Acuerdo entre Honda Instituto de Seguridad (HIS) e Interphone sobre intercomunicadores

 

Acuerdo entre el centro de formación de motoristas de Honda con Interphone, una de las empresas líderes en intercomunicadores

En su continuo afán de crecimiento y de mejora para adaptarse a las necesidades de todos los motoristas, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha subido otro nivel tras el acuerdo firmado con Interphone, una de las referencias en el sector de los intercomunicadores.

Este sistema de intercomunicadores (en concreto, el modelo F5XT), totalmente homologados, se incorporará a los cascos utilizados por los monitores y los cursillistas del Honda Instituto de Seguridad, mejorando aún más la calidad de los cursos de conducción que ofrece Honda. De esta manera, el monitor podrá dar instrucciones continuamente a los alumnos, que estarán permanentemente comunicados con el instructor. Así, cuando este corrija algún ejercicio o dé algún consejo, todos los alumnos escucharán las instrucciones y no perderán detalle de la formación durante todo el curso.

Cabe recordar que hace pocas semanas el HIS ya anunció algunos cambios en su programa de formación, aplicando nuevas técnicas de conducción en todos sus cursos e incorporando un curso específico de off road (que se realiza con las Honda CRF100), enfocado a mejorar las habilidades de los motoristas aprovechando las características que ofrece la superficie deslizante.

Además de los nuevos formatos que ofrecen los cursos, el HIS también ha renovado su flota de motocicletas, contando ahora para sus cursos con la exitosa Honda NC700S, una “moto-escuela” perfecta para aprender y mejorar nuestras capacidades. Los cursos más avanzados se completan con ejercicios en la pista offroad con las CRF100. Para los cursos de conducción de scooters de 125cc el centro cuenta ya con la nueva Scoopy SH125i, mientras que para los más inexpertos y para la formación que se ofrece a los alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria hay disponible la Vision 50. El HIS tampoco se olvida de los más jóvenes, a los que se le ofrece una jornada de formación junto con sus padres o tutores con las prácticas CRF70 y CRF50.

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) ha superado ya la espectacular cifra de 11.000 alumnos, un dato que supera todas las expectativas y que demuestra el acierto de Honda en su decidida apuesta por la seguridad de todos los motoristas.

El resultado de esta formación ha sido siempre más que positiva, ya que el resultado de las encuestas realizadas a los alumnos que han pasado por el HIS sigue confirmando el gran nivel de satisfacción, destacando lapuntuación media de 9,5 en cuanto a la valoración global de la actividad. Por otra parte, el 99,96% de los participantes afirma que volvería a tomar parte en un curso y el 100% lo recomendaría a otros motoristas.

El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda, que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. El HIS refuerza todos los esfuerzos que Montesa Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación, representando una importante aportación social a todo el colectivo de motoristas.

Para inscribirse en los cursos, los interesados deben darse de alta a través de la web www.honda-montesa.es o dirigirse a su Concesionario Oficial Honda más cercano. Cabe destacar que los precios de participación son muy populares y oscilan entre los 84 y 118 Eur, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección.

El centro cuenta con unas instalaciones con una pista polivalente asfaltada y una pista off-road. El HIS está presidido por un impresionante edificio de 1.500 m2 equipado con aulas para la formación teórica y con los Simuladores de Conducción Honda.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario