Actividades del Club Mercedes Off-Road Adventure

Mercedes-Benz a punto de concluir el programa de actividades del Club Mercedes Off-Road.
El propósito de la marca de la estrella es ofrecer a sus clientes de Clase M unos eventos que sirvan, por una parte, para conocer mejor las aptitudes de su todoterreno y al mismo tiempo sean una oferta de ocio vinculada a aspectos culturales, gastronómicos, tradicionales, descartando cualquier acción de tipo deportivo.
Existen dos clases de actividades: cursos de conducción y travesías.
Los cursos de conducción constan de una fase de teoría y otra de ejercicios, encaminados a mejor conocimiento del coche y a la adquisición de la destreza necesaria para obtener el mejor rendimiento del vehículo en condiciones extremas. Los cursos se imparten por monitores profesionales, en recintos cerrados y acondicionados e incluyen contenidos como: consejos básicos para la conducción de un Clase M, conducción sobre diferentes superficies, obstáculos, técnicas de rescate y conocimiento de navegación e interpretación de libros de ruta.
Las travesías transcurren por caminos y pistas forestales, respetando en todo momento la legislación medio-ambiental, solicitando siempre los oportunos permisos a los Organismos de Medio Ambiente en colaboración con los Parques Naturales. Se suele hacer dos travesías por mes, excepto en Julio y Agosto.
Hay dos tipos de travesías, la tradicional con actividad, en la que se combina el todo terreno con las visitas culturales, gastronomía regional y actividades lúdicas durante tres días, y la travesía aventurera, en la que prima el disfrute del vehículo con recorridos más largos y distintos grados de dificultad.
Adicionalmente, desde el año 2004 se organiza una travesía por Marruecos de entre 7 y 10 días de duración. Como novedad, en 2007 está prevista la “Travesía Transibérica”, que discurrirá de Parador en Parador por pistas y carreteras desde Gerona hasta Cádiz. Estas travesías tendrán lugar en septiembre.
Resumen del calendario de Actividades en 2006
1. 9-12 Febrero: 4 Cursos Conducción Sobre Nieve Andorra

2. 10-12 Marzo: Travesía Aventurera Sur (Andalucía)
24-26 Travesía Tradicional Plasencia
3. 31.3 -1.4 Abril: 4 Cursos Conducción Gerona (Mastapiolas)
21–23 Travesía Tradicional Sigüenza
4. 12-14 Mayo: Travesía Aventurera Norte (Asturias)
26-28 Travesía Tradicional Cataluña (Vic-Sau)
5. 30.6–2.7 Junio/Julio: Travesía Aventurera Zona Centro (Ávila – Segovia)

6. 2-10 Septiembre: Marruecos Express
14-16 Presentación GL
22.9–1.10 Travesía Transibérica
7. 13-15 Octubre: Travesía Tradicional León
27-29 : 4 Cursos Conducción 4×4 Zona Centro (Toledo)
8. 10-12 Noviembre: Travesía Tradicional Calahorra
24-26 Travesía Aventurera Zona Levante

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario