ACTO DE COLOCACIÓN DE LA “PRIMERA PIEDRA” CON EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT SEAT inicia las obras del Taller que producirá el Audi Q3 en 2011

SEAT ha celebrado hoy el acto de colocación de la “primera piedra” del nuevo taller de Chapistería de la fábrica de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3. La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots, convirtiéndose en uno de los talleres de estas características más modernos del mundo.

El acto, que ha estado presidido por José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya, ha contado con la asistencia del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; de la consellera de Treball, Mar Serna, así como de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de la compañía, además de una nutrida representación del mundo empresarial y sindical. También han estado presentes Frank Dreves, vicepresidente de Producción de Audi AG, y Erich Schmitt, presidente de SEAT, junto a los miembros del Comité Ejecutivo.

Schmitt ha destacado la importancia de este nuevo taller para el futuro de la empresa: “Estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en SEAT –300 millones de euros– en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española y, especialmente, para Catalunya”.

El inicio de las obras de construcción del Taller 6 se produce dos meses después de la adjudicación, por parte del Grupo Volkswagen, de la fabricación de este modelo a la planta de Martorell. En la producción de este vehículo trabajarán 1.500 personas, con un importante efecto multiplicador en la industria auxiliar.

El taller en cifras

Superficie total: 30.000 m2 (equivalente a 4 campos de fútbol)
Superficie instalaciones chapistería: 23.000 m2
Nº robots instalados: cerca de 300
Altura máxima: 14 metros
Nº claraboyas en cubierta: 72 (1.152 m2). Permiten la entrada de luz natural, reduciendo el consumo de iluminación en 250 MWh/año.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario