A pesar del aparatoso accidente sufrido el miercoles, el Nissan Deltawing terminó el 5º en Petit le Mans

 

 

 

 

 

 

 

¡Misión cumplida! El Nissan DeltaWing tenía por objetivo finalizar la carrera en su debut en el Petit de Le Mans y lo ha conseguido.

El equipo no solo completó las 1.000 millas en el Circuito de Road Atlanta, además, el español Lucas Ordoñez y Gunnar Jeannete demostraron un ritmo impresionante durante toda la carrera para finalizar en una fantástica quinta posición en la clásica prueba de resistencia norteamericana.

Invitados por los organizadores de la última cita de las American Le Mans Series, el Nissan DeltaWing se vio obligado a arrancar desde el último puesto de la parrilla y posteriormente se vio perjudicado por las varias salidas del coche de seguridad a pista, ya que les relegaba tras los prototipos de P2.

El innovador prototipo que monta el motor Nissan DIG-T de 1.6 litros con turbo, finalizó la carrera a tan solo tres vueltas del ganador de la categoría de P2.

Gunnar Jeannette fue el encargado de iniciar la carrera al volante del Nissan DeltaWing y de inmediato comenzó una gran remontada llegando a superar ochos coches en la primera vuelta.

Cuando el americano cedió su puesto a Lucas Ordoñez, el prototipo nº0 ocupaba la octava posición de la general. El español realizó un relevo magistral, dejando al Nissan DeltaWing en la tercera posición absoluta cuando le tocó el turno nuevamente a Jeannette.

Los neumáticos Michelin que monta el Nissan DeltaWing volvieron a demostrar la increíble resistencia que tienen cuando el norteamericano completó un cuádruple stint sin tener que cambiar las gomas.

Ordoñez fue el encargado de disputar las últimas 110 vueltas de la carrera, cruzando la línea de meta en la sexta posición. El equipo ganó un puesto después de la bandera a cuadros cuando un prototipo de P2 fue excluido porque uno de sus pilotos había superado el máximo de tiempo permitido al volante.

El rendimiento del coche fue más que notable, teniendo en cuenta que el equipo tuvo que reconstruirlo por completo tras el vuelco que sufrió Jeannette en la jornada del miércoles cuando fue golpeado por un Porsche de la categoría GTC.

Con la mitad de peso, potencia y resistencia aerodinámica que un prototipo moderno de Le Mans, el Nissan DeltaWing ha llamado la atención de los aficionados y de los medios de comunicación tras su debut este año en las 24 Horas de Le Mans.

Desafortunadamente, el coche se vio obligado a abandonar después de las primeras seis horas de la carrera francesa tras ser golpeado por otro prototipo. Esto determinó el objetivo del equipo Nissan DeltaWing para el Petit Le Mans.

Había que finalizar la prueba, un desafío que cumplieron con nota.

LUCAS ORDOÑEZ
“Todo el equipo ha hecho una buena y dura labor durante toda la semana”.
“Hemos trabajado mucho en desarrollar el coche y más después del accidente del miércoles”.
“Ahora ya hemos cruzado la línea de meta de una carrera de 10 horas. Gunnar hizo una labor increíble durante sus relevos y tuve la oportunidad de tener un ritmo muy bueno y consistente”.
“El coche era fantástico para pilotarlo, Michelin ha hecho un gran trabajo con los neumáticos y hemos estado desarrollando todo el prototipo”.
“Hemos demostrado en carrera que el coche es muy fuerte y competitivo. Estamos aquí con un nuevo concepto con la mitad de peso, potencia y resistencia aerodinámica pero con un ritmo muy similar a los prototipos de P2”.
“Estoy muy orgulloso de haber sido el encargado de cruzar la línea de meta y ahora estoy listo para celebrarlo con los chicos”.

GUNNAR JEANNETTE
“Estoy súper orgulloso de poder participar en un proyecto como este. El Nissan DeltaWing ha sido increíble toda la carrera y estábamos en condiciones de hacer tres stint sin problemas con los neumáticos Michelin”.
“Estoy muy contento por donde hemos terminado, pero habría sido mejor correr como participantes oficiales y no rodeados de tantos prototipo de P2 que nos superaban cuando había coches de seguridad en pista, sobre todo después de haber comenzado desde la última posición”.
“Hemos demostrado que somos capaces y mucha gente está feliz por ver nuestro coche corriendo”.
“He visto a Ben Bowlby muy sonriente con este proyecto durante las últimas semanas, pero nunca he visto a nadie tan feliz como él tras la carrera”.
Haz clic aquí para escuchar los comentarios de Gunnar Jeannette.

BEN BOWLBY – NISSAN DELTAWING
“Es increíble lo que ha pasado 12 meses después. Nuestro objetivo era terminar nuestra primera carrera de resistencia”.
“Esta es la primera vez que hemos finalizado y es solo nuestra segunda prueba”.
“Los chicos han hecho un trabajo increíble. Lucas y Gunnar han estado sensacionales y lo dieron todo”.
“De hecho, si nos fijamos en nuestros relevos vemos que hemos sido muy competitivos en carrera”.
“Este era el siguiente paso del Nissan DeltaWing y no deja de sorprendernos a todos, ha sido increíble”.
Haz click aquí para escuchar los comentarios de Ben Bowlby.

DON PANOZ – DELTAWING RACING CARS
“Estoy muy orgulloso que el equipo haya alcanzado los objetivos teniendo una carrera perfecta”.
“No han tenido problemas, no tuvieron salidas de pistas ni toques con otros coches, las paradas en boxes fueron inmejorables. Realmente ha sido impresionante”.
“La reacción del público del Road Atlanta también ha sido genial y es sin duda uno de sus coches favoritos, ya que querían conocerlo de más cerca, especialmente antes de la carrera en la parrilla de salida”.
“No hay duda que el Nissan DeltaWing ha despertado un gran interés a todos los aficionados”.

DARREN COX – NISSAN
“La reacción de los aficionados, los pilotos y el equipo ha sido gritar”.
“Es poco tiempo, pero ha sido un largo viaje para el Nissan DeltaWing para conseguir este resultado”.
“Hemos tenido grandes desafíos, los accidentes en Le Mans y aquí, pero todo el mundo siempre ha mantenido la fe y han sido recompensando con un gran resultado”.
“Los pilotos han hecho un trabajo increíble. El coche no tiene ni una sola marca. Han superado perfectamente el tráfico logrando buenos cronos”.
“Hemos terminado la carrera y eso es lo que nos propusimos. Misión cumplida”.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario