Agotada casi la mitad del presupuesto del Plan PIVE 6

Dacia Sandero

La sexta edición de Plan PIVE agotará sus fondos antes de lo esperado. Recordemos que entró en vigor en el mes de junio y su dotación inicial era de 175 millones de euros. Sin embargo, a fecha de hoy, ya se ha agotado casi el 50% del presupuesto. Se habla de que ya se han gestionado 72.872 reservas válidas. Un 42% para ser más exactos. El gran tirón que está teniendo el PIVE 6 es uno de los motivos por los que las ventas de coches en agosto de 2014 han registrado un comportamiento tan bueno.

Inicialmente estaba previsto que el Plan PIVE 6 estuviera activo hasta final de año, sin embargo, mucho me temo que no será así. A este ritmo, antes de que finalice el próximo mes de octubre los fondos ya serían historia. Si bien, en caso de que el crecimiento de las ventas durante este mes de septiembre no sea muy elevado, los fondos podrían alargar la vigencia de esta sexta edición hasta principios de noviembre. Algo que personalmente veo muy factible.

El mes de septiembre es históricamente un mes no muy importante para las ventas de coches nuevos y comerciales.

Por otra parte, no podemos dejar pasar el momento para recordar el efecto tan positivo que tiene el Plan PIVE sobre el parque automovilístico español. Además de incentivar las ventas de coches nuevos, también se retira de la circulación vehículos muy antiguos cuya eficiencia y seguridad son muy bajos. La edad media del parque automovilístico español se ha reducido hasta los 16,2 años para el 94% de los turismos y del 6% para los vehículos comerciales.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario