Alan Mulally,presidente de Ford, desvelará el nuevo Ford S-Max concept durante su conferencia en IFA

El presidente de Ford, Alan Mulally, desvelará hoy el nuevo Ford S-MAX Concept durantes u conferencia en IFA 2013, feria de la electrónica de consumo.
Mulally perfilará el compromiso de Ford de liderar una nueva era de conducción conectada y pondrá de relieve las nuevas tecnologías que han aportar una mayor seguridad y comodidad en la conducción.
El nuevo concepto de vehículo S-MAX demuestra cuál es la visión de Ford en lo que serefiere a la futura generación de vehículos pensados para actividades deportivas. Estenuevo modelo incluirá tecnologías excepcionales como la comunicación coche a coche, el Asiento de Monitorización de Ritmo Cardíaco o el Sistema de Protección Inteligente de Ford.
El nuevo S-MAX Concept muestra todos los avances tecnológicos de Ford que actualmente existen, como Ford SYNC con AppLink. Los nuevos Ford EcoSport SUV estarán entre los primeros vehículos europeos que dispongan de esta tecnología.
El presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally, desvelará hoy al mundo el nuevo S-MAX Concept por primera vez en IFA, feria de la electrónica de consumo en Berlín.

Mulally descubrirá el nuevo S-MAX, un concepto de vehículo elegante, deportivo y dinámico, durante su conferencia en IFA. También resaltará el compromiso de Ford de liderar una nueva era de conducción conectada y pondrá de relieve las nuevas tecnologías que han de aportar una mayor seguridad y comodidad en la conducción para los clientes de Ford.

Jim Buczkowski, director de Sistemas Electrónicos y Eléctricos, del Área de Investigación eIngeniería Avanzada y Henry Ford Technical Fellow, acompañará a Mulally para profundizar en la tecnología de vanguardia que incorpora el nuevo Ford S-MAX Concept. Ed Pleet, Director de Servicios Conectados para las regiones de Europa, Asia-Pacífico y África, expondrá los últimos planes de Ford para el desembarco de Ford SYNC con AppLink en Europa.

“El nuevo S-MAX Concept demostrará nuestro compromiso de crear vehículos con la mejor tecnología, que es la que quieren y valoran nuestros clientes”, aseguró Mulally. “El S-MAX Concept cuenta con un equipamiento realmente inteligente que hará la conducción de nuestros clientes más sencilla y segura.”

Todos los nuevos S-MAX incluirán un paquete con las más sofisticas tecnologías Ford diseñadas en beneficio de conductores, pasajeros y del resto de usuarios de las carreteras, en el futuro y hoy.

Las futuras tecnologías incluyen:

La tecnología avanzada de comunicación coche a coche que permite al S-MAX “hablar”con vehículos con equipamiento similar, enviando avisos en caso de circulación en elsentido incorrecto de la carretera, o si un vehículo se ha parado en una situación potencialmente peligrosa, como pueda ser en un ángulo muerto.
El Asiento de Monitorización Cardíaca y de Niveles de Glucosa de Ford, que permitirá alsistema de conectividad Ford SYNC aportar beneficios en salud y bienestar para laspersonas a bordo.
Estas tecnologías pronto incluirán también:

Una versión avanzada de Active Park Assist con capacidad de estacionamiento enbatería, capaz de controlar la dirección, y avisar a los conductores si se acerca unvehículo fuera del alcance de su visión, gracias al Cross Traffic Alert.
El Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión identifica a los peatones y activa el freno automáticamente en caso de colisión inminente.
Entre las tecnologías ya disponibles están:

El nuevo y eficiente motor de gasolina EcoBoost 1,5 litros.
Ford SYNC y Ford SYNC con MyFordTouch ofrecen opciones de conectividad avanzada y comandos de voz.
SYNC con AppLink permite activar mediante comandos de voz las aplicaciones delsmartphone a través del sistema de conectividad SYNC.
Incluso la línea exterior del S-MAX cuenta con la última tecnología; cuenta con faros de LED
orgánicos que ofrecen mayor flexibilidad en materia de posicionamiento y diseño, una respuesta rápida y gama de colores.

“En la actualidad, los ingenieros de Ford en Europa y en todo el mundo se encuentran inmersos en proyectos que permitirán hacer realidad todas las características futuristas del nuevo Ford S-MAX Concept para las futuras generaciones de conductores”, dijo Buczkowski. “Este año, nuestro Equipo Europeo de Investigación e Ingeniería Avanzada ha alcanzado importantes logros en el desarrollo de la comunicación coche a coche y hemos anunciado que SYNC con AppLink pronto permitirá a los conductores europeos controlar por voz las aplicaciones de sus smartphones.”

Ford proporcionó el código abierto de AppLink como base para el SmartDeviceLink a la Asociación GENIVI, un consorcio comprometido con el impulso de una plataforma de desarrollo de código abierto para la integración de la información y el entretenimiento a bordo del vehículo. El objetivo de Ford es hacer de SmartDeviceLink el estándar de la industria a nivel global en lo que se refiere a la integración de las aplicaciones en los vehículos.

Ford ha anunciado esta semana en IFA un conjunto de aplicaciones para SYNC con AppLink que estarán disponibles en todos los nuevos S-MAX, así como en los nuevo EcoSport que estarán entre los primeros vehículos en Europa que cuenten con esta tecnología. El sistema ofrecerá aplicaciones como TomTom, Hotels.com, Audioteka, Die Welt, ADAC, Eventseeker y Cityseeker de Wcities así como las aplicaciones Autoread y AskWiki de Deutsche Telekom

Innovation Laboratories; que han sido las últimas incorporaciones al conjunto de aplicaciones compatibles ya anunciadas como Spotify, Kaliki, Glympse y Aha.

“El hecho de que todas estas atractivas aplicaciones estén disponibles para nuestros clientes con AppLink resulta emocionante, ya que ofrece una gran variedad de posibilidades a nuestrosclientes y pone de manifiesto el poder de la tecnología”, aseguró Ed Pleet. “Esto demuestra cómo Ford SYNC con AppLink está ganando un fuerte impulso gracias a estas aplicaciones asociadas y a la comunidad de desarrolladores.”

Este año es el tercero consecutivo en el que Ford selecciona IFA como espacio para presentar las últimas novedades en anuncios y productos de la compañía.

“En Ford, entendemos que los consumidores quieren estar perfectamente conectados con sus vidas digitales mientras mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera”, comentó Mulally. “En IFA hemos mostrado nuestras innovadoras tecnologías que permiten integrar la tecnología que ya poseen nuestros clientes para generar una conducción más conectada, segura y práctica.”

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 177.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario