Acuerdo de colaboración entre la división de camiones de DaimlerChrysler Truck Group y Fiat Powertrain Technologies

La División de Camiones de DaimlerChrysler y Fiat Powertrain Technologies (FPT) han llegado a un acuerdo de colaboración, mediante el cual se iniciará el suministro de motores diésel FPT-F1C a Mitsubishi Fuso Bus & Truck Corporation (MFTBC) para el modelo Canter.

En 2009 FPT producirá 80.000 motores F1C al año para ser suministrados a Misubishi Fuso. Está previsto que el programa de producción incremente en los siguientes años. Su producción se establece en Foggia (Italia), aunque está previsto que a corto plazo también se fabrique en otra planta.

Este motor diésel Common Rail desarrolla una potencia de 177CV a 3.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 1.400 rpm. Gracias a su óptimo diseño y avances tecnológicos, el consumo del motor F1C será muy reducido.

La comercialización de la serie Canter se inició en 2002, siendo en la actualidad uno de los camiones ligeros de mayor éxito en Asia. En 2006 se vendieron 132.000 unidades en un total de 106 países, lo que le convierte en uno de los principales pilares de la División de Camiones de DaimlerChrysler.
La participación de DaimlerChrysler en MFBTC es del 86%.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario