La nueva berlina compacta de Alfa Romeo llegaría a mediados de 2015

Alfa Romeo - logo

No es la primera vez que se viene comentando la posibilidad de que Alfa Romeo lance al mercado un nuevo modelo denominado “Giulia”. Sin embargo, y según apuntan unos recientes informes, los chicos de Alfa Romeo no optarán por dicha denominación en el lanzamiento de su próximo modelo. Que como bien se ha reportado, estaremos ante una berlina de tamaño compacto.

Pues bien, siguiendo con estos nuevos informes que han visto la luz, esta nueva berlina compacta de Alfa Romeo llegaría a los concesionarios a mediados de próximo año. Más concretamente en el 24 de junio de 2015. La verdad es que no es algo muy habitual el ver una fecha tan concreta en unos informes no oficiales. Por lo tanto, debemos de darle cierta veracidad a esta información.

Actualmente este nuevo modelo es conocido internamente como “Tipo 952” y se posicionaría como un rival para el BMW Serie 3 o Serie 4. A día de hoy ya ha sido cazado en forma de mula de pruebas con el chasis del Maserati Ghibli montado sobre la plataforma Giorgio y con una configuración de tracción trasera.

Aunque es demasiado pronto para aventurar las opciones mecánicas que podría tener este nuevo modelo de la firma italiana. Se habla de una gama de motores de cuatro cilindros turboalimentados tanto de gasolina como diésel. Una opción interesante sería un Twin-Turbo V6 de 3.0 litros a modo de tope de gama.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario