Alfa Mito Marangoni M430: versión Tuning con neumáticos especiales rojos

Image

Se llama M430 y es el nuevo demo car 2009 de Marangoni Car Tyre, división del grupo Marangoni que produce y comercializa neumáticos para automóviles exclusivamente made in Italy.

Se expondrá por primera vez en el inminente Essen Motor Show, que se celebrará en Alemania del 27 de noviembre al 7 de diciembre 2008, en el pabellón 5, Stand 128, Oxigin Wheels.

ImageNuevamente primeros en proponer una interpretación tuning de motor y de diseño de un auto italiano exitoso, con tiempos de elaboración imposibles, poco después del lanzamiento del Alfa Mito, el pasado 12 de septiembre.

Basado sobre un Alfa Mito 1.4 turbo gasolina, el M430 presenta una remodelación total del auto con modificaciones sustanciales de carrocería, motor, interiores, sistema de frenos y set-up.

ImageComo es habitual, la empresa florentina TRC Italia ha desarrollado el proyecto de preparación y, para interpretar este deportivo puro, Marangoni ha pensado en realizar una serie limitada de sus neumáticos Mythos de alto desempeño, utilizando un compuesto especial rojo, en simbiosis perfecta con el nuevo look estudiado para el vehículo.

Durante 2008 y 2009, el M430 estará presente en los mejores eventos europeos de tuning con un programa que incluye más de 10 manifestaciones.

Carrocería y diseño

No será difícil intuir la derivación del diseño del M430, puesto que incluso su nombre atestigua la fuente de inspiración.

ImageEl paragolpes delantero tiene 2 amplias tomas de aire con una circulación hacia el sistema de frenos, ahora mucho más potente. También en los laterales se incorporan amplias branquias que distinguen la extrema vocación deportiva del coche.

En lo referente a la parte trasera, MB ha desmontado y sustituido el difusor original con un nuevo componente de carbono, con unos vistosos extractores de aire en estilo 430.

ImageTambién son de carbono los aros de los grupos ópticos y el alerón en la luneta. Unas taloneras incisivas cierran el cuerpo del coche, enlazando perfectamente ambos ejes. También se incorporaron unas bisagras especiales LSD, ulteriormente modificadas y ahora es posible abrir las portezuelas como alas de gaviota al igual que los supercars más prestigiosos.

Kit Potencia

ImageEl motor puede contar ahora con una potencia de 220cv, es decir 65cv más que la versión original con una respuesta poderosa desde los regímenes bajos. El kit de potencia, diseñado por Mariani, prevé la adopción de una nueva turbina con acción rotativa sobre cojinetes, downpipe con catalizador metálico incorporado, escape trasero de 4 salidas de acero inoxidable, filtración de aire con air box específico de carbono.

Interiores

ImageEl nuevo aspecto de los interiores es muy atractivo. Se han revestido asientos, techo, alfombrillas y montantes con tejidos especiales perforados, embellecidos por Luna supercar con un motivo tricolor que remarca el origen italiano del proyecto. Empuñadura, pedales, reposapiés y palanca del freno de mano incluyen decoraciones con piedras Swarovski realizados por Isotta para crear un ambiente regio y deportivo al mismo tiempo.

Otros equipos

ImageM430 se bajó de unos 4 cm adoptando una suspensión roscada tipo KW que permite la regulación de la altura. Además, se ha sustituido el sistema de frenos de serie, importante de por sí, con las innovadoras pinzas Tarox B33 de 10 pistones y discos compuestos con bandas de freno diámetro 330×26 para un frenado de potencia absoluta y modulable al mismo tiempo.

Juego de llantas

ImageLos extravagantes neumáticos rojos Marangoni Mythos, medida 225/35R18 Y, obtenidos añadiendo al compuesto unos especiales pigmentos colorados, están montados en llantas Oxigin Crystal black 8×18. El resultado es una atractiva combinación rojo-negro que le dona al M430 un estilo aún más deportivo.

Esta entrada fue publicada en Coches Tuning. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario