ABARTH PUNTO EVO Y ABARTH 500C: “MAS POTENCIA PARA TUS SENTIDOS”

A mediados de junio empezarán a comercializarse en Italia el Abarth 500C y el Abarth Punto Evo, las últimas creaciones del Escorpión desarrolladas a partir de sendos modelos ya  conocidos y consolidados.
El nuevo Abarth Punto Evo pretende reforzar aún más la presencia de la marca en el corazón de los jóvenes apasionados, tal y como hizo el Grande Punto, que cuenta con clientes de entre 18 y 30 años. El Abarth 500C se distingue por su elegancia y dinamismo, además de conservar su alma Abarth gracias al carácter deportivo del que está dotado. Fruto de una nueva elaboración técnica, el nuevo vehículo convertible también se sitúa como una elección estratégica de la casa del Escorpión. De hecho, con este modelo, la marca también se dirige al colectivo femenino que busca diseño y elegancia, pero que no menosprecia las prestaciones de un auténtico deportivo.
Expuestos como primicia mundial en el último Salón de Ginebra, los dos vehículos se presentan al gran público con un lanzamiento conjunto. A pesar de tener características y targets diferentes, los dos modelos representan de la mejor manera el carácter deportivo Abarth. Este lanzamiento conjunto se acompaña de una original campaña publicitaria, creada en colaboración con el estudio 515 Creative Shop de Turín e identificada con el eslogan “Más potencia para tus sentidos”, un concepto que se combina perfectamente con los valores de la marca.
El Abarth 500C y el Abarth Punto Evo contribuirán a consolidar los excelentes resultados obtenidos en 2009. La mejor muestra de que el camino elegido es el correcto está en los números, que “hablan” de una marca en crecimiento continuo: desde 2008 hasta hoy se han vendido casi 22.000 vehículos. En 2009, la marca comercializó 8.400 Abarth 500 y 2.700 Abarth Grande Punto, además de 3.300 kits de potenciación.  A este éxtio comecial extraordinario hay que sumar también el imparable crecimiento de los concesionarios y preparadores oficiales. Abarth está finalizando su objetivo de cubrir las principales  ciudades estratégicas en Europa, como Ámsterdam o París. Además de consolidarse en mercados ya existentes, se está expandiendo en Europa del Este (por ejemplo,  Rumanía) y en el Mediterráneo (Israel, entre otros). La red de distribución exclusiva Abarth es ya una realidad: en Europa cuenta con 141 showrooms, 140 preparadores oficiales y 300 puntos de asistencia. A estos datos hay que añadir la más reciente red de preparadores “Abarth Racing”, con 6 puntos en Italia, encargados en exclusiva de la venta y asistencia de los coches de competición.

Dos modelos, un alma: la experiencia de conducir llevada a los niveles máximos de sensaciones

La nueva campaña de publicidad “Más potencia para tus sentidos” comenzará a verse en los próximos meses, especialmente en soportes on line.  La creatividad queda aún más reforzada por una nítida marca gráfica roja que, al mismo tiempo, divide y une los dos vehículos. El Abarth 500C y el Abarth Punto Evo garantizan una experiencia de conducción única e irrepetible, que va más allá del simple uso de un producto, para entrar en el universo de las emociones más fuertes. Cuando se utiliza un objeto, normalmente no se piensa en cómo está hecho o en por qué está hecho de un modo u otro; simplemente, se usa. Esto no sucede con un Abarth. En cada detalle y en cada momento, un Abarth revela que se ha creado con un único objetivo: las prestaciones y el placer de conducir. Todos los elementos muestran esta vocación deportiva: el rugido del motor, el sonido de las ruedas sobre el asfalto, el diseño atractivo, las suspensiones de competición y una aceleración realmente emocionante.
En un Abarth la “percepción” de conducción aumenta y se amplifica al máximo.
En concreto, la “percepción” del Abarth Punto Evo está asegurada con los 165 CV del motor Multiair, que aumentan la potencia, garantizando prestaciones y adrenalina a la conducción. Este nuevo vehículo representa la máxima expresión de toda la “fuerza” de un auténtico Abarth. Por su parte,  el Abarth 500C combina en un mismo modelo la conducción deportiva con el disfrute sensorial de un convertible: la capota practicable y panorámica acentúa la percepción del entorno, del aire y del ruido del motor con sus 140 CV de potencia. La conducción, si cabe, es aún más deportiva gracias al nuevo cambio  con levas en el volante.
Dos modelos diferentes con una única alma, el alma deportiva del Escorpión que en todos estos años ha “picado” a miles de conductores con el “veneno” del desafío, de la velocidad y del estilo italiano.

En la página www.abartpess.com está disponible la lista de precios con los equipamientos de serie y opcionales.

Esta entrada fue publicada en Abarth. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario