Acuerdo de cooperación entre EvoBus Ibérica y el carrocero Noge

· Producción de microbuses Mercedes-Benz de hasta 6,25 t para España, Italia y Portugal en Arbúcies (Gerona)
· Distribución a través de la Red Comercial de Mercedes-Benz
· Comercialización a partir de abril de 2003

EvoBus, la división de autobuses y autocares del Grupo DaimlerChrysler, acaba de firmar un acuerdo de cooperación con la empresa Noge para iniciar el carrozado en Arbúcies (Gerona) de microbuses de hasta 6.25t, sobre la base del modelo Mercedes-Benz Sprinter. La comercialización de estos microbuses en España, Portugal e Italia está prevista para el mes de abril de 2003. No se descarta que a medio plazo se exporten a otros mercados europeos.

Después de la entrada de EvoBus en el capital del carrocero alemán Koch en 1998 y la joint venture creada en 1999 con el carrocero italiano Tomasini, EvoBus GmbH amplía con este acuerdo de cooperación con Noge sus actividades en el segmento de microbuses para conseguir una mejor adaptación del equipamiento de este tipo de vehículos a las exigencias del mercado en España, Portugal e Italia cumpliendo con las normativas de homologación vigentes en estos países.

Estas unidades tendrán una capacidad para 25 pasajeros e irán equipados con los habituales elementos de confort y seguridad de los autocares interurbanos. La distribución correrá a cargo de los concesionarios de la Red Mercedes-Benz en los tres países.

NOGE, S.L. tiene su sede en la localidad gerundense de Arbúcies. Desde 1964 carroza autobuses, autocares y microbuses siendo la empresa líder del sector en gama de producto. En la actualidad dispone de 4 centros productivos en Arbúcies, Santa Coloma de Farners (Girona), Manresa (Barcelona) y Zaragoza. En el año 2001 fundó además la filial NOGE Bus France, con sede en Perpignán, para reforzar su presencia en Europa, mercado al que destina actualmente más de un tercio de su producción.

Desde 1998 EvoBus desarrolla actividades productivas en Sámano (Castro Urdiales/Cantabria) con la fabricación para los mercados español y portugués del autobús urbano Mercedes-Benz Citaro y de los autocares interurbanos de gama ComfortClass de Setra. Con el inicio de la fabricación en Sámano en 2000 de la gama de chasis interurbanos OC 500 para mercados internacionales, España se ha convertido en uno de los principales centros productivos de la unidad de negocio de Autobuses y Autocares dentro del Grupo DaimlerChrysler.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario