Abarth 500 “esseesse”

De manera coherente con la filosofía que desde hace medio siglo caracteriza a Abarth – transferir la experiencia del mundo “racing” al mercado de los vehículos de carretera y hacer accesible este mundo – el kit “esseesse” transforma el Abarth 500 en un automóvil con fuerte personalidad deportiva.
En particular, el kit le permite al propulsor 1.4 16v Turbo T-Jet alcanzar una potencia máxima de 160 CV (147 KW) a 5.750 rpm y, en modalidad “Sport Mode”, un par máximo de 230 Nm a 3000 rpm. Consigue grandes prestaciones: la velocidad máxima es de 211 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en apenas 7,4 segundos. Coherente con el concepto de elaboración de prestaciones de Abarth, el kit “esseesse” prevé la adopción de discos de freno delanteros perforados y ventilados (diámetro 284mm x 22mm), discos de freno traseros perforados (diámetro 240mm x 11mm), pastillas de frenos delanteros de alto rendimiento, muelles especiales rebajados respecto a los adoptados por el vehículo con la instalación de fábrica, llantas de aleación de diseño Abarth “esseesse” 7”x17” ET35 (pintadas de blanco o titanio) y neumáticos 205/40 ZR 17.
Completan la composición del kit “esseesse” de Abarth 500 el específico filtro de aire “powered by BMC”, cuatro medidores de la correcta presión de los neumáticos, la sigla “esseesse” para la cubierta del motor y la puerta trasera del vehículo.
Según la tradición Abarth, el kit “esseesse” se presenta en una elegante caja de madera y sólo se vende e instala en la red oficial de preparadores Abarth como garantía del respeto de los más elevados estándares de control y seguridad.

Esta entrada fue publicada en Abarth. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario