos de piel Momo (son opcionales para el equipamiento “medio”, pero de serie en el “lujo”) que se pueden elegir entre los colores negro, rojo y cuero con sus alfombras correspondientes gris, rojo o beige. Los elegantes tapizados de piel “Blue style” y “Red style”. En concreto, en la primera versión son azul oscuro el salpicadero, la alfombra, la alfombrilla y el cuerpo del panel de la puerta, mientras que los asientos pueden ser de piel Momo azul o blanca (en el Spider la capota es de tejido azul oscuro). En la versión “Red style”, el salpicadero y el cuerpo del panel de la puerta son rojos, la alfombra y la alfombrilla son negras y los asientos de piel Momo son rojos o negros, a elegir (para el Spider la capota es de tejido negro).
La pre-instalación del teléfono ofrece altavoz de doble función (radio y teléfono) en la puerta del pasajero y la nueva antena de doble función.
Por su eficiencia, es excelente el nuevo climatizador automático dotado de filtro antipolen que gobierna automáticamente la temperatura y el caudal de aire, dejando al usuario la posibilidad de elegir la distribución. El caudal pasa de 300 a 350 m3/h y está garantizado por un ventilador centrífugo muy silencioso. La distribución tiene lugar gracias a 14 salidas de aire. La calidad del aire en el habitáculo está garantizada, en cualquier situación, por el filtro que retiene las partículas de polvo y de polen y, en especial, el 50% de las que están entre 0,5 y 1 µm (micras), el 70% entre 1 y 1,5 µm y todas las superiores a 8 µm.
Por último, el Alfa Spider y Gtv adoptan de serie la tradicional rueda de repuesto. Pero opcionalmente y sin precio suplementario, el cliente puede conseguir el “Tyrekit” especial formado por un spray sellante (que permite la reparación provisional del neumático dañado) y por un compresor de accionamiento eléctrico para hinchar el neumático (se alimenta mediante la toma del encendedor). Con esta solución el espacio útil del maletero aumenta 45 dm3.
Completan la serie de los opcionales: la pintura metalizada o iridiscente, las ruedas de aleación de 16″ (en el equipamiento medio), el dispositivo electrónico antirrobo, el mando a distancia del bloqueo de las puertas por radiofrecuencia, los asientos delanteros de mando eléctrico calefactados y basculantes, el airbag del pasajero y la radio integrada con frontal extraíble. Para el Alfa Gtv son específicas las ruedas de 17″, el kit aerodinámico (alerón delantero y alerón trasero con tercera luz de parada incorporada) y el techo practicable eléctrico. Para el Alfa Spider, la capota eléctrica y el tejido azul oscuro o negro, según el tapizado.

Los colores
Como el color de un traje distingue a personas de temperamento y carácter distinto, de igual forma los colores de la carrocería diferencian el Alfa Spider del Alfa Gtv. Son nueve para cada uno de los dos deportivos: tres colores pastel (Rojo Alfa, Negro y Blanco) y tres metalizados (Rojo Proteo, Gris Eclipse y Gris Claro) para ambos modelos; además, dos metalizados específicos (Verde Sargassi y Azul Vela para el Alfa Gtv; Amarillo Zoe y Azul Victoria para el Alfa Spider); por último, los colores iridiscentes Azul Nuvola para el Alfa Gtv y Verde Oasis para el Alfa Spider. Estos últimos se llaman iridiscentes para destacar la transparencia y la ligereza de los tonos y nacen con un procedimiento tecnológico especial que prevé muchas capas de pintura: la de imprimación, la mano interior blanca o gris claro, cinco rociados cruzados de pintura y, por último, la mano de pintura transparente. El efecto iridiscente se debe a fenómenos físicos de reflexión, refracción e interferencia de las ondas luminosas que hacen percibir al espectador colores distintos según el punto de observación y las condiciones de luz.

ALFA 145 E 146
Un nuevo “Junior” entra en la historia de la Marca de la Culebra. El que utiliza la gloriosa sigla que desde siempre es un sinónimo para Alfa Romeo de automóviles con una fuerte vocación deportiva, esta vez es el Alfa 145, que se añade a la análoga versión del Alfa 146.
Exponiéndose como primicia en el Salón de Turín, el Alfa 145 Junior se caracteriza por un estilo joven y agresivo, destacado por las ruedas de aleación de 15″ con neumáticos 195/50 y por el faldón aerodinámico con la inscripción “Junior”, que destaca el diseño de los laterales.
El faldón es del mismo color de la carrocería al igual que las manillas de las puertas y los espejos retrovisores.
También son agresivos los tapizados de tejido deportivo como en el Alfa 146 Junior.
Los asientos van “marcados”, con el logotipo Junior, el volante y el pomo de la palanca del cambio son de piel con costuras azul oscuro. El salpicadero es de color gris oscuro al igual que en la versión 2.0 Quadrifoglio.
El Alfa 145 Junior ofrece un placer de conducir extraordinario, gracias a las ruedas de sección baja, al sistema de la dirección derivado directamente de las versiones alto de gama y a las prestaciones de su motor 1.4 T. Spark de 103 CV. Impulsada por este propulsor, la nueva versión del Alfa 145 llega a una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos.
Junto a los Alfa 145 y 146 Junior, el público encontrará en el Salón de Turín también el 146 1.6 T. Spark y el 145 con el nuevo motor 1.8 T. Spark 16V. Este último se comercializará a partir de mayo junto al 2.0 T. Spark 16V e irá dotado de un sistema de admisión de geometría variable que, gobernado electrónicamente por la centralita de la inyección, utiliza conductos de longitud distinta según el número de revoluciones por minuto. Así garantiza un mejor caudal de aire a los cilindros a cualquier régimen de rotación, aumentando el rendimiento y garantizando una respuesta más inmediata.
Como resultado se obtiene un motor aún más potente y flexible respecto al de la gama anterior. De hecho, el 1.8 T. Spark 16V suministra una potencia de 144 CV – 106 kW a 6500 r.p.m. y un par máximo de 17,2 mkg – 168,7 Nm-CEE.
Impulsado por este propulsor el Alfa 145 1.8 T. Spark 16V llega a una velocidad máxima de 207 km/h y acelera de 0 a 100 en 9,1 segundos.
En cambio el Alfa 146 1.6 T. Spark desarrolla una potencia de 120 CV – 88 kW a 6300 r.p.m. y un par máximo de 14,7 mkg – 144 Nm-CEE. Llega a una velocidad máxima de 197 km /h y acelera de 0 a 100 en 10,5 segundos.
Con la introducción de los nuevos motores T. Spark y con la llegada del 145 Junior sigue el proceso de renovación que en estos últimos años han experimentado los Alfa 145 y los Alfa 146, actualizando paulatinamente el habitáculo, los equipamientos de serie, la carrocería y los propulsores, para ajustarse cada vez más a las necesidades de los clientes.

LINEACCESSORI Y BOUTIQUE ALFA
Para personalizar los modelos de la gama Alfa Romeo y hacerlos aún más completos, cabe la posibilidad de elegir entre un gran número de accesorios y objetos de la exclusiva Lineaccessori Alfa Romeo.
El público del Salón podrá admirarlos en las vitrinas del stand, pero también podrá ver algunos de ellos montados en los coches.
El Alfa 156 2.0 T. Spark Azul Cosmos que se expone en Turín va equipado con el kit deportivo de la Lineaccessori Alfa Romeo, que incluye: llantas de aleación con 5 orificios, neumáticos 215/45 R 18, faldones, molduras, banda aerodinámica delantera, alerón en el maletero con tercera luz de parada, barra de los domos, muelles de geometría baja y terminal de escape redondo. Igual de agresivo es el habitáculo, con la corona del volante, el capuchón del freno de mano y el pomo del cambio de piel negra; alfombrillas de velour color antracita; moldura reposatobillo de acero y juego de pedales deportivo.
Completan la oferta los productos de la “boutique” Alfa Romeo, donde los aficionados pueden comprar objetos y prendas de vestir con la Marca de la Culebra.

Alfa Gtv
MOTOR 1.8 T. Spark 2.0 T. Spark L
N. cilindros, disposición 4 en línea, transversal delantera 4 en línea, transversal delantera
Diámetro por carrera (mm) 82,0 x 82,7 83 x 91
Cilindrada (cm3) 1747 1970
Relación de compresión 10,3 : 1 10,0 : 1
Potencia máx CEE: kW (CV) 106 (144) 114 (155)
a r.p.m. 6500 6400
Par máx CEE : Nm (mkg) 169 (17,2) 187 (19,1)
a r.p.m. 3500 3500
Distribución (mando) 2 ALC, variador de fase electrohidráulico (correa dentada), 4 válvulas/cilindro 2 ALC, variador de fase electrohidráulico (correa dentada), 4 válvulas/cilindro
Alimentación Alimentación M1.5.5 integrada con el encendido inyección electrónica MPI Bosch Motronic M1.5.5 integrada con el encendido
Encendido estático, de control electrónico digital, integrado con la inyección, sensor de detonac. con 4 bobinas AT alojadas en la culata, 2 bujías por cilindro estático, de control electrónico digital, integrado con la inyección, sensor de detonac. con 4 bobinas AT alojadas en la culata, 2 bujías por cilindro
INSTALACIÓN ELÉCTRICA (12V)
Bateria: capacidad (Ah) 70 70
Generador (A) 100 100
TRANSMISIÓN
Tracción delantera delantera
Cambio: 1a 3,909 : 1 3,545 : 1
Cambio: 2a 2,238 : 1 2,238 : 1
Cambio: 3a 1,520 : 1 1,520 : 1
Cambio: 4a 1,156 : 1 1,156 : 1
Cambio: 5a 0,946 : 1 0,946 : 1
Cambio: MA 3,909 : 1 3,909 : 1
Par de reducción final 3,733 : 1 (15/56) 3,562 : 1 (16/57)
RUEDAS
Neumáticos 195/60 R 15 W 205/50 R16 Y
DIRECCIÓN
Cárter dirección de cremallera con asistencia hidráulica de cremallera con asistencia hidráulica
Ø de giro entre aceras (m) 11,2 11,2
SUSPENSIÓN
Delantera de ruedas independientes tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora
Trasera de ruedas indep., de cuadrilátero con triángulo super., doble brazo infer., falsa dirección, muelles helicoidales, amort. hidráulicos y barra estabilizadora
FRENOS – D (Disco)
Delanteros: Ø (mm) D 284 (autoventilados) D 284 (autoventilados)
Traseros: Ø (mm) D 240 D 240
CARROCERÍA -DIMENSIONES
N. plazas 4 4
N. puertas 2 2
Longitud / anchura (mm) 4285 / 1780 4285 / 1780
Altura en vacío (mm) 1318 1318
Distancia entre ejes (mm) 2540 2540
Vía ant./post. en vacío (mm) 1499 / 1487 1499 / 1487
Capacidad maletero ISO (dm3) 155 (con minirrueda 110) 155 (con minirrueda 110)
CAPACIDAD – PESOS
Depósito combustible (litros) 70 70
Peso en orden de marcha DIN (kg) 1350 1370
Peso máx remolcable (kg) 1000 1000
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima (km/h) 210 (215 con kit aerodinámico) 216 (221 con kit aerodinámico)
Aceleración (s): (2 persone + 20 kg) 0 – 100 km/h 9,2 8,4 (2 personas + 20 kg) 0 – 1000 m 30,5 29,6
Consumos (l/100 km) ECE 12,9 13,3
Consumos (l/100 km) EUDC 6,5 6,8
Consumos (l/100 km) ECE + EUDC 8,9 9,2
Emisiones de CO2 (g/km) 210 220
Alfa Gtv
MOTOR 2.0 V6 TB L 3.0 V6 24V L
N. de cilindros, disposición 6 V di 60°, transversal delantera 6 a V di 60°, transversal delantera
Diámetro por carrera (mm) 80 x 66,2 93 x 72,6
Cilindrada (cm3) 1996 2959
Relación de compresión 8,0 : 1 10,0 : 1
Potencia máx CEE: kW (CV) 147 (200) 162 (220)
a r.p.m. 6000 6300
Par máx CEE: Nm (mkg) 271 (27,6) con overboost accionado 280 (28,5) 270 (27,5)
a r.p.m. 2400 5000
Distribución (mando) 1 ACT por bancada 2 ACT por bancada
Alimentación inyección electrónica Multipoint Bosch Motronic ML 4.1 + turbocompresor Garret T25 inyección electrónica Multipoint Bosch Motronic ME2.1 + intercooler con cuerpo de mariposa electrónico
Encendido electrónico digital electrónico digital con bobina independiente y sensores de detonación
INSTALACIÓN ELÉCTRICA (12V)
Bateria: capacidad (Ah) 70 70
Generador (A) 90 120
TRANSMISIÓN
Tracción delantera delantera
Cambio: 1a 3,800 : 1 3,500 : 1
Cambio: 2a 2,235 : 1 2,235 : 1
Cambio: 3a 1,524 : 1 1,520 : 1
Cambio: 4a 1,156 : 1 1,156 : 1
Cambio: 5a 0,917 : 1 0,971 : 1
Cambio: 6a 0,816 : 1
Cambio: MA 3,545 : 1 3,545 : 1
Par de reducción final 3,353 : 1 (17/57) 3,563 : 1 (16/57)
RUEDAS
Neumáticos 205/50 R 16 Y 205/50 R 16 Y
DIRECCIÓN
Cárter dirección de cremallera con asistencia hidráulica de cremallera con asistencia hidráulica
Ø de giro entre aceras (m) 11,2 12,0
SUSPENSIÓN
Delantera de ruedas independientes tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora
Trasera de ruedas indep., de cuadrilátero con triángulo super., doble brazo infer., falsa dirección, muelles helicoidales, amort. hidráulicos y barra estabilizadora
FRENOS – D (Disco)
Delanteros: Ø (mm) D 284 (autoventilados) D 305 (autoventilados)
Traseros: Ø (mm) D 240 D 240
CARROCERÍA – DIMENSIONES
N. plazas 4 4
N. puertas 2 2
Longitud / anchura (mm) 4285 / 1780 4285 / 1780
Altura en vacío (mm) 1318 1318
Distancia entre ejes (mm) 2540 2540
Vía ant./post. en vacío (mm) 1499 / 1487 1508 / 1530
Capacidad maletero ISO (dm3) 155 (con minirrueda 110) 155 (con minirrueda 110)
CAPACIDAD – PESOS
Depósito combustible (litros) 70 70
Peso en orden de marcha DIN (kg) 1430 1415
Peso máx remolcable (kg) 1000 1000
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima (km/h) 235 (240 con kit aerodinámico) 250 (con kit aerodinámico)
Aceleración (s):
(2 personas + 20 kg) 0 – 100 km/h 7,4 6,7
(2 personas + 20 kg) 0 – 1000 m 27,7 26,8
Consumos (l/100 km) ECE 16,6 16,8
Consumos (l/100 km) EUDC 7,5 8,7
Consumos (l/100 km) ECE + EUDC 10,8 11,7
Emisiones de CO2 (g/km) 260 278
Opcionales 1.8 T. Spark 2.0 T. Spark L 2.0 V6 TB L 3.0 V6 24V L
Mando a distancia bloqueo puertas (radiofrecuencia) O O O O
Asientos delanteros eléctricos calefactados y basculantes (sólo combinado con la piel) O O O O
Climatizador automático con filtro antipolen O S S S
Colores metalizados O O O O
Tapicería y pequeños paneles de la puerta de piel Momo O S S S
Alarma electrónica O O O O
Colores iridiscentes O O O O
Radiocassette integrado con frontal extraíble O O O O
Techo practicable eléctrico O O O O
Ruedas de aleación ligera (205-50 16″) O S S S
Ruedas de aleación ligera (225-45 17″) (sin posibilidad de montar cadenas) O O O O(1)
Tyrekit (kit de inflado neumáticos alternativamente a la minirrueda de repuesto sin precio suplementario) O O O O
Airbag lado pasajero O O O O
Tapizados Blue style – Red style O O O O
Kit aerodinámico (alerón delantero y trasero) O O O S
Pre-instalación teléfono O O O O
O = opcional S = de serie (1) sin precio suplementario
Colores de la carrocería y tapizados 1.8 T. Spark (*) 2.0 T. Spark L – 2.0 V6 TB L – 3.0 V6 24V L
Tapizados Tejido Super Soft 169 Negro Race 440 Piel Momo Rojo Jerez 491 Cuero Alfa 495
Salpicadero Gris Carbonio
Alfombra Gris Chiaro Gris Chiaro Rojo Beige
Pastel
130 Rojo Alfa o o o
201 Blanco Polar o o
601 Negro o o o o
Metalizados
195 Rojo Proteo o o o
353 Verde Sargassi o o o
400 Azul Vela o o o
612 Gris claro o o o o
659 Gris Eclipse o o o o
Iridiscente
414 Azul Nuvola o o
o = tapizados de serie
(*) tapizados de piel Momo opcionales para 1.8 T. Spark en las mismas combinaciones de color previstas para las demás motorizaciones
Colores de la carrocería y tapizados 1.8 T. Spark -2.0 T. Spark L – 2.0 V6 TB L – 3.0 V6 24V L
BLUE STYLE RED STYLE
Asientos de piel 833 Azul Persia 830 Blanco Pack 836 Negro Race Rojo Jerez 831
Salpicadero Azul Rosso
Pequeños paneles puerta de piel Azul Blanco Negro
Bolsillo puerta de piel Azul Blanco Negro
Alfombra / Alfombrilla Azul Negro
Pastello
130 Rojo Alfa
201 Blanco Polar o o o
601 Negro o o
Metalizados
195 Rojo Proteo o o
353 Verde Sargassi o o
400 Azul Vela o o
612 Gris claro o o o o
659 Gris Eclipse o o o o
Iridiscente
414 Azul Nuvola o o
o = tapizados opcionales
La decoración incluye asientos de piel Momo, salpicadero, pequeño panel de la puerta de piel, revestimiento del bolsillo de la puerta de piel, cuerpo del panel de la puerta, alfombra del habitáculo, alfombrilla velour, bandeja trasera en la combinación de color descrita anteriormente.
Alfa Spider
MOTOR 1.8 T. Spark 2.0 T. Spark L
N. cilindros, disposición 4 en línea, transversal delantera 4 en línea, transversal delantera
Diámetro por carrera (mm) 82,0 x 82,7 83 x 91
Cilindrada (cm3) 1747 1970
Relación de compresión 10,3 : 1 10,0 : 1
Potencia máx CEE: kW (CV) 106 (144) 114 (155)
a r.p.m. 6500 6400
Par máx CEE: Nm (kgm) 169 (17,2) 187 (19,1)
a r.p.m. 3500 3500
Distribución (mando) 2 ACT, variador de fase electrohidráulico (correa dentada), 4 válvulas/cilindro 2 ACT, variador de fase electrohidráulico (correa dentada), 4 válvulas/cilindro
Alimentación inyección electrónica MPI Bosch Motronic M1.5.5 integrada con el encendido inyección electrónica MPI Bosch Motronic M1.5.5 integrada con el encendido
Encendido estático, de control electrónico digital, integrado con la inyección, sensor de detonac., con 4 bobinas AT alojadas en la culata, 2 bujías por cilindro estático, de control electrónico digital, integrado con la inyección, sensor de detonac., con 4 bobinas AT alojadas en la culata, 2 bujías por cilindro
INSTALACIÓN ELÉCTRICA (12V)
Bateria: capacidad (Ah) 70 70
Generador (A) 100 100
TRANSMISIÓN
Tracción delantera delantera
Cambio: 1a 3,909 : 1 3,545 : 1
Cambio: 2a 2,238 : 1 2,238 : 1
Cambio: 3a 1,520 : 1 1,520 : 1
Cambio: 4a 1,156 : 1 1,156 : 1
Cambio: 5a 0,946 : 1 0,946 : 1
Cambio: MA 3,909 : 1 3,909 : 1
Par de reducción final 3,733 : 1 (15/56) 3,562 : 1 (16/57)
RUEDAS
Neumáticos 195/60 R 15 W 205/50 R16 Y
DIRECCIÓN
Cárter dirección de cremallera con asistencia hidráulica de cremallera con asistencia hidráulica
Ø de giro entre aceras (m) 11,2 11,2
SUSPENSIÓN
Delantera de ruedas independientes tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora
Trasera de ruedas indep., de cuadrilátero con triángulo super., doble brazo infer., falsa dirección, muelles helicoidales, amort. hidráulicos y barra estabilizadora
FRENOS – D (Disco)
Delantera: Ø (mm) D 284 (autoventilados) D 284 (autoventilados)
Trasera: Ø (mm) D 240 D 240
CARROCERÍA – DIMENSIONES
N. plazas 2 2
N. puertas 2 2
Longitud / anchura (mm) 4285 / 1780 4285 / 1780
Altura en vacío (mm) 1315 1315
Distancia entre ejes (mm) 2540 2540
Vía ant./post. en vacío (mm) 1499 / 1487 1499 / 1487
Capacidad maletero ISO (dm3) 147 (con minirrueda 110) 147 (con minirrueda 110)
CAPACIDAD – PESOS
Depósito combustible (litros) 70 70
Peso en orden de marcha DIN (kg) 1350 1370
Peso máx remolcable (kg) 1000 1000
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima (km/h) 205 211
Aceleración (s):
(2 persone + 20 kg) 0 – 100 km/h 9,3 8,4
(2 personas + 20 kg) 0 – 1000 m 30,7 29,8
Consumos (l/100 km) ECE 12,9 13,3
Consumos (l/100 km) EUDC 6,5 6,8
Consumos (l/100 km) ECE + EUDC 8,9 9,2
Emisiones de CO2 (g/km) 210 220
Alfa Spider
MOTOR 2.0 V6 TB L 3.0 V6 12V L
N. de cilindros, disposición 6 V di 60º, transversal delantera 6 a V di 60º, transversal delantera
Diámetro por carrera (mm) 80 x 66,2 93 x 72,6
Cilindrada (cm3) 1996 2959
Relación de compresión 8,0 : 1 10,0 : 1
Potencia máx CEE: kW (CV) 147 (200) 141 (192)
a r.p.m. 6000 5600
Par máx CEE: Nm (kgm) 271 (27,6) con overboost accionado 280(28,5) 260 (26,6)
a r.p.m. 2400 4400
Distribución 1 ACT por bancada 1 ACT por bancada
Alimentación inyección electrónica Multipoint Bosch Motronic ML 4.1 + turbocompresor Garrett T 25 + intercooler inyección electrónica MPI Bosch Motronic M 3.7.1
Encendido electrónico digital electrónico digital
INSTALACIÓN ELÉCTRICA (12V)
Bateria: capacidad (Ah) 70 70
Generador (A) 90 90
TRANSMISIÓN
Tracción delantera delantera
Cambio: 1a 3,800 : 1 3,500 : 1
Cambio: 2a 2,235 : 1 2,235 : 1
Cambio: 3a 1,520 : 1 1,524 : 1
Cambio: 4a 1,156 : 1 1,156 : 1
Cambio: 5a 0,914 : 1 0,971 : 1
Cambio: MA 3,545 : 1 3,545 : 1
Par de reducción final 3,353 : 1 (17/57) 3,111 : 1 (18/56)
RUEDAS
Neumáticos 205/50 R 16 Y 205/50 R 16 Y
DIRECCIÓN
Cárter dirección de cremallera con asistencia hidráulica de cremallera con asistencia hidráulica
Ø de giro entre aceras (m) 11,2 11,2
SUSPENSIÓN
Delantera de ruedas independientes tipo McPherson, con brazos oscilantes inferiores y barra estabilizadora
Trasera de ruedas indep., de cuadrilátero con triángulo super., doble brazo infer., falsa dirección, muelles helicoidales, amort. hidráulicos y barra estabilizadora
FRENOS – D (Disco)
Delanteros: Ø (mm) D 284 (autoventilados) D 284 (autoventilados)
Traseros: Ø (mm) D 240 D 240
CARROCERÍA – DIMENSIONES
N. plazas 2 2
N. puertas 2 2
Longitud / anchura (mm) 4285 / 1780 4285 / 1780
Altura en vacío (mm) 1315 1315
Distancia entre ejes (mm) 2540 2540
Vía ant./post. en vacío (mm) 1499 / 1487 1499 / 1487
Capacidad maletero ISO (dm3) 147 (con minirrueda 110) 147 (con minirrueda 110)
CAPACIDAD – PESOS
Depósito combustible (litros) 70 70
Peso en orden de marcha DIN (kg) 1430 1420
Peso máx remolcable (kg) 1000 1000
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima (km/h) 228 225
Aceleración (s):
(2 personas + 20 kg) 0 – 100 km/h 7,7 7,3
(2 personas + 20 kg) 0 – 1000 m 27,9 27,8
Consumos (l/100 km) ECE 16,6 16,8
Consumos (l/100 km) EUDC 7,5 7.6
Consumos (l/100 km) ECE + EUDC 10,8 11,0
Emisiones de CO2 (g/km) 260 265
Opcionales 1.8 T. Spark 2.0 T. Spark L 2.0 V6 TB L 3.0 V6 12V L
Mando a distancia bloqueo puertas (radiofrecuencia) O O O O
Capota eléctrica O O O O
Asientos delanteros eléctricos calefactados y basculantes (sólo combinado con la piel) O O O O
Climatizador automático con filtro antipolen O S S S
Colores metalizados O O O O
Tapicería y pequeños paneles de la puerta de piel Momo O S S S
Alarma electrónica O O O O
Colores iridiscentes O O O O
Radiocassette integrado con frontal extraíble O O O O
Ruedas de aleación ligera (205-50 16″) O S S S
Tirekit (kit de inflado neumático alternativamente a la minirrueda de repuesto sin precio suplementario ) O O O O
Airbag lado pasajero O O O O
Tapizados Blue style – Red style O O O O
Pre-instalación teléfono O O O O
O = opcional S = de serie
Colores de la carrocería y tapizados 1.8 T. Spark(*) 2.0 T. Spark L – 2.0 V6 TB L – 3.0 V6 12V L
Tapicería Tejido Piel Momo
Blitz Negro Race Rojo Jerez Cuero Alfa Negro Race Rojo Jerez Cuero Alfa
158 440 491 495 540 501 505
Salpicadero Gris Carbono
Capota Negro Negro Azul
Alfombra Gris claro Gris claro Rojo Beige Gris claro Rojo Beige
Pastel
130 Rojo Alfa o o o
201 Blanco Polar o o
601 Negro o o o o
Metalizados
195 Rojo Proteo o o o
401 Azul Victoria o o
513 Amarillo Zoe o o
612 Gris claro o o o o
659 Gris Eclipse o o o o
Iridiscente
341 Verde Oasis o o
o = tapizados de serie
(*) tapizados de piel Momo opcionales para el 1.8 T. Spark en las mismas combinaciones de color previstas para las demás motorizaciones
Colores de la carrocería y tapizados 1.8 T. Spark – 2.0 T. Spark L – 2.0 V6 TB L – 3.0 V6 12V L
BLUE STYLE RED STYLE
Asientos de piel Azul Persia Blanco Pack Negro Race Rojo Jerez
833 830 836 831
Salpicadero Azul Rojo
Pequeños paneles puerta de piel Azul Blanco Negro
Bolsillo puerta de piel Azul Blanco Negro Rosso
Alfombra / Alfombrilla Azul Negro
Capota Azul Negro
Pastel
130 Rojo Alfa
201 Blanco Polar o o o
601 Negro o o
Metalizados
195 Rojo Proteo o o
401 Azul Victoria o o
513 Amarillo Zoe o
612 Gris claro o o o o
659 Gris Eclipse o o o o
Iridiscente
314 Verde Oasis o o
o = Tapizados opcionales
La decoración incluye asientos de piel Momo, salpicadero, pequeño panel de la puerta de piel, revestimiento del bolsillo de la puerta de piel, cuerpo del panel de la puerta, alfombra del habitáculo, contenedor portaobjetos, alfombrilla velour, bandeja trasera en la combinación de color descrita anteriormente.
Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario