ALFA ROMEO EN EL 58° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

El Salón de Frankfurt ofrece a Alfa Romeo la ocasión de destacar su actividad y presentar al gran público los resultados más recientes de la continua acción de desarrollo de sus productos.

Por la pasarela del stand desfilan en primer lugar los Alfa 156, que continúan cosechando grandes éxitos en Italia y en el resto del mundo. Además del 2.5 V6 24V, está el 2.0 Selespeed, equipado con el sofisticado cambio robotizado con mandos en el volante, capaz de regalar un nuevo placer de conducción. El público del Salón puede descubrirlo personalmente gracias a los dos simuladores de conducción, que permiten apreciar las virtudes de esta transmisión en una carrera virtual en el circuito de Varano.

Los proyectores también se enfocan hacia el Alfa 166, el buque insignia de la Casa del Biscione. Especialmente hacia el 3.0 V6 24V, que monta el cambio automático Sportronic, y hacia el 2.4 JTD, equipado con los exclusivos artículos de la Lineaccessori Alfa Romeo.

Coches para admirar, coches para descubrir su “alma” tecnológica. De hecho, varios vídeos ilustran el funcionamiento de las suspensiones, los motores y los dispositivos como el cambio automático electrónico Sportronic y el Cruise Control.

También se exponen los nuevos Alfa 145 y 146 equipados con el motor 1.9 JTD y los dos deportivos de la Marca: el potente Gtv y el elegante Alfa Spider. En la actualidad estos últimos pueden incorporar el asiento de accionamiento eléctrico.

En consecuencia, muchos modelos en un stand decorado jugando con el color rojo, con superficies de aluminio y cristal y con la proyección de imágenes que recuerdan los valores de la Marca y la sofisticada tecnología de los coches.

Completan el stand las vitrinas con los artículos de la Lineaccessori, entre los cuales destacan los diseñados para el Alfa 166.

Alfa 156

Continúa el éxito del Alfa 156, que desde su lanzamiento hasta finales de agosto ha conseguido más de 230 mil pedidos en los concesionarios. El relanzamiento de la Marca y la recuperación de posiciones en el mercado internacional se deben en gran medida al triunfo de este modelo en 66 países de todo el mundo.

Entre las razones de este resultado se encuentra la capacidad del Alfa 156 de satisfacer a un segmento de mercado preparado y exigente, que ha visto en la berlina deportiva del Biscione un producto excelente, capaz de reinterpretar con continuidad el espíritu de la Marca en el marco de la más avanzada técnica automovilística.

En Frankfurt se exponen el Alfa 156 2.5 V6 y la última versión del modelo: el 2.0 Selespeed. Este último monta un cambio secuencial robotizado con mandos en el volante. Se trata de una tecnología derivada directamente del Ferrari 355 F1 que le garantiza una deportividad extrema, ya que permite efectuar cambios de marchas rápidos y precisos, con la ventaja que ello supone para las prestaciones.

Entre los demás puntos fuertes se encuentran el confort y la facilidad de conducción. De hecho, el Selespeed es más sencillo que un cambio tradicional: no hay pedal del embrague y las marchas se introducen rápidamente y sin esfuerzos.

Además, el Selespeed es más seguro: no obliga a separar la mano del volante para alcanzar la palanca del cambio y, en consecuencia, permite controlar plenamente el volante incluso durante los cambios de marcha.

El corazón del sistema es la centralita electrónica de control del cambio (en constante diálogo con la del motor) que, al solicitar una relación diferente, abre automáticamente el embrague, reduce el par independientemente de cuánto se pise el acelerador y selecciona e introduce la marcha.

La decisión de la marcha que debe introducirse siempre la toma el conductor, que puede utilizar la palanca situada entre los asientos o bien los mandos del volante: el de la derecha para la introducción secuencial de las marchas durante la aceleración; el de la izquierda para reducir las marchas y la velocidad.

Pero, gracias a la electrónica, el cambio manual también puede funcionar en modo completamente automático. Para activar este segundo modo de funcionamiento hay que pulsar el botón “city” situado en el túnel central: así se delega al Selespeed tanto la decisión de qué marcha utilizar como la introducción de ésta.

En el equipamiento, esta versión se diferencia del 2.0 T. Spark normal por la palabra Selespeed en la parte trasera del coche, llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas, volante en piel con mandos del cambio, pantalla en el cuentarrevoluciones que indica la marcha introducida, consola central de color carbono, climatizador, elevalunas trasero de accionamiento eléctrico y brazo delantero de serie.

Recordamos que la oferta del Alfa 156 está formada por otras seis versiones, además de las dos expuestas en Frankfurt: 1.6, 1.8 y 2.0 T. Spark, 1.9 y 2.4 JTD y 2.5 Q-System. Esta última monta un cambio que, además de ofrecer el modo de funcionamiento automático, permite seleccionar manualmente las relaciones, al igual que una transmisión mecánica tradicional.

Alfa 166

Máximo confort, elegancia, seguridad y grandes prestaciones. Éstas son las características en las que se basa el éxito del Alfa 166. Un buque insignia de prestigio, que se distingue por el alto nivel de tecnología que ofrece.

Los motores reflejan plenamente las características de deportividad de la Marca, ofreciendo excelentes valores de par y de potencia, y distinguiéndose por su fiabilidad y respeto por el medio ambiente. Los de gasolina son cuatro: 2.0 Twin Spark 16V de 155 CV (114 kW), 2.0 V6 turbo de 205 CV (151 kW), 2.5 V6 24V de 190 CV (140 kW) y 3.0 V6 24V de 226 CV (166 kW). Sólo hay una versión diesel, el 2.4 JTD de 136 CV (100 kW).

Silencio, precisión y rapidez en la introducción de las marchas. El cambio manual puede tener cinco o seis velocidades: este último está disponible con sexta de potencia (en el 2.0 V6 turbo, en el 3.0 V6 24V y en el 2.4 JTD) o de reposo (en el 2.4 JTD). Los dos V6 atmosféricos pueden adquirirse en la versión Sportronic, es decir, con cambio automático autoadaptativo secuencial. Este dispositivo permite elegir entre la gestión completamente asistida y la manual secuencial.

Las suspensiones, de paralelogramo delante y multibrazo detrás, garantizan manejabilidad y confort, máxima estabilidad y un excelente comportamiento en carretera. Otras soluciones técnicas de vanguardia aseguran al conductor un dominio absoluto del buque insignia de Alfa Romeo en todas las situaciones: de la instalación ABS con sensores activos y repartidor electrónico de frenada al Anti Slip Regulation, del Traction Control System para controlar la tracción al Sport Throttle Response, que permite modificar la respuesta del motor al acelerador.

Finalmente, algunos sofisticados dispositivos electrónicos garantizan una conducción totalmente relajada. Son el Cruise Control, capaz de mantener automáticamente la velocidad de crucero programada por el conductor, y el Integrated Control System, que controla el climatizador, el ordenador de a bordo y el radiocassette (ampliable con sistema Hi-Fi, teléfono GSM y navegador vía satélite). En cuanto a la seguridad, el Alfa 166 ofrece air bags frontales y laterales, cinturones con pretensores delanteros, Fire Prevention System y, como opcional, faros de descarga de Xenón.

Los equipamientos son muy ricos. La combinación de materiales y colores ofrece numerosas posibilidades, así como la elección de accesorios y de opcionales. Entre estos últimos destacan los interiores en piel Red Style (reservados a las versiones “Super” 2.0 V6 turbo y 3.0 V6 24V) y Blue Style (disponibles en las demás versiones).

En Frankfurt se exponen dos versiones del Alfa 166: el 3.0 V6 24V con el cambio automático Sportronic y el 2.4 JTD.

Alfa 145 y 146

En el stand de Alfa Romeo del Salón de Frankfurt también se encuentran los Alfa 145 y 146 de la gama 99. Los dos modelos han sido recientemente renovados aprovechando los tradicionales puntos fuertes de la Marca: motores y prestaciones. Asimismo, también se han enriquecido el estilo y los equipamientos, por lo que su relación precio/contenidos es aún más ventajosa.

La gama 99 incorpora el motor 1.9 JTD de inyección directa, reconocido como la expresión más avanzada de la técnica diesel. Con una potencia de 105 CV (77 kW) y un par de 26 kgm a 2000 r.p.m., este propulsor impulsa al Alfa 145 a una velocidad máxima de 185 km/h, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. También son excelentes las prestaciones del Alfa 146 1.9 JTD: su velocidad máxima es de 187 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Los consumos son reducidos: los dos Alfas pueden recorrer 100 km en el ciclo mixto con 5,7 litros de gasoil.

Los motores de gasolina (Twin Spark, todos con 16 válvulas) reflejan plenamente las características de “deportividad segura” propias de la Marca. Son el 1.4 de 103 CV (76 kW), el 1.6 de 120 CV (88 kW), el 1.8 de 144 CV (106 kW) y el 2.0 de 155 CV (114 kW).

Los equipamientos en los que se estructura la oferta son cinco: tres de ellos (Base, Medio y Rico) están reservados a los motores 1.4, 1.6, 1.8 y 1.9 JTD, mientras que los otros dos – de personalidad claramente deportiva – son exclusivos del Alfa 145 2.0 Quadrifoglio y del Alfa 146 2.0 ti.

En Frankfurt se exponen dos coches: el Alfa 145 2.0 Quadrifoglio y el Alfa 146 1.9 JTD.

Gracias a una serie de actualizaciones estéticas interiores y exteriores los Alfa 145 y 146 gama 99 resultan más actuales y cautivadores. Como los parachoques en el color de la carrocería, con un orificio diferente para la toma del aire, de color negro.

Los interiores ofrecen un ambiente agradable y acogedor, caracterizado por diferentes soluciones en función del equipamiento. El embellecedor central, por ejemplo, es negro en el equipamiento Base y en el Pack Sport, de color titanio en las versiones “L” y en “cubic” caoba en el Pack Lujo.

El marco de los instrumentos, las rejillas del aire, las manillas interiores, el pulsador del freno de mano y el marco del pomo del cambio son cromados. Los revestimientos de los asientos son en tejido o en terciopelo de dos colores, en piel o en tejido deportivo, según la versión. Finalmente, para las versiones Alfa 145 Quadrifoglio y 146 ti se ha diseñado también un nuevo volante, en piel microperforada con costuras rojas.

Los equipamientos de serie son muy ricos, especialmente los relativos a la seguridad. Entre estos destacan el air bag del conductor y, para algunos mercados, el air bag del acompañante y los air bags laterales. Y además, ABS, instalación anticendio FPS, barras de protección lateral y pretensores.

En cuanto a los equipamientos opcionales, los dos coches se pueden personalizar con el “pack sport” y el “pack lujo”. El primero, que está disponible a partir del 1.4 equipamiento Medio, le da un aire más deportivo e incluye: alerón trasero, llantas de aleación de 15″ con neumáticos 195/55, parachoques con perfil paragolpes en el color del coche y faldilla aerodinámica. Y para los interiores: asientos deportivos en tejido Blitz, volante y pomo del cambio en piel microperforada con costuras rojas y banda del salpicadero en tejido deportivo.

En cambio, el “pack lujo” acentúa las características de confort y elegancia. Disponible a partir del equipamiento L (no está previsto para los modelos con el volante a la derecha), ofrece: consola central del salpicadero en “cubic” caoba, volante y pomo de la palanca del cambio en piel con costuras negras, tapicería exclusiva en terciopelo gris claro y alfombra superior del mismo color.

Alfa Gtv y Spider

En el Salón de Frankfurt no podían faltar los Alfa Gtv y Spider. Dos modelos diferentes, pero que comparten un temperamento brioso, una marcada personalidad deportiva y una línea limpia y fascinante.

Los motores son cinco. Tres son comunes a ambos modelos: el 1.8 T. Spark 16V de 144 CV (106 kW), el 2.0 T. Spark 16V de geometría variable de 155 CV (114 kW) y el 2.0 V6 turbo de gasolina de 200 CV (147 kW).

En cambio, el 3.0 V6 24V de 220 CV (162 kW) está reservado al Alfa Gtv. Potente y brioso, impulsa al coupé del Biscione a una velocidad de 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos. El Alfa Spider también monta el mismo propulsor, pero en la versión con 12 válvulas de 192 CV (141 kW), que garantiza una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

En Frankfurt se exponen precisamente las dos versiones con el motor 3.0. El Alfa Gtv es de color azul Nuvola y el Spider luce el nuevo color verde Oasi. Dos colores realizados con la pintura iridiscente que utilizó por primera vez el Alfa 156.

Los equipamientos de estos deportivos de Alfa Romeo son dos: “medio” y “lujo”, ambos de prestigio. Entre los opcionales hay una novedad: se trata del asiento de accionamiento eléctrico, una solución que aumenta el confort de ambos modelos y amplía una oferta de contenidos opcionales ya amplia y estructurada, en la que destacan los refinados y elegantes interiores “Blue Style” y “Red Style”.

El primero se caracteriza por el color azul del salpicadero, de la alfombra, de la alfombrilla y del panel de la puerta. En cambio, los asientos pueden ser en piel azul o blanca (en el Spider, la capota es en tejido azul). En la versión “Red Style” el salpicadero es rojo, el panel de la puerta, la alfombra y la alfombrilla son de color negro, y los asientos son en piel roja o negra, a elegir. Para el Spider la capota es en tejido negro.

Lineaccessori Alfa Romeo

En las vitrinas del stand de Alfa Romeo el público podrá admirar una amplia selección de accesorios diseñados para que los modelos y las versiones de la gama del Biscione resulten aún más completos y exclusivos.

Asimismo, el potente Alfa 166 2.4 JTD azul Odissea expuesto en el Salón muestra como se puede personalizar el buque insignia con los artículos de la Lineaccessori. El kit incluye: faldón aerodinámico delantero y trasero, faldillas y llantas de aleación 7,5×17″ de diseño exclusivo con neumáticos 225/45 17″.

Para el Alfa 166 el Centro Stile Alfa Romeo también ha diseñado una línea de funcionales accesorios destinados al tiempo libre: desde los bolsos que se fijan bajo el capó y en el maletero, hasta las redes que permiten mantenerlo todo siempre ordenado, sin que se produzcan molestos y bruscos desplazamientos de los pequeños bultos.

También presenta numerosos accesorios el deportivo Gtv 2.0 turbo rojo Alfa, que monta faldón aerodinámico trasero, pasos de la rueda con rejilla, faldillas, alerón sobre el capó trasero y las exclusivas llantas de aleación de una sola tuerca con neumáticos 225/45 17″. Los interiores presentan un juego de pedales deportivo, reposapiés izquierdo y moldura inferior de la puerta en aluminio.

Finalmente, en la vitrina se pueden admirar los objetos y las prendas de vestir con la marca del Biscione: una línea refinada y cada vez más orientada a un público exigente como el de las señoras, que también pueden encontrar bolsos y prendas de vestir destinadas a ellas. Pueden adquirirse en la red de venta oficial Alfa Romeo.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario