Alfa Romeo Brera TI 1750 Turbo Gasolina de 200 CV (Euro 5)

En la pasarela suiza también desfila un Alfa Brera propuesto en la composición TI y equipado con el nuevo 1750 TBi de 200 CV (Euro 5) que registra 235 Km/h de velocidad máxima y 7,7 segundos de aceleración de 0 a 100 Km/h. Frente a estas excelentes prestaciones, los consumos y emisiones son contenidos. 8,1 litros cada 100 Km y 189 g/km de CO2 respectivamente (en el ciclo combinado).
Además del completo equipamiento – desde el revestimiento en piel Frau® hasta el climatizador bi-zona, desde los asientos con regulación eléctrica hasta el Cruise Control, desde los 7 airbags al sistema VDC (con Electronic Q2) y hill holder – este vehículo se caracteriza por el logo TI aplicado sobre los guardabarros delanteros. TI como Turismo Internacional, sigla que Alfa Romeo asigna sólo a los coches con dotaciones más generosas y refinadas en sus contenidos técnicos. Son vehículos derivados de los de serie pero que, gracias a la experiencia madurada en las pistas de todo el mundo, se personalizan con intervenciones mecánicas y contenidos de estilo, convirtiéndose en “deportivos de raza” para conducir en las calzadas de todos los días.
Los técnicos Alfa Romeo han intervenido en la mejora de las suspensiones y en su geometría (-10 mm) para enfatizar nuevamente las conocidas características de deportividad y manejabilidad del vehículo; muelles y amortiguadores presentan actualmente una calibración más rígida, estudiada especialmente para garantizar una adherencia eficaz de los neumáticos de 19 pulgadas, mientras que las nuevas llantas de aleación, inspiradas en el 8C Competizione, poseen una forma realizada para la contención máxima de los pesos y para un elevado enfriamiento del sistema de frenos. Este último se caracteriza por los discos de frenos de grandes dimensiones y pinzas delanteras Brembo de aluminio monobloque con enganche radial y color rojo. Estos contenidos técnicos de valor se traducen en la máxima expresión de placer en la conducción Alfa Romeo, desde siempre caracterizado por la agilidad, la precisión en la conducción y la seguridad en todas las condiciones.
En el habitáculo el ambiente TI conjuga el alma más deportiva de Alfa Romeo con la clase y la elegancia que se espera de un producto italiano. La exactitud en las terminaciones y la calidad de los materiales son los elementos que han guiado al Centro Stile Alfa Romeo en la realización del habitáculo. Los asientos anatómicos con elevado nivel de contención están revestidos en piel suave y acabados con costuras y placa metálica con el logo TI. A pedido, la consola central del salpicadero y el panel del volante pueden ser de fibra de carbono. La piel perforada caracteriza la empuñadura anatómica del volante y del pomo de cambio. El habitáculo puede volverse más exclusivo con la adopción del salpicadero de piel, un opcional refinado realizado con cuidado artesanal. Finalmente, para garantizar el máximo placer de conducción, el instrumental propone una gráfica deportiva con iluminación blanca mientras que el juego de pedales y el reposapiés son de aluminio con un tratamiento antideslizante especial.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario