Adiós, BRX: El Cadillac Provoq se transformará en el nuevo SRX

Escrito por autoblog

ImageSi los últimos crossovers de Audi y Mercedes te han dejado algo frío, tal vez Cadillac tenga algo para ti. Fuentes de la compañía han confirmado a Inside Line que la marca de lujo americana piensa sustituir al actual SRX con la versión de producción del Cadillac Provoq, conocida hasta la fecha bajo la denominación BRX.

Según Inside Line, los ejecutivos de General Motors decidieron que a pesar de sus ventas el nombre SRX tenía el suficiente reconocimiento comercial como para seguir en los concesionarios, así que en lugar de cancelar el modelo, simplemente cambiarán un poco su enfoque. Al parecer, la gama de motores estará formada por un 2,8 L V6 y un 3,6 L de inyección directa, este último con alrededor de 300 CV. Además de lo dicho y como ya sabíamos desde hace tiempo, su plataforma de tracción delantera compartida con Saab ha sido diseñada de forma que podrá aceptar mecánicas híbridas tipo plug-in (recargables mediante enchufe).

La fecha de presentación del nuevo SRX está prevista para el Salón de Detroit, aunque no sabemos si entonces veremos la versión híbrida. No sería nada de extrañar viendo el empeño que ha puesto General Motors en aguarle la fiesta a Toyota.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario