Alfa Romeo 159 (berlina y Sportwagon) con los nuevos propulsores

En Ginebra hay lugar también para los modelos Alfa 159 y Alfa 159 Sportwagon: La primera es una berlina exclusiva que combina el refinado estilo italiano con la “elegancia deportiva” de Alfa Romeo. En cambio, el Alfa 159 Sportwagon conjuga el estilo, las prestaciones y el manejo del verdadero deportivo con la flexibilidad de empleo y la versatilidad en el uso del espacio propio de las station wagon de prestigio.
Los ejemplares expuestos proponen dos nuevas motorizaciones Euro 5 que estarán disponibles a partir de principios de abril: 1750 TBi 200 CV y 2.0 JTDM 170 CV. En particular, el Alfa Romeo 159 está equipada con el nuevo 1750 TBi (Euro 5) – potencia máxima de 200 CV desde 4.750 hasta 5.500 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1.400 rpm – que le permite alcazar los 235 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,7 segundos.
Caracterizado por un fascinante Rojo 8C, la potente berlina Alfa Romeo se propone en la composición deportiva TI como demuestran, en la parte exterior, la suspensión rebajada, los neumáticos más anchos, las llantas de aleación de 19”, los faldones y los frenos de grandes dimensiones de aluminio con pinzas de color rojo. Es fin, un vehículo con mucha garra y decididamente “adherido” al asfalto. En el habitáculo, el ambiente TI se reconoce gracias a los asientos de diseño deportivo de piel perforada con el logo Alfa Romeo bordado en rojo, además del volante, de la empuñadura deportiva y del pomo del cambio revestidos en piel también con costuras rojas.
Además, los revestimientos del habitáculo son negros mientras que los paneles son de “aluminio oscuro cepillado”. La misma impronta deportiva por la gráfica del instrumento, el juego de pedales y la moldura de aluminio con la sigla TI. Finalmente, esta versión particular ofrece una dotación de grandes valores como lo demuestran el climatizador tri-zona, el sistema VDC con Electonic Q2, el radio navegador Blue&Me Nav, el sistema Hi-Fi Bose y Cruise Control.
Cerca de este vehículo, el público puede admirar un Alfa 159 Sportwagon dotado del novedoso 2.0 JTDM de 170 CV (Euro 5). Equipado de este modo el vehículo alcanza los 216 km/h de velocidad máxima y emplea 9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. En particular, el ejemplar expuesto en Ginebra es una versión deportiva que se caracteriza, exteriormente, por las exclusivas llantas de aleación de 18″ con nuevo diseño “de turbina”.
En el habitáculo, por el contrario, se destacan el volante deportivo con mandos de radio, el pomo del cambio revestido en piel con costuras negras y los nuevos asientos deportivos revestidos en piel. Además, siempre en el marco de la deportividad, son de color negro el techo, la bandeja y los cubremontantes mientras que los paneles son de “aluminio cepillado” y el cuadro de instrumentos presenta una nueva grafica deportiva. Finalmente, la dotación (de serie y opcional) que se ofrece en este vehículo es muy generosa: desde el climatizador automático tri-zona hasta el Cruise Control, del sistema VDC (con Electronic Q2) al sistema Hi-Fi Bose, desde el radio navegador satelital con mapas (con teléfono y mandos vocales) hasta el Pack Visibility (sensores de lluvia, crepuscular y empañamiento).

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario