ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ESADE Y ART CENTER COLLEGE OF DESIGN SEAT impulsará proyectos de innovación y diseño

SEAT, ESADE y Art Center College of Design, la escuela de diseño más importante del mundo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente proyectos y actividades de formación, capacitación, investigación y desarrollo que deriven en la implantación de una cultura de innovación y diseño en diversos ámbitos.

En el acto de firma, que se ha celebrado en la sede de ESADE, han estado presentes, entre otros invitados, Richard Koshalek, presidente del Art Center College of Design, y Carlos Losada, director de ESADE. Por parte de SEAT, ha acudido Ramón Paredes, vicepresidente de Recursos Humanos.
Para Ramón Paredes, esta alianza entre universidad y empresa “conforma una muestra más de la necesidad creciente de las empresas de ir de la mano del mundo académico a fin de capitalizar el talento como un activo diferenciador y de futuro, especialmente en el ámbito de la investigación y el diseño, dos de los estándares de la marca española”.
Para Carlos Losada, director general de ESADE, este acuerdo a tres bandas significa “un ejemplo inmejorable de como la cooperación académica y empresarial tiene un papel clave en la orientación al mercado de la investigación, innovación y diseño; un reto que sin duda tanto empresas como escuelas de negocios deben afrontar conjuntamente”.
Richard Koshalek, Presidente del Art Center College of Design  comenta “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con SEAT, el primer compromiso corporativo en el contexto de la relación estratégica entre Art Center y ESADE. Esta colaboración representa un nuevo marco en el desarrollo de la relación entre diseño y empresa. Nuestros esfuerzos se encaminan a una innovación más extensa y efectiva, capaz de afrontar los grandes retos sociales de nuestro futuro inmediato.”
Este acuerdo responde al doble objetivo que se ha marcado SEAT dentro de su estrategia para los próximos años: ser un referente de calidad y diseño entre los fabricantes automovilísticos con mayor volumen de producción -para lo que ha elegido vincularse al Art Center College of Design, el mejor en esta materia- y ser el “empleador” más atractivo de España, para lo que cuenta con la escuela líder de negocios del mundo, ESADE.
Este proyecto forma parte del marco de apoyo y colaboración que SEAT mantiene con diversas instituciones académicas. En concreto, con ESADE, la compañía española colabora desde 2005, acogiendo a estudiantes en prácticas y cooperando en proyectos final de carrera. A esta fructífera relación se añade ahora el Art Center College of Design, que ha escogido, precisamente  ESADE y SEAT como “partners” en Europa.
Art Center College of Design

Desde su fundación en 1930, el Art Center College of Design ha sido un líder global en formación en arte y diseño, cuyos licenciados han inspirado cambios en la sociedad resolviendo problemas a través del diseño. Art Center ofrece formación universitaria y postuniversitaria en múltiples ramas del arte y el diseño, así como programas públicos de formación en diseño para todas las edades y niveles de experiencia. El Art Center College of Design tiene su sede en Pasadena, California, e imparte sus cursos en los campus Hillside y South.
El Art Center Barcelona Project es la iniciativa del Art Center College of Design para crear un referente Europeo en educación e investigación de post-grado centrada en el rol estratégico del diseño.
Más información: www.artcenter.edu.
ESADE
ESADE, que inició sus actividades en 1958, tiene campus en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, y goza de acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 6.000 alumnos participan en los programas de Executive Education y MBA de ESADE Business School, o cursan, en ESADE Facultades Universitarias, licenciaturas, doctorados y programas de posgrado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. De clara vocación internacional, en 2007 ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por The Wall Street Journal como la escuela de negocios número uno a nivel internacional. En este momento, ESADE tiene una red de más de 30.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes.
Más información: www.esade.edu.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario