ALFA 166 – EL NUEVO BUQUE INSIGNIA ALFA ROMEO

Se llama Alfa 166 el nuevo modelo que se comercializará a finales del mes de septiembre y completará la renovación de la gama Alfa Romeo, en su parte alta.
Con 4,72 metros de largo y 1,81 de ancho, el Alfa 166 posee el prestigio, el confort y los equipamientos de una gran berlina del segmento E; pero añadidos al temperamento deportivo de todos los Alfa Romeo. El diseño es fluido y expresa la armonía de la forma y del contenido. Su línea sólida y musculosa recuerda inmediatamente la imagen de un coche poderoso y sólidamente anclado al terreno.
El nuevo modelo se dirige a automovilistas exigentes, que aprecian la tecnología sofisticada y que piden al coche placer de conducir, seguridad y gran calidad de la vida a bordo.
Se ofrecen cinco propulsores: uno de gasoil (2.4 JTD de 136 CV) y cuatro de gasolina (2.0 Twin Spark 16 válvulas de 155 CV, 2.0 turbo V6 de 205 CV, 2.5 y 3.0 V6 24 válvulas, de 190 y de 226 CV respectivamente).
Caracterizándose por un excelente nivel de potencia y de par, todos se sitúan al tope de sus categorías por tecnología, prestaciones, fiabilidad y compatibilidad medioambiental.
El 2.4 JTD, el 2.0 turbo y el 3.0 V6 montan un cambio de seis marchas, con la sexta de potencia para los propulsores de gasolina. Los dos V6 atmosféricos también se ofrecen en la versión con cambio automático electrónico: se trata del innovador Sportronic autoadaptador, que a la función manual secuencial añade la capacidad de adaptarse al estilo de conducir del piloto.
Para garantizar la máxima precisión de conducción y un control total del coche en todas las condiciones, el Alfa 166 aprovecha otras numerosas soluciones técnicas de vanguardia: la suspensión delantera de cuadrilátero y la trasera de brazos múltiples (una combinación particularmente sofisticada); el sistema ABS de sensores activos con repartidor electrónico de la fuerza frenante; el Anti Slip Regulation y el Traction Control System, para el control de la tracción. Y además los airbags con sensor de presencia del pasajero, los faros de Xenón y el Sport Throttle Response que modifica la apertura de la mariposa del acelerador para ofrecer un estilo de conducción aún más deportivo. Muy completos, como merecen las expectativas de los exigentes clientes de un buque insignia Alfa Romeo, son los equipamientos de serie.
El nuevo modelo se ofrecerá en 12 colores: dos pastel y ocho metalizados, más dos tonos con efecto iridiscente debido a un uso especial de las pinturas nacaradas, el ya clásico “Nuvola” y el nuevo “Aurora”. Colores que se combinarán con equipamientos interiores capaces de satisfacer cualquier necesidad

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario