Accidente real de un Volvo V40 a 100 Km/h

Escrito por Motorpasion
Muy pocas veces tenemos la oportunidad (más bien la desgracia) de presenciar un accidente de tráfico, pero a veces hay testigos electrónicos de lo que ha sucedido.

Unos chicos de la televisión polaca circulaban la tarde del día 6 de Junio con un Volvo V40 (familiar) por una carretera de doble sentido a unos 100 Km/h.El copiloto quedó herido y los demás ocupantes salieron del coche por su propio pie. Una cámara instalada sobre el salpicadero filmó los movimientos del conductor durante toda la secuencia. Hay que destacar que el V40 es de la primera generación, en 1997 la versión berlina obtuvo 4 estrellas EuroNCAP, el único de 13 coches probados de su segmento.

El conductor va sujetando el volante con una sóla mano y en posición incorrecta, el que tenga que tomar nota, es un buen momento para hacerlo. Para evitar una colisión, cambia violentamente de carril, y luego hace un intento de corrección muy desafortunado que desemboca en un vuelco. Los airbags no saltan por que no parece necesario (no se disparan siempre), ya que según el texto de EuroNCAP el coche tenía airbags frontales y laterales.

Instantes después del accidente, se tomaron estas fotos con una cámara gran angular (de ahí que se vea deformado). A pesar de lo aparatoso del golpe y de la velocidad a la que iban, las consecuencias han sido muy pequeñas. Incluso la puerta trasera se abre. En un coche más viejo no habría acabado la cosa tan bien. Por cierto, el SEAT Ibiza verde que se ve en alguna foto es el “causante” del accidente.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario