ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE SEAT Y EL INSTITUTO DE CIENCIAS FOTÓNICAS (ICFO) SEAT promoverá la investigación en el ámbito de ciencias de la luz

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Ramón Paredes, y el director del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), Lluís Torner, han firmado hoy, en el edificio corporativo de SEAT en Martorell, un acuerdo de colaboración al objeto de impulsar la investigación y la docencia de excelencia en el ámbito de las tecnologías fotónicas.
Se trata de promover la investigación, la formación continuada y la transferencia al sector industrial en el ámbito de las tecnologías fotónicas, como la optoelectrónica, las nanotecnologías, los sensores, las tecnologías de la información y los sistemas láser avanzados, en sus múltiples aplicaciones al sector automovilístico.
Durante el acto de firma, Ramón Paredes ha destacado la importancia de este acuerdo “que supone una muestra más de la apuesta de la compañía por la formación y cualificación especializada de sus empleados como verdadero motor de adaptación a los cambios a los que está expuesto un sector tan cambiante como el automovilístico. Una buena formación es la base para el desarrollo profesional, no sólo de las personas, sino también de las empresas”.
Mediante este acuerdo, SEAT pasará a ser “miembro” del Programa de Colaboración Empresarial del ICFO. El Instituto de Ciencias Fotónicas es un centro de investigación constituido por la Generalitat de Catalunya y por la Universidad Politécnica de Catalunya para ofrecer una respuesta de alcance internacional a las necesidades de investigación y de formación postgraduada y continuada en el campo de la fotónica.
También se ocupa de la aplicación industrial y la promoción de empresas spin-off (creadas para desarrollar una idea fruto de la investigación) por parte de investigadores y estudiantes.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario