Alfa Romeo en el 57º Salòn de Frankfurt

Apreciados desde su debut en el mercado por la línea, la maniobrabilidad, la estabilidad y las prestaciones, los Alfa 145 y 146 se han renovado recientemente, apuntando sobre las características que desde siempre han diferenciado a la marca, es decir motores y prestaciones, sin olvidar las dotes de estilo, calidad y confort del habitáculo.

Así pues, por una parte, los nuevos Alfa 145 y 146 garantizan el máximo placer de conducir deportivamente que hoy puede ofrecer un coche de esta categoría. Por la otra, proponen una serie de perfeccionamientos estéticos y funcionales que garantizan un excelente confort global, hecho de funcionamiento silencioso, calidad de la climatización y de la vida a bordo.

El primer resultado se ha obtenido adoptando una gama de motores de 16 válvulas, más briosos y con consumos ajustados, acoplados a nuevos cambios sumamente eficientes. El segundo empleando un grupo distinto para la calefacción y la climatización y mejorando el habitáculo, donde se destaca el salpicadero diseñado en la consola central y enriquecido con insertos de tejido.

Por lo tanto, se han realizados numerosos cambios que han transformado los dos modelos, haciendo dos coches completamente nuevos, y que son iguales a los anteriores sólo en su línea.
Los tres nuevos motores son los siguientes:
– 1.4 T. Spark 16V de 103 CV;
– 1.6 T. Spark 16V de 120 CV;
– 1.8 T. Spark 16V de 140 CV.

La gama 145 y 146 no sólo se completa con el 2.0 T. Spark 16 V sino también con un flexible y brioso turbodiesel de 1928 cm3 de 90 CV.

Los dos coches montan un sistema de calefacción y climatización rediseñado y de mayor capacidad que garantiza una mejor distribución del caudal de aire en el habitáculo.

Entre los demás puntos de fuerza de los nuevos Alfa 145 y 146 una gama de colores ampliada, embellecedores de las ruedas de diseño distinto, nuevas llantas de aleación y tapizados internos de tejido con diseño moderno y agradable.

Dentro del habitáculo se destaca el salpicadero, ahora de color más oscuro y enriquecido con unos insertos de tejido, en el que encuentra lugar una consola restilizada.

Las versiones que se exponen con motivo del certamen alemán son las siguientes:
– 145 1.4 T. Spark 16V L;
– 145 1.8 T. Spark 16V L con kit deportivo de la Lineaccessori Alfa Romeo;
– 146 1.6 T. Spark 16V L con kit deportivo de la Lineaccessori Alfa Romeo;
– 146 ti.

ALFA SPIDER: EL PLACER DE CONDUCIR AL AIRE LIBRE

El placer de conducir al aire libre, en el Spider Alfa Romeo, se une a las prestaciones brillantes y a una gran maniobrabilidad, garantizada esta última por sofisticadas soluciones técnicas como la suspensión trasera de brazos múltiples, que garantiza una extraordinaria precisión de conducción, una entrada inmediata en las curvas y una gran estabilidad.

Coche de gran personalidad, el Spider Alfa Romeo debe una gran parte de su éxito entre el público a una línea limpia e inconfundible.

En Frankfurt se expone la versión más briosa del modelo: un “super-equipado” 3.0 V6 12V de 192 CV, capaz de llegar a 225 km/h.

La gama de este “deportivo plein air” incluye un 2.0 T. Spark 16V de 150 CV y 210 km/h.

ALFA GTV: ESTILO Y TEMPERAMENTO

En el stand Alfa Romeo en el 57º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt también se puede admirar el Alfa GTV con su nuevo motor 3.0 V6 24V, que desarrolla un par máximo de 27,5 mkg y garantiza grandes prestaciones:
– una velocidad máxima de 240 km/h
– una aceleración ardiente: 6,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 26,8 para recorrer el kilómetro con salida parada.

Exteriormente, el Alfa GTV 3.0 V6 24V mantiene la línea que ha hecho célebre al coupé de Alfa Romeo, pero se diferencia de las demás versiones por las llantas con grandes orificios ovalados de ventilación, a través de los cuales se entrevén las pinzas de los frenos pintadas de color rojo, en las que se destaca la inscripción blanca Alfa Romeo.

El habitáculo, donde se destaca el ágil volante deportivo de tres radios, puede personalizarse con la tapicería de piel Momo para los asientos, paneles de las puertas, volante y capuchón de la palanca del cambio.

El Alfa Romeo GTV 3.0 V6 24V ofrece al cliente la deportividad, el carácter, la línea exclusiva y la sofisticación tecnológica que desde siempre ha distinguido a la Marca.

En la gama del Alfa GTV también se ofrecen el 2.0 T. Spark 16V y el 2.0 V6 TB.

LINEACCESSORI ALFA ROMEO

Para personalizar cada uno de los modelos y de las versiones de la gama Alfa Romeo y hacerlo lo más completo posible cabe la posibilidad de elegir entre un gran número de accesorios y objetos de la exclusiva Lineaccessori Alfa Romeo.

Entre otros, cabe destacar un nuevo kit deportivo, dedicado a los Alfa 145 y 146 que va montado en dos coches expuestos en Frankfurt.

El kit incluye: parachoques traseros y delanteros ( que incorpora las luces antiniebla), faldones laterales, alerón trasero, llantas de aleación, barra estabilizadora, muelles de sección baja, reposapiés izquierdo y juego de pedales deportivo, pomo de la palanca del cambio y volante de piel, fundas para los asientos y alfombrillas.

También para el debutante Alfa 156 se ha previsto una línea de accesorios, diseñados por el Centro Stile Alfa junto con el coche. Muchos de estos objetos se exponen en el stand, en el área dedicada al nuevo modelo.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario