Alfa GT Q2 – Alfa 147 Q2

Alfa Romeo presenta el diferencial autoblocante delantero “Q2” que mejora todos los puntos fuertes de la tracción delantera, en materia de seguridad activa, aumentando el placer y el control de conducción. El novedoso sistema asegura algunas ventajas propias de la tracción integral, pero con un peso y un coste realmente inferiores.
El sistema se combina en exclusiva con la motorización JTDM de 150 CV de los modelos Alfa GT y Alfa 147, y se extenderá posteriormente a otros automóviles de la gama Alfa Romeo. Se trata de una elección que tiene en cuenta el actual escenario tecnológico de los turbodiesel que desde 1997, año del debut del Alfa 156 JTD (primer automóvil del mundo que dispuso de la tecnología Common Rail), ha experimentado un considerable aumento del par transmitido a las ruedas incluso en automóviles compactos. Alfa Romeo ha desarrollado el sofisticado sistema “Q2” para garantizar el máximo control y motricidad en todas las condiciones de conducción.
Además de la nueva transmisión, el Alfa 147 “Q2” se caracteriza por los detalles estilísticos de su exterior: ensanchamientos, calandra y tapa de espejos satinados, llantas de aleación específicas de 17”, alerón trasero, codo de escape cromado, geometría rebajada y, en la parte trasera, destaca la sigla específica “Q2”. En el interior, esta versión ofrece una caracterización deportiva ensalzada por la instrumentación con fondo de escala roja e iluminación blanca, por el revestimiento de piel con costuras rojas para el volante, para el pomo del cambio y para el freno de mano, por los embellecedores del volante y por la consola central de color gris antracita, por las molduras de estribo específicas “Q2” y por los pedales de aluminio. Completan el equipamiento del Alfa 147 “Q2” los mandos de la radio en el volante, el Cruise Control, el sistema VDC, los 6 airbags y el equipo Hi-Fi Bose®.
Con respecto al Alfa GT versión “Q2”, el modelo se caracteriza por las llantas específicas de 18”, por un doble terminal de escape cromado, por la calandra, los ensanchamientos y la tapa de espejos satinados, por la geometría rebajada y por la sigla específica “Q2” en el portón trasero.
Los interiores se han creado y realizado para ensalzar el carácter deportivo de esta versión: cuadro de instrumentos con fondo rojo e iluminación blanca, asientos de piel negra con costuras rojas y logotipo Alfa Romeo, volante, pomo del cambio y del freno de mano de piel negra con costuras rojas, moldura de estribo específica “Q2”, embellecedores del salpicadero de color gris antracita y juego de pedales de aluminio. Por último, son de serie: mandos de la radio en el volante, autorradio con lector de CDs y de archivos MP3, equipo Hi-Fi Bose® con sub-woofer.
La introducción de las versiones “Q2” del Alfa 147 y del Alfa GT amplía la gama de dos modelos que han cosechado un gran éxito entre el público y la crítica, no sólo alcanzando los objetivos prefijados, sino superándolos más allá de cualquier expectativa. Por ejemplo, en casi tres años de comercialización, el Alfa GT ha conquistado a más de 55.000 clientes europeos, demostrando cómo el modelo ha sabido ganarse un espacio importante dentro de una competitiva franja de mercado.
Se puede decir lo mismo del Alfa 147 que, desde el año 2000, ha sido adquirido por más de 500.000 conductores europeos. Sin olvidar las opiniones de la prensa especializada que, hasta el día de hoy, le han concedido 32 premios, reconociéndole así la capacidad de expresar un concepto inédito de deportividad, en la que convergen elegancia, confort, seguridad y tecnología refinada. Entre éstos recordamos los reconocimientos de la crítica: del título de “Coche del Año 2001” al “Volante d’Oro”, del “Trophées du design 2000” al “Auto Importado del Año en Brasil 2002”. Y también de los lectores: “Auto Europa” en 2001 y “El coche que prefiero” en 2001, en 2003, en 2004 y en 2005.
El Alfa 147 y el Alfa GT ha sabido mantener las promesas y conquistar importantes metas. Todo ello gracias, sin duda, a las sólidas bases en las que se fundan los dos modelos: de los mejores trazos del estilo “Made in Italy” a la mecánica más sofisticada y a la variedad de combinaciones entre propulsores y cambios que se han actualizado y completado con continuas novedades, manteniendo siempre alta la atención del público, como lo demuestra hoy el debut de la versión “Q2”.

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario