ABARTH EN EL 80º SALON INTERNACIONAL DE GINEBRA

Como ulterior confirmación del interés del público y de la inversión de Fiat Group en el proyecto Abarth, la marca se presenta en Ginebra con importantes novedades. Como primicias mundiales serán presentados Abarth Punto Evo y Abarth 500C, dos nuevas elaboraciones del Escorpión sobre modelos conocidos y de gran éxito.

Abarth Punto Evo es la elaboración en clave deportiva y tecnológica de la versión Fiat presentada el pasado mes de septiembre. Con este modelo Abarth busca reforzar ulteriormente su presencia en el corazón de los jóvenes apasionados, tal como ya ha acaecido con Grande Punto, que ha encontrado la mayor parte de sus clientes en un segmento comprendido entre los 18 y los 30 años.

Gran expectación y curiosidad se ha despertado en torno al Abarth 500C, primer descapotable de la nueva era del Escorpión. Un coche elegante y dinámico, que mantiene su alma Abarth gracias a sus contenidos deportivos. Además de ser fruto de una reelaboración técnica, el Abarth 500C representa también una opción estratégica de la casa del Escorpión. En efecto, con este coche, Abarth hace un guiño también a la clientela femenina, que busca design y elegancia pero que no desdeña las prestaciones de un verdadero deportivo.

Estas importantes novedades serán comercializadas en los próximos meses a través de la red de ventas oficial Abarth en Europa, Japón y próximamente en otros mercados, con una propia aportación a los ya óptimos resultados de 2009.

La mejor demostración de que la ruta iniciada es correcta se evidencia en los números, que “hablan” de una marca en continuo crecimiento: desde el año 2008 hasta hoy se han vendido casi 20.000 coches, de los cuales en 2009 se cuentan 8400 Abarth 500 y 2700 Abarth Grande Punto, además de 4600 kits prestacionales. Un éxito comercial extraordinario, al cual agregar el inarrestable crecimiento de los distribuidores y preparadores oficiales.

Abarth esta concluyendo la cobertura de ciudades estratégicas en Europa tales como Ámsterdam y París y, además de la consolidación de mercados ya conquistados, se está ampliando a mercados de Europa Oriental, tales como Rumania, y del Mediterráneo, como Israel.

Ello indica que la red de distribución Abarth es, en efecto, una realidad única en su género: hasta hoy en Europa son 141 los showrooms, 140 los preparadores oficiales y 300 los puntos de asistencia. Sin considerar la más reciente red de preparadores “Abarth Racing”, constituida por 6 puntos, a los cuales ha sido encargada de modo exclusivo la venta y asistencia clientes de los coches de competición del Escorpión.

El stand preparado en Ginebra Un stand totalmente renovado para el salón de Ginebra 2010 será el escenario de las primicias mundiales de los dos nuevos modelos Abarth.

La idea proyectual que ha inspirado la realización del espacio es la simplificación: la arquitectura no utiliza un lenguaje propio para interpretar la marca, siendo más el substrato que destaca sus valores. Abarth es protagonista, con todo su mundo, y se expone al público pura y simple, en su máxima esencia. Así, esta opción concentra la atención sobre los dos nuevos Abarth, presentados en estreno mundial en Ginebra, que contribuyen significativamente a enriquecer la gama del Escorpión.

De esta forma, se abre un gran espacio con dos áreas de luz en las cuales están situados los coches: este es el escenario en que se interpreta y se relata el mundo de Abarth.

Una plancha de cristal situada en el centro del espacio sostiene el reconocible icono de Abarth; el elemento ideal que hace de fondo a los coches es una gran pantalla de leds, que representa el componente central de la máquina escénica.

Todas las líneas del stand son simétricas, rectas y de ángulos en noventa grados, con materiales igualmente neutros e intangibles: elementos estructurales blancos y abundante uso de la transparencia contribuyen a sustraer “ruido” visual, focalizando la atención en el contenido.

Bajo el pavimento de cristal se encuentran reproducidos dibujos técnicos de la mecánica Abarth idealmente expuesta, visible a todos, tal como antes sucedía para los autos con el capó trasero parcialmente levantado.

Los elementos inmateriales tales como la luz, el sonido y los contenidos digitales no son en este caso accesorios, sino que trabajan de manera integrada y sincronizada, identificando momentos escénicos diferentes entre sí y confiriendo al stand un movimiento continuo. El espacio físico neutro y minimal se colorea y se llena de escenas que presentan en secuencia los valores de Abarth: desafío, pasión, ingeniosidad, italianidad, participación, determinación, autenticidad.

Un espacio que narra de manera viva e invitante el mundo Abarth y, de esta forma, el contexto ideal en que se revelan sus dos últimas expresiones: Abarth Punto Evo y Abarth 500C.

Esta entrada fue publicada en Abarth. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario