Alfa 156 “Coche del Año 1998” en Dinamarca

Los periodistas daneses especializados en el sector automovilístico han elegido por gran mayoría el nuevo Alfa Romeo 156 “Coche del año 1998”. La elección tuvo lugar en el Kongensbro Kro y ha sido el resultado de varios días de duras pruebas realizadas con los distintos candidatos en el circuito de Jyllandsringen.

La elección del Alfa 156 como “Coche del Año” no ha sido determinada por una, sino por numerosas cualidades positivas, entre las que podemos citar:

  • La excelente facilidad de manejo del coche, que ofrece un muy alto nivel de seguridad y placer de conducir.
  • Las numerosas soluciones innovadoras concernientes al motor: encendido Twin Spark, sistema de admisión de geometría variable, dos ejes de equilibrado contrarrotantes, inyección directa Unijet (Diesel), etc.
  • El diseño único del coche, en el que el Centro Stile Alfa Romeo de Milán ha elegido nuevas alternativas para demostrar que se puede cambiar esa idea de desarrollo que tiende al anonimato total, por el cual los coches de hoy tienen más o menos el mismo aspecto.
  • Una reducción del peso del coche gracias al uso de materiales ligeros como el magnesio en la estructura de los asientos delanteros y de la columna de la dirección, las traviesas de anclaje de la suspensión de aluminio colado bajo presión en vacío, etc.

Además del Alfa 156, los candidatos a “Coche del año 1998” eran el Audi A6, el Citroën Xsara, el Citroën Berlingo/Peugeot Partner, el Daewoo Lanos, el Daewoo Nubira, el Ford Ka, el Ford Galaxy, el Honda CR-V, el Kia Clarus, el Lancia Y, el Mazda 626, el Mercedes Clase A, el Mitsubishi Galant, el Saab 9-5, el Seat Arosa, el Toyota Corolla, el Toyota Camry y el Volvo 70.De esos coches, cinco llegaron a la final: el Alfa 156, el Citroën Berlingo/Peugeot Partner, el Citroën Xsara, el Mazda 626 y el Mercedes Clase A.

A pesar del clima de gran tensión que reinaba entre los participantes en el Kongensbro Kro, al final el Alfa 156 salió ganando y fue elegido supremo ganador del título “Coche del año 1998” en Dinamarca. La puntuación fue la siguiente:

Alfa Romeo 156 203
Citroën Berlingo/Peugeot Partner 152
Citroën Xsara 139
Mercedes Benz A-klasse 117
Mazda 626 89

Esta entrada fue publicada en Alfa Romeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario