Alfa Romeo debuta en las Regatas Europeas

Alfa Romeo, el más veloz maxi yatch del mundo con un récord de imbatibilidad de 36 victorias a partir de su inicio el pasado año, incluida la “Sidney-Hobartblue water classic”, famosa por su dureza, llega a Europa para ser uno de los protagonistas de las más importantes regatas de la competición Europea de la “Formula 1 del mar”.

El mundo de Alfa Romeo, hecho de competición, alta tecnología, performans, estilo, diseño y deportividad, compite hoy también en el mundo de la vela con una embarcación de más de 27 metros, capaz de resaltar los mejores valores de la fábrica automovilística.

Comenta Alessandro Furfaro, responsable del Marketing Alfa Romeo: “La marca Alfa Romeo representa un patrimonio casi mítico, fundado sobre las carreras automovilísticas, sobre la pasión y estilo italiano. Hoy estamos listos para afrontar el desafío sobre el mar junto a Neville Crichton. Por otra parte “Alfa Romeo y sport ” es un binomio inseparable. Confirmando desde siempre su participación directa más obvia como es la automovilística, donde el pasado año ha vuelto a ganar por tercera vez consecutiva el título del Campeonato Europeo”.

Alfa Romeo ha encontrado un optimo nivel de “arte y tecnología” en esta embarcación, en su equipamiento tecnológico, en sus componentes, los más avanzados del mundo, en el mismo espíritu de investigación técnica y de fiabilidad que inspira la producción de sus automóviles.

El diseño de este maxi yacht ha sido desarrollado con una especial atención así como el estilo de sus interiores, como el del resto de todos sus componentes, que hacen una embarcación no solo ganadora, también estilísticamente bonita y de gran confort. Igual que la filosofía que inspira los coches Alfa Romeo.

Alfa Romeo hará su debut Europeo en Portofino en el Trofeo Zegna del 9 al 11 de Mayo, antes de dirigirse a St Tropez para el Rolex Giraglia Cup del 23 al 29 de Junio.

Alfa Romeo ha ya demostrado saber afrontar las adversas condiciones del mar en el transcurso de los test realizados en el cambiante Mar de Tasmania, garantizándose las bases para la Rolex Fasnet Race del 10 de Agosto. El campeonato Europeo 2003 de Alfa Romeo terminará con la bella carrera Rolex Maxi Worlds en Cerdeña del 7 al 13 de Septiembre.

Neville Crichton, armador y skipper de Alfa Romeo, es ciertamente uno de los más importantes navegantes de vela, conocido por su capacidad en la proyectación y desarrollo de los más admirados yates del mundo por su capacidad de navegación.

“Alfa Romeo ha iniciado su serie de victorias en Australia y estamos muy contentos de poder estar presentes en algunas de las carreras internacionales más importantes de vela en Europa”, afirma Neville Crichton. “Alfa Romeo ha sido proyectado para ser siempre extremadamente competitivo, en todas las condiciones de carrera. Por tanto, creemos que, aunque en Europa, y no obstante las diferentes condiciones de regata disponemos de un yate y un equipo óptimos para dar grandes satisfacciones en todos estos eventos”.

Neville Crichton a iniciado su carrera profesional mientras todavía estaba en el colegio, comprando su primer yate con sus primeros ahorros y después de más de 20 años a participado en regatas oceánicas, obteniendo un impresionante número de victorias adquiriendo una vasta experiencia en el ámbito de la competición.

Más de la mitad del equipo de Alfa Romeo, compuesto de 24 profesionales, ha disputado la Copa América, incluido Neville Crichton que ha formado parte del equipo New Zealand en Perth en 1986. A partir de la más reciente Copa América que se ha desarrollado en Auckland al inicio de este año, Alfa Romeo cuenta entre los miembros de su equipo con 4 componentes del equipo New Zealand y 1 del equipo Alinghi, vencedores de los mejores trofeos de vela del mundo.

La presencia de un regatísta francés y de uno británico, redondean el equipo de Alfa Romeo “ciudadanos del Mundo”, así como los coches de la casa automovilística de los cuales la Maxi Yacht toma su prestigioso nombre.

Alfa Romeo representa el arte en el diseño de los maxi yacht de regatas, del elegante diseño de Reichel / Pugh, hasta la construcción en fibra de carbono, que comprende el casco, los interiores, el mástil, el borne y las velas. Proyectado en USA, construido en Australia y equipado en Nueva Zelanda, Alfa Romeo, como un coche de Fórmula 1, es una embarcación de elevado diseño de arriba abajo y representa una combinación de performance, estilo y avanzada tecnología. Son estas las razones que han llevado a Alfa Romeo a patrocinar el equipo, primero en Australia y en Nueva Zelanda y ahora en Europa.

Alfa Romeo – el yate

De aspecto largo y afilado, con un impactante casco plateado, Alfa Romeo ha demostrado ser una embarcación a batir en el British Trophy, venciendo el trofeo con seis victorias en seis carreras. Alfa Romeo ha ganado tanto en tiempo real como en compensado la Canon Big Boat Race en el golfo de Sydney el 13 de Diciembre, mientras en la carrera de Bird Island, ha terminado con la significativa ventaja de cinco horas y 41 minutos sobre sus adversarios, confirmándose ser la embarcación a batir en la edición 2002 de la Rolex Sydney – Hobart.

Alfa Romeo a dominado durante la carrera Flinder´s Island, gracias a sus impecables performance, terminando con una ventaja de más de una hora sobre sus competidores y rivales en el curso de la edición del 2002 de la Rolex Sydney – Hobart Race y ha vencido en las otras cuatro carreras de la regata JP Morgan. Alfa Romeo ha vencido en tiempo real en las mueve carreras de la Hamilton Island en Agosto, batiendo en tiempo compensado a los otros yates ya sea en carreras de larga o corta distancia. En tiempo compensado ha terminado con una impresionante puntuación, 2-1-5-4-2-2-3-3-1.

La victoria de Alfa Romeo en la carrera de las 85 millas náuticas del Coral Sea ha sido una especie de “premonición ” para su victoria en la Sidney – Hobart Race, consiguiendo un brillante récord en las aguas tropicales al norte de Queensland. Ha terminado con58 minutos de ventaja sobre el 84 pies Australian Skandia Wild Thing, con 66 minutos sobre el 80 pies Brindabella con un tiempo de 8 horas 24 minutos y 27 segundos.

Alfa Romeo ha obtenido una excepcional victoria en la final de las 22 millas Lindeman Island Race, en cabeza desde el inicio al final por un total de 2 horas 20 minutos, apenas un poco por debajo el récord de la carrera, y con 17 minutos de ventaja sobre el siguiente maxi yatch.

El momento culminante de la carrera de Alfa Romeo es cuando llega en primer lugar en la edición 2002 de la Rolex Sydney – Hobart. Alfa Romeo ha tomado el mando en una lluviosa jornada en el golfo de Sydney, superando a los demás competidores favoritos y evitando los incidentes ocurridos a otras embarcaciones. Se ha mantenido en cabeza de carrera durante todo el trayecto hasta Hobart navegando con más de una hora de ventaja sobre sus rivales, a pesar del poco viento y terminando con el segundo mejor tiempo en la historia de la carrera.

La siguiente victoria de Alfa Romeo ha sido en Auckland en la Millennium Cup, una regata parecida a la Copa América obteniendo grandes victorias con 36 primeros puestos.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario