Alan Mulally, ex-CEO de Ford, pasa a formar parte de Google

Alan Mulally - ex-CEO de Ford

El que fuera pieza clave en la recuperación de Ford y su vuelta a la hegemonía del mercado norteamericano en diversos nichos de mercado, ha anunciado su fichaje por el gigante de la tecnología. Alan Mulally, ex-CEO de Ford, formará parte del Consejo de Administración de Google. Si bien pueda parecer un cambio de aires demasiado radical, si nos fijamos en su paso por la marca del óvalo azul, vemos que tiene cierto sentido.

Durante su estancia en Ford, Mulally ha tratado de dirigir la marca como si fuera algo más que un simple fabricante de coches y prueba de ello son los giros que ha dado la compañía en cuanto a tecnologías utilizadas en sus modelos y en los planes de marketing. Recordemos que Alan Mulally entró a formar parte de Ford allá por el año 2006 y en donde consiguió salvar a la compañía del abismo financiero. El pasado mes de junio abandonó su puesto.

Con el fichaje de Mulally, se reafirma más los informes que citan la intención de Google de fabricar su propio coche de conducción autónoma en lugar de desarrollar la tecnología y ofrecerla a los fabricantes. Según se ha podido saber, se han fijado el objetivo de crear unos 100 prototipos con los que iniciar las pruebas a finales de este mismo verano. La construcción de dichos modelos de pruebas correría a cargo de Roush, famoso por haber construido el Ford Mustang, entre otros.

En fin, veremos en que termina todo esto y si fue un acierto o error el nombramiento de Alan Mullany como nuevo consejero de administración de Google.

Esta entrada fue publicada en Ford, google y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario