África aguarda

Con toda la publicidad que ha rodeado a la revelación de la F 800 GS, es fácil olvidar el tiempo que esta máquina ha estado en desarrollo. Pero afortunadamente, la espera ha terminado ya para todos aquellos aventureros pilotos deportivos que secretamente tenían la esperanza de que el excelente motor bicilíndrico en paralelo de BMW Motorrad con 85 CV (que hizo su debut en la deportiva F 800 S de peso medio) algún día se montaría en una enduro rutera ligera.
Como las fases finales del desarrollo de las piezas y accesorios de las motocicletas como la F 800 GS tienen que ser llevadas a cabo en unas condiciones tan extremas que los circuitos privados y los simuladores de los fabricantes simplemente no pueden reproducir, es necesario salir “al campo”. Afortunadamente, hay ingenieros como el director ejecutivo de Touratech, Herbert Schwarz, que gustosamente asisten a BMW Motorrad en ciertas áreas del desarrollo de producto, ayudando a asegurar que los productos y accesorios funcionan en las condiciones más duras que un piloto puede esperar encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Varios meses antes de que la nueva y reluciente BMW F 800 GS fuera revelada a la prensa motociclista mundial en Milán, Schwarz estuvo en África ecuatorial, ayudando a probar los accesorios para esta enduro rutera ansiosamente esperada. Acompañado por su nueva mujer, Ramona (quien completó con él el viaje Can2Mex en 2006), en una BMW G 650 Xchallenge, la pareja estuvo más de un mes explorando Kenia, Tanzania, Ruanda y Burundi para probar y desarrollar componentes y proporcionar relatos del viaje para varias revistas de motocicletas.

Sorprendentemente, en este mundo de redes de comunicación global y teléfonos móviles con cámara – y a pesar de haber sido asediados por los curiosos lugareños allá donde estuvieron – la pareja pudo completar su viaje en secreto, sin una sola fotografía de su viaje convertida en titular. Y ahora que la nueva F 800 GS es de dominio público se puede contar su historia, así que en breve publicaremos en este espacio una entrevista con Herbert y Ramona, para descubrir toda la historia sobre lo que este respetado trotamundos piensa de la apasionante nueva adición a la legendaria familia GS.

Esta entrada fue publicada en BMW, Motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario