A8 L nuevo modelo híbrido de Audi, la version larga del A8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Audi A8 L, la versión larga de la berlina “buque insignia” de la marca de los cuatro aros, también incorpora la tecnología híbrida. Es el modelo híbrido más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Completa, junto al Q5, A6 y A8, la amplia oferta de modelos híbridos de Audi, la primera marca que ha ganado las 24 Horas de Le Mans con esta tecnología.

Tanto en longitud como en batalla, el Audi A8 L supera a la versión normal en 130 milímetros respectivamente. La longitud crece hasta los 5.260 mm y la batalla hasta los 3.123 mm; su anchura, de 1.948 mm, permanece inalterada, mientras que la altura aumenta 2 mm hasta alcanzar los 1.462 mm. La carrocería del A8 L se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), y pesa alrededor de un 40% menos que una estructura comparable fabricada en acero, 1.920 kilogramos. Su extraordinaria rigidez es la base para conseguir una precisa maniobrabilidad y una elevada seguridad pasiva.

El Audi A8 L hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones modificado que traslada las fuerzas a las ruedas delanteras. En lugar del convertidor de par integra un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite. Dicho embrague acopla o desacopla el motor eléctrico y el motor TFSI de un modo preciso y suave. La cómoda y rápida caja de cambios híbrida de ocho marchas contribuye de manera decisiva a la eficiencia del Audi A8 L hybrid.

La batería de iones de litio ubicada en la parte trasera del vehículo ofrece 1,3 kWh de energía e incorpora un sofisticado sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h. El consumo medio de la gran berlina en el ciclo normalizado asciende a 6,4 litros de combustible a los 100 km (149 gramos de CO2 por kilómetro).

Con el motor eléctrico el Audi A8 L hybrid recorre unos 3 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.

El tren de rodaje del A8 L hybrid, que aúna un excelente confort de rodadura con una deportiva maniobrabilidad, también se beneficia del concepto de construcción ultraligera de Audi. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación son de serie. Las grandes ruedas de 19 pulgadas presentan un diseño específico de turbina para los modelos hybrid.

Los faros LED de serie aportan a su frontal una expresión inconfundible, mientras que el habitáculo se caracteriza por su deportivo y suave trazado de líneas, un manejo sencillo y unos acabados en calidad artesanal. Los asientos se pueden equipar opcionalmente con funciones de ventilación y de masaje, mientras que la iluminación ambiental aporta un toque de distinción con sus elegantes LED. Adicionalmente el cliente puede optar por otros elementos, como la consola central continua o una mesa abatible.

Audi combina el A8 L hybrid con una amplia oferta de sistemas de infotainment. El Surround Sound System de Bose se monta de serie, y como alternativa se ofrece el equipo de sonido de Bang&Olufsen. El sistema opcional de navegación e infotainment MMI navegación plus con MMI touch integra un panel táctil para la introducción de letras y cifras. El complemento ideal de esta central mediática es el teléfono de automóvil Bluetooth online, que establece la conexión a Internet vía UMTS. Los pasajeros pueden utilizar su punto de acceso inalámbrico WLAN integrado para navegar por Internet o acceder a su correo electrónico, y el conductor puede disfrutar de los servicios personalizados de Audi connect.

El Audi A8 L hybrid llega a los concesionarios en Enero, con un precio de 94.330 euros.

Nuevo paquete opcional Audi Connect para el A8

Junto a la nueva versión híbrida para el Audi A8 de carrocería larga, la gama A8 recibe de cara a 2013 un nuevo paquete opcional denominado Connect. El paquete Connect incluye el sistema MMI navegación plus con MMI touch, el sistema Audi Bluetooth online que permite la conexión del vehículo a Internet y los faros completos LED. Está disponible en todas las versiones excepto para los A8 hybrid, A8 W12 y S8, para las cuales todo o parte de este equipamiento ya se ofrece de serie.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario